Connect with us
José José en la Basílica José José en la Basílica

Celebridades

¿Ya lo pasado, pasado? ¿José José podrá descansar en paz?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- “Fue de todo y sin medida”, el título de esta canción emblemática de José José resume involuntariamente su vida , y coherentemente con eso, también se aplica en su muerte.

Sin medida el cariño que le prodigó su público, alentado por el escándalo mediático de 11 días para poder traer parte de sus cenizas de regreso a México; sin medida la cobertura que le dedicaron los más de 800 medios acreditados en los distintos puntos de la ruta, “porque el príncipe vende”, sin medida el funeral con un hermoso féretro chapado en oro.

Sin medida la presión que ejercieron sus hijos mayores José Joel y Marysol para “traer de regreso a nuestro adorado príncipe”, como dijo la segunda a su llegada al Aeropuerto, procedentes de Miami en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, porque había que sumarse.

Desde que partió el cortejo fúnebre rumbo al Homenaje en el Palacio de Bellas Artes comenzó a escucharse el grito a coro de “Sí se pudo”, la revancha del mexicano, que logró arrebatarles a las #SarasBrujas aunque sea la mitad de las cenizas del Príncipe, “nos conformamos, ya que, es la ilusión  de pensar que está ahí dentro (del ataud), como dijo una fan a la salida del palacio de marmol luego de casi tres horas de espera.

“Sí se pudo”, sí se pudo” se escuchó también dentro de Bellas Artes cuando finalmente la gente comenzó a entrar y desfilar frente al féretro, los gritos se lanzaban aislados pero se imponían a la excelente participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y los tenores de la Ópera de Bellas Artes.

No podía faltar el granito en el arroz, y las comadres Lucía Méndez y Dulce, que asistieron muy dolidas no pudieron estar a la altura y se ganaron las críticas de los asistentes.

El “Sí se pudo” se desbordó cuando llegaron los restos a la Basílica y durante los trayectos con la señora Anel Noreña coreando también lo que consideró su triunfo, finalmente la gente se sentía más en confianza en la Basílica de Guadalupe.

¿Acaso habría sido prudente que Monseñor Guillermo Moreno Bravo dedicará unas palabras sobre el perdón dentro de su homilía? Perdonar para descansar en paz y perdonar para que los vivos puedan seguir adelante sin cadenas.

TE PÚEDE INTERESAR: José Joel despide cantando a su padre

 

Luego de finalizar la misa en el recinto mariano que lució repleto, y donde por fin sus hijos pudieron darse el gusto de cantar para despedir a su padre, el cortejo salió con rumbo a Clavería.

En la siguiente parada, el Parque de la China, que según algunos colonos ahora llevará el nombre de José José, Pepito mandó un mensaje a través de los medios.

Tenemos mucho que hablar, por ahora queremos enterrar a nuestro señor padre como se debe, se cumplieron los deseos de mi señor padre, por ahora dejémoslo descansar en paz, porque esto continúa”.

Así sentenció José Joel para finalizar ya en el Panteón Francés.

Foto: Arquidiócesis de México

¿Qué podrían pelear los Sosa Noreña y las Saritas?

En vida José José declaró publicamente no tener dinero, derrochó toda su fortuna en sus excesos de todo tipo, ya sobrio dejó de trabajar porque perdió la voz, vendió varias de sus propiedades para sostenerse y terminó viviendo en los departamentos de sus hijos.

El servicio de la hermosa carroza que se usó en México fue donado por la funeraria y el féretro dorado en oro fue regalado al Príncipe por Sony Music, – lo menos que podían hacer dado las enormes ganancias que les generó un gran vendedor de discos en su época de bonanza, y las que ya está produciendo, pues renacen de sus cenizas sus canciones nuevamente, en físico o en descargas-.

El homenaje de Miami lo organizaron los Estefan y el Gobierno de México se hizo cargo de todos los gastos desde el traslado, porque Sara dijo a televisoras estadunidenses que no tenía los medios.

El mismo Joel lo explicó en la última conferencia de prensa que desesperado dio en Miami, ya en el consulado, previo a la reunión con Sarita, cuando se refirió a la herencia y el dinero “que perseguía la niña”.

Son solo las regalías, regalías de cantante, porque recuerden que mi padre no era compositor”.

Ciertamente son porcentajes menores para el intérprete, pero ya vimos tan solo las ganancias de las reproducciones en YouTube, además está lo que recibió por los derechos de su serie de televisión, que también sigue generando.

¿Continuará el pleito familiar? ¿Podrá descansar en Paz José José?

Por lo pronto las actividades siguen con un Homenaje musical en el Zócalo el 25 de octubre.

npq

 

 

 



Dejanos un comentario:

Celebridades

DLD abre nuevo concepto de conciertos ‘Irrepetible’

Tocarán “Primario”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

dld

Ciudad de México.- Despúes de su presentación en el festival virtual Conecta el pasado fin de semana, DLD anuncia un concierto irrepetible vía streaming, el próximo 19 de junio.

Se trata de una iniciativa de Ocesa para reactivar los conciertos bajo el concepto Irrepetible, será una serie de presentaciones digitales de varios artistas.

Los primeros en subirse al concepto son los integrantes de DLD, quienes después de la experiencia del pasado festival virtual están listos para tocar en vivo para sus fans.

Tocarán íntegro el álbum Primario, más las peticiones de sus seguidores, que podrán disfrutar del show vía streaming.

Esta vez tendrá costo y las entradas se pueden adquirir en eticket live desde ya y hasta el día del evento. Los precios son 99, 119 y 149, depende del día que lo compres.

En este contexto complicado que se vive actualmente, la banda conformada por Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar “PJ” Hansen decidió hacer algo inesperado y sorprender a sus fans tocando completo Primario.

El álbum significó un regreso a los elementos básicos, tanto en lo musical como en lo espiritual: origen y principio.

Mezclado por Chris-Lord Alge (Madonna, Rolling Stones y Green Day), el material logró ser una de las producciones más exitosas en su género.

Para su presentación oficial, DLD realizó un concierto en el icónico Auditorio Nacional de la CDMX.

Justo al inicio de la pandemia DLD se presentó en el Vive Latino 2020.

¿TE ACUERDAS? Vive Latino sin miedo al coronavirus, asistieron 70 mil

Los integrantes de DLD están convencidos de que la nueva forma de contacto con el público a través de la tecnología ha sido un reto que disfrutan.

Previo al concierto digital Conecta Erik Neville dijo:

“Estamos mutando un poco con este rollo de la pandemia pues la industria del entretenimiento, en este caso los conciertos, yo creo que será lo último que va a abrir, por eso este tipo de cosas nos vienen increíble para mostrar nuestra música”.

“La calidez del contacto humano es una energía bien bonita, pero ahora que empezamos con este rollo de hacer los conciertos digitales me doy cuenta de que tiene mucha magia porque te da esa sensación de que te está viendo todo mundo, hasta te sientes más nervioso que en un concierto”.

TE PUEDE INTERESAR: Emocionados en DLD con la experiencia de tocar en digital

npq

Seguir leyendo

Celebridades

Erik Rubín graba video en el metro en plena pandemia

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Erik Rubín de Instagram

Ciudad de México.- El cantante Erik Rubín estrenó este viernes el video de su nueva canción “Aire y Fuego”, y llamó la atención porque las locaciones son en el metro de esta ciudad.

En tiempos de pandemia por COVID-19, el cantante y productor musical se atrevió a armar una locación en uno de los sitios con mayor riesgo de contagio en la ciudad.

Artistas como Morat, Sebastián Yatra, Jesse & Joy, Chucho Rivas, han utilizado la animación para sus nuevos videos, otros lo han hecho desde la cuarentena, en los estudios de sus casas.

Erik Rubín y el equipo de Guanamor Films se lanzaron a la calle.

Las imágenes en el medio de transporte son en blanco y negro y el resultado fue elogiado por sus fans.

“En este tiempo nos toca resurgir a pesar de todo lo que pasa afuera”.

“Hola amigos. Quiero contarles que hace unas semanas estuve con mis amigos de Guanamor, filmando mi nuevo video ‘Aire y Fuego’, bajo las estrictas medidas de seguridad y estoy muy contento porque el día de mañana lo estrenamos estén pendientes”.

Así lo Erik Rubín anunció este jueves.

Rubín es parte de la producción y el elenco del musical Jesucristo Superestrella que tuvo gran éxito y localidades agotadas antes de que iniciara la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Paulina Rubio dio positivo… a marihuana

View this post on Instagram

Me rehusaba al Tic toc y caí. No se pierdan mis brackets

A post shared by Erik Rubin (@erikrubinoficial) on

npq

Erik Rubín

Seguir leyendo

Te Recomendamos