La película "La forma del agua", de Guillermo del Toro, fue la preferida del público mexicano el fin de semana.

Ciudad de México.- La película La forma del agua, del cineasta mexicano Guillermo del Toro, fue la preferida del público mexicano el pasado fin de semana y encabezó la taquilla con 62 millones, 870 mil pesos recaudados.

“El hecho de que a la audiencia en mi país le haya gustado, significa el mundo entero para mi”

Así se expresó Del Toro a través de un comunicado de Fox México, la distribuidora del filme en el país.

‘La forma del agua’ (‘The Shape of Water’) es profunda; con varias capas para analizar y con una dosis alta de humanidad. El mensaje es universal y contundente: el amor no discrimina, el amor es amor.

‘La forma del agua’ se desarrolla a inicios de los años 60, cuenta la historia de Elisa (Sally Hawkins), una chica muda que vive sola pero que tiene un par de amigos, su vecino Giles (Richard Jenkins) y Zelda (Octavia Spencer), con quien trabaja ayudando a la limpieza de un laboratorio militar.

Un día, llega a las instalaciones un "activo" que fue capturado en Sudamérica y forma parte de un experimento. Elisa, quien presenció el arribo de la criatura acuática, genera al paso de los días una relación con esta especie que la llevará a cometer una "locura", de esas que justificamos en nombre del amor. 

¿Ya leíste la reseña?  

npq