Connect with us

Cine, Series y TV

La Liga de la Justicia quiere destronar a los Avengers

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Madrid.- El universo DC continúa tratando de acercarse al éxito de Marvel con La Liga de la Justicia, una nueva aventura de sus superhéroes más populares en la que  Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (Wonder Woman) se adentran en un mundo cada vez más oscuro aderezado con toques de humor.

Un humor que ha funcionado muy bien en la factoría Marvel, que lleva bastante ventaja a DC en sus adaptaciones cinematográficas, especialmente por sus historias de los Avengers, con dos entregas que han recaudado en promedio un millón y medio de dólares.

Mientras, Batman v Superman: El origen de la justicia, se quedó el año pasado con solo 873 millones de dólares de taquilla, una cifra sin embargo bastante notable pese a las críticas que recibió la elección de Ben Affleck para encarnar al hombre murciélago.

Y suficiente para que Warner mantuviera sus planes de volver a reunir a Batman y Superman en un nuevo largometraje, acompañados de otros superhérores de la factoría DC, que se estrena hoy o mañana en todo el mundo.

Así, y pese a la muerte de Superman en la última película, estaba claro que el personaje se recuperaría de una u otra forma.

Primero, porque se anunció públicamente que Henry Cavill volvería a encarnarlo y segundo porque en el filme anterior se pudo ver que sobre la tumba del superhéroe kriptoniano la arena se movía, un signo de que esa muerte no iba a ser definitiva.

Junto a ellos, Gal Gadot como Wonder Woman, que en su primera película en solitario ya demostró tener un fuerte tirón popular y que repite ahora como elemento esencial de esa Liga de la Justicia creada por DC en 1960 como cómic y que integra un gran número de superhéroes.

Los principales son Batman, Superman y Wonder Woman, a los que en esta incursión cinematográfica se unen Aquaman, Flash y Cyborg.

Jason Momoa, que ya interpretó a Aquaman en “Batman v Superman”, luce su espectacular envergadura como este superhéroe de los mares, en una competición de músculos con Cavill en la que es difícil designar al ganador.

El joven Ezra Miller, que se ha hecho popular en películas indies como “The Perks of Being a Wallflower” o “We Need to Talk About Kevin”, repite igualmente como Flash y es el encargado de aportar los toques de humor y de humildad entre el resto de portentosos superhéroes.

Y el sexteto protagonista lo completa Ray Fisher como Cyborg en una película en la que hay una interminable lista de rostros conocidos, como Amy Adams, Diane Lane, J.K.Simmons, Jeremy Irons, Amber Heard, Joe Morton o Connie Nielsen.

Todos a las órdenes de Zack Snyder, experto en grandes producciones de acción como “300” o “Watchmen” y que ya fue el encargado del resurgir del personaje de Superman en “El hombre de acero”, así como de “Batman v Superman: El origen de la justicia”.

La historia es la habitual en estas películas. La Tierra está en peligro por la amenaza de unos brutales enemigos, en esta ocasión liderados por Steppenwolf, un gigantesco guerrero que regresa por obra y gracia de tres cajas que esconden una poderosa magia y que han estado durante miles de años custodiadas por las Amazonas, los Atlantes y los Hombres.

La unión de los superhéroes es lo único que puede acabar con ese malvado enemigo, pero el problema es que el más poderoso del lado de los buenos, Superman, está muerto.

Así empieza una aventura que por momentos evoca la épica de “El señor de los Anillos” y el ambiente decadente y sombrío de “El caballero de la noche”.

Un cuidado vestuario -que ha generado críticas por los escuetos atuendos de las amazonas-, coches futuristas y gadgets multiusos se unen a una espectacular puesta en escena con grandes decorados, persecuciones vertiginosas y explosiones monumentales para crear un puro entretenimiento con los adolescentes como claro objetivo. EFE

La Liga de la Justicia

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

Paran rodaje de ‘House of the Dragon’ por brote de Covid

Secuela de “Game of Thrones”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

House of the Dragon

El rodaje de “House of the Dragon”, la primera secuela de “Game of Thrones”, se suspendió después de que un miembro de la producción diera positivo por covid-19 mientras filmaban en Reino Unido.

La persona con coronavirus tiene contacto con el elenco de la serie, por eso la producción decidió parar la filmación, de acuerdo con información exclusiva del sitio especializado Deadline.

No es la única grabación paralizada por el coronavirus en Reino Unido, donde la producción de la segunda temporada de “The Bridgerton” se suspendió dos días en una semana y la situación sanitaria preocupa a los estudios televisivos. Los casos siguen en aumento en las islas británicas, que acaban de reabrir por completo su economía.

El rodaje de la segunda temporada de “The Bridgerton” arrancó en marzo pasado

TE RECOMENDAMOS: Michel Franco y Nuevo orden aspiran a los Premios Platino

Lo que sabemos de “House of the Dragon

“House of the Dragon” está inspirada en el libro “Fire & Blood”, cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de “Game of Thrones” y se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

En ella se nos contará el principio del fin de la Casa Targaryen. La historia de Viserys, alguien que tiene que asumir un difícil reto cuando es elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen.

El estreno de la “House of the Dragon” está planeado para 2022 y dará inicio a una saga de ficciones derivadas del fenómeno televisivo de “Game of Thrones”, que causó sensación en todo el mundo y tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix marcará tendencia de nuevo, ahora con videojuegos

Planea ofrecer este servicio

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

NETFLIX

Ciudad de México.- Netflix podría volver a colocarse a la cabeza de los servicios de streaming en cuestión de innovaciones, pues ahora parece que probará ofrecer el servicio de videojuegos, es un proyecto en el que la plataforma ya trabaja.

Recién crearon la Vicepresidencia de desarrollo de videojuegos, para la que contrató a un experimentado ejecutivo en esa área, Mike Verdú, según confirmó Netflix este jueves.

Con tantas nuevas plataformas de streaming en el mercado, Disney+, HBO Max, Paramount Plus, Apple Tv, y otras, el gigante debe renovarse para seguir compitiendo.

La apuesta es por seguir innovando, como lo hicieron cuando empezaron a producir largometrajes, y los enviaron a festivales, hasta hacer que los más prestigiosos encuentros de cine en el mundo y la mismísima Academia de Hollywood cedieran a reconocer sus película. Un ejemplo de ello es la multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón, ganadora del Oscar.

Ahora con Verdú van por el mercado de los videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR: Las películas del verano, siete estrenos que no te debes perder

Conservar el negocio

Ahora sí que la pandemia le vino como anillo al dedo a Netflix, pues durante el confinamiento mundial en 2020, aumentó el número de suscriptores, de hecho fue su mayor año de crecimiento en su historia, al alcanzar más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

Pero con la renovación de la actividad, el surgimiento de nuevs ventanas de entretenimiento y la reapertura de cines, su ascenso no solo se frenó, disminuyó, por lo que los ejecutivos empezaron a analizar sus cartas.

Netflix no ha anunciado oficialmente esto, pero si confirmó la llegada de Mike Verdú, que se ha desempañado como supervisor de desarrolladores de sets de realidad virtual y otras monadas.

Los analistas lo ven viable, al tiempo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos