Connect with us

Celebridades

Isabel Allende presenta su nueva novela

Siete24.mx

Publicada

on

Madrid, España.- La escritora Isabel Allende presentó hoy en Madrid su nueva novela, Más allá del invierno, un libro que tiene “una carga política inevitable” y en el que aborda la vida de inmigrantes y refugiados bajo un prisma de amor, solidaridad y esperanza.
Allende, de 74 años, parte en esta novela de una cita de Albert Camus -“En medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible”- para urdir una trama en la que presenta a unos personajes propios de la América de hoy que se hallan “en el más profundo invierno de sus vidas”: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro judío norteamericano.

Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que “más allá del invierno” hay sitio para el amor inesperado y para “el verano invencible” que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Una novela que comenzó a escribir, como hace siempre, un 8 de enero, cuando ella misma estaba viviendo “una especie de invierno” tras la separación de su anterior pareja y creía que no iba a volver a tener un amor en su vida, ha explicado hoy la autora en una rueda de prensa en Casa América en Madrid.

Ya viste >>> ¿Qué dijo Bob Dylan en su discurso de recepción del Premio Nobel

Allende, residente en California desde 1988, no evitó referirse a temas de actualidad ante los medios y aseguró que “lo peor” de la sociedad estadounidense está surgiendo con Donald Trump, una persona que cree “no saber leer” y con el que Estados Unidos está viviendo un “invierno político” como el que la autora refleja en su nueva novela.

Un invierno no solo individual sino también general de la sociedad norteamericana, porque, ha dicho, “con Donald Trump vivimos lo peor que le puede pasar a un país”, un invierno político tras el que, no obstante, se ha mostrado convencida, surgirá ese “verano invencible”.

Cuando Trump fue elegido presidente, Isabel Allende pensó en irse de Estados Unidos, pero “desgraciadamente” se volvió a enamorar, de un norteamericano, ha indicado.

Uno de los temas principales que aborda en su historia, según ha explicado la autora, es el de los refugiados y los inmigrantes, que ha relacionado con la “muralla china” que Donald Trump quiere construir entre Estados Unidos y México.

Foto: EFE

Foto: EFE

Ya viste >>> Salma Hayek critica a Trump

Desde la fundación que lleva su nombre y con la que trabaja a favor de los inmigrantes, la autora ha conocido a muchas personas como su personaje Evelyn, una joven y frágil guatemalteca que ha llegado de forma ilegal a Estados Unidos y por eso dice que no tuvo que inventarlo.

Su novela “tiene una carga política inevitable”, ha explicado Isabel Allende, que ha recordado que como ocurre en Europa con los refugiados de Siria, nadie quiere abandonar su país sino que lo hace por necesidad.

“Yo también fui exiliada y no lo dejé todo por gusto”, ha indicado la escritora, que ha dicho que nada se resuelve con un muro sino que sólo se puede solucionar en los países de origen.

La novela, editada por Plaza y Janés, ha salido simultáneamente a la venta en España y Latinoamérica con una tirada inicial de 300 mil ejemplares, mientras que en Estados Unidos se publicará en otoño. EFE

Isabel Allende

npq

Celebridades

‘Perfectos desconocidos’ inició temporada en teatro

Los secretos que guardamos en el celular, es el tema de la obra

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Perfectos desconocidos teatro

Ciudad de México.- Todos tenemos una vida secreta en el celular, ese es el tema de la obra “Perfectos desconocidos”, que estrenó este jueves en el Nuevo Teatro Libanés.

Se trata de una adaptación teatral de la película italiana homónima que se estrenó en 2016, de la que hay también versiones francesa, española y mexicana.

Actúan Ludwika Paleta, Tiaré Scanda, Marcela Guirado, Michel Brown, Luis Arrieta, Alex de la Madrid y Juan Carlos Vives.

¿De qué trata Perfectos desconocidos?

La puesta en escena muestra el desarrollo de una cena entre siete amigos.

Esa noche, uno de ellos propone un arriesgado juego que consiste en dejar los teléfonos móviles sobre la mesa y leer en voz alta los mensajes y correos que lleguen, así como responder las llamadas en altavoz.

La obra montada en México es una de las primeras versiones teatrales que se han realizado.

En conferencia de prensa Ludwika Paleta, protagonista de la obra, expresó que esta historia es una propuesta para reír y reflexionar, además de un ejercicio que debe experimentar el público ante tantas malas noticias que suceden todos los días:

“Un espacio de soltar, gozar y disfrutar”

Luis Arrieta explicó que:

“Durante más de una hora se puede observar de manera detallada el comportamiento de cada uno de los personajes, situación que permite al público percatarse de los secretos que ocultan”.

TE RECOMENDAMOS: ESTOY EN SHOCK: ROSALÍA

Alfombra roja

Por la alfombra roja, previo al estreno de la obra, desfilaron varios famosos y muchos de ellos aseguraron no tener una vida alterna en su teléfono, pero al preguntarles si estarían dispuestos a jugar, la mayoría respondió que no.

Adriana Louvier platicó que guarda todas sus fotografías en el celular y le dolería perderlas si alguien se lo roba. Sin embargo, aclaró que no guarda fotos comprometedoras.

La estrella de musicales Gloria Aura consideró que el tema que aborda “Perfectos desconocidos” porque todo gira a través de las redes sociales.

“Ahora todo está en el celular y si te vas a portar mal tienes que ser súperultracuidadoso porque ahí está todo y se puede convertir en evidencias terribles en tu contra”.

El actor Rodrigo Murray sostuvo que él no esconde nada en su celular, tan es así que en su código de acceso están las huellas digitales de su esposa e hijos.

“Todo lo que tengo en el aparato lo pueden ver durante las 24 horas y los 365 días del año. Obviamente, tengo amigos que me incluyen en chats donde suben fotos de senos y nalgas de mujeres, pero mi familia no se mete en mi vida privada y si lo hace, seguro va a decir: ‘¡Guácala, qué es eso!’”.

npq

Perfectos desconocidos

Continue Reading

Celebridades

Estoy en shock: Rosalía, máxima ganadora del Latin Grammy

Flamenco y Urbano es la propuesta de la española

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Rosalía se lleva tres Latin Grammy/Foto: EFE
Foto: EFE

Las Vegas.- Rosalía arrasó la noche de este jueves en los Latin Grammy con tres premios, incluido el principal: Álbum del año por “El mal querer”.

Así se confirma que la española es actualmente una de las estrellas más importantes del panorama no solo latino sino mundial.

Rosalía se llevó tres gramófonos dorados con su nombre: Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por “El mal querer”, y Mejor canción urbana por “Con altura”.

En total, la obra de Rosalía, una artista que mima cada aspecto de su propuesta desde lo musical a lo audiovisual, se coronó con tres gramófonos dorados.

“Estoy en shock, es lo último que me esperaba, lo juro por Dios. Muchas gracias a la gente que apoya mi música. Estoy trabajando muy duro para estar a la altura”.

También con tres premios se situó Alejandro Sanz, que se anotó los Latin Grammy a Grabación del año y Mejor canción pop por “Mi persona favorita” (con Camila Cabello).

También el de Mejor video musical versión larga por “Lo que fui es lo que soy”.

Alejandro Sanz:

“Quiero dedicar este Latin Grammy a todo el público que va a mis conciertos. Son ellos los que les dan sentido a esta cosa que es la música”.

Otros ganadores del Latin Grammy

Juan Luis Guerra, Tony Succar, Pedro Capó, Kany García y Andrés Calamaro, todos ellos obtuvieron dos Latin Grammy .

Los Latin Grammy, que festejaron su vigésimo aniversario, llegaron precedidos de las críticas de artistas urbanos por la escasa presencia del reguetón y el trap entre sus nominados.

Así que Bad Bunny, que consiguió el premio al Álbum de música urbana por “X 100PRE”, aprovechara la ocasión para reivindicar el terremoto mundial que ha provocado este género.

Bad Bunny:

“A todos los músicos, a toda la gente que pertenece a la Academia, con respeto: el reguetón es parte de la cultura latina y está representando, al igual que otros muchos géneros musicales, a los latinos”.

¿TE ACUERDAS? LATIN GRAMMY RESPONDE A REGUETONEROS

Lo más atractivo

Uno de los momentos emotivos de la velada fue el homenaje a Juanes, que el día anterior había recibido el premio Persona del Año.

TE RECOMENDAMOS: JUANES ENCONTRO EL EQJUILIBRIO EN SU FAMILIA

Hoy interpretó varios de sus temas más conocidos como “A Dios le pido”.

Pero la sorpresa llegó para el colombiano cuando Lars Ulrich, el batería de Metallica, apareció en la gala para entregarle el galardón honorífico.

Y Rosalía combinó dos partes muy diferentes: el minimalismo y la dureza de “A palé”, y el arrollador sabor urbano de “Con altura”.

npq



Continue Reading

Te Recomendamos