Connect with us

Cine, Series y TV

La televisión arriesga: Susan Sarandon

Publicada

on

Sitges, España.– La actriz Susan Sarandon, que esta noche recibió el Gran Premio Honorífico del Festival de Cine Fantástico de Sitges, afirmó que “la televisión están dando oportunidades a las actrices con personajes femeninos arriesgados y poderosos”.

“Sigo trabajando en papeles más pequeños y algunos más importantes”, dijo con orgullo la actriz, que acaba de cumplir 71 años, antes de reflexionar sobre una tendencia creciente en el medio televisivo.

“La televisión no tiene vocación de gustar a todo el mundo” y por esta razón es capaz de apostar por “personajes femeninos cada vez más arriesgados, que pueden ser poderosos y que no tienen por qué ser jóvenes de 20 años”, reflexionó en una rueda de prensa.

Mientras esto sucede en la televisión, “el cine se ha quedado atrás en este aspecto”, señaló la actriz con resignación.

Sarandon elogió su último trabajo en la televisión, la serie “Feud”, creada por Ryan Murphy, centrada en su primera temporada en los enfrentamientos entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis en medio de la producción de la película “¿Qué fue de Baby Jane?”, de Robert Aldrich.

“Cuando Ryan Murphy me envió finalmente el guión para que hiciera el papel de Bette Davis junto con Jessica Lange (Crawford), me pareció una especie de broma y le dije que lo más interesante era la idea final, de que podían haber sido amigas. Ryan pensó que esa idea se podía desarrollar más y al final se reconstruye la relación de aquellas dos mujeres en el Hollywood dorado”, explica.

Sarandon conocía las películas de Bette Davis y sabía que “se había convertido en un icono, sus gestos ya eran clichés y era un personaje enorme”.

Por eso, lo que más le preocupaba era “cómo hacer al personaje real, para que la audiencia viera a la auténtica Bette Davis”, y cuando Ryan le confesó que le daba miedo el proyecto, eso le hizo sentir mejor.

La coprotagonista de “Thelma y Louise” se preparó a conciencia el personaje de Davis: “aparte de con un asistente para trabajar la pronunciación, vi entrevistas en televisión, en festivales, en homenajes, en las que aparecía siempre fumando”.

Trabajando el personaje, la propia Sarandon se dio cuenta de que tenían “muchas cosas en común, como actrices y sobre la visión del mundo”. Eso sí, puntualizó, “yo no soy alcohólica y estoy muy bien con mi familia”.

Desde que rodó “The Rocky Horror Picture Show” en 1975, filme que hoy se proyecta en Sitges, “las redes sociales han cambiado la idea de lo que significa ser famoso, sobre todo para la gente joven”, señala Sarandon con un claro ejemplo: las Kardashian.

“Los jóvenes quieren ser famosos, y no están interesados en ser actores o cantantes, mientras que en la época de Bette Davis y Joan Crawford los estudios protegían a los actores, los vendían, había más misterio porque había más distancia entre el público y las estrellas y había más fuentes de cotilleo. Los periodistas tenían más poder e influencia hasta poder incluso inducir al suicidio”, sostiene la actriz.

Ahora, añade, hay más libertad y te pueden fotografiar comiendo con tu familia, y ya no hay ningún misterio.

Sobre los trabajos en los que se implica, Susan Sarandon confesó que para elegir tiene en cuenta el pasárselo bien, que le ofrezcan cosas que no haya hecho antes, que aprenda y que además le paguen, y asegura que las historias de amor son las que más le gustan.

Preguntada por el secreto de su eterna juventud, la actriz norteamericana bromeó: “no bebo mucho, soy feliz, es importante tener un compromiso, una curiosidad, que las cosas te emocionen, fumo, pero no cigarrillos, y además procuro centrarme en lo que pasa en mi interior y no tanto en lo que sucede en el exterior. Además ayuda una sesión de hora y media de maquillaje, como hoy”.

Activista y comprometida, Sarandon acabó la rueda de prensa pidiendo perdón en nombre de los norteamericanos por la presidencia de Donald Trump: “En Estados Unidos hay cada vez más personas conscientes de lo que supone el gobierno de Trump y ya piensan en reconstruir todo lo que está destruyendo. No es el fin del mundo, hay gente que está luchando para cambiarlo”. (EFE)

Susan Sarandon

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

¿Ya viste el corto más bonito de la temporada? El niño y el pulpo

Un corto de Navidad

Publicada

on

Corto El Niño y el Pulpo
Foto: Cortesía de Disney

Una emotiva historia de amistad enternece estas fiestas con alegría y asombro ¿no lo has visto? Se trata de  “Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”, en colaboración con Taika Waititi, ganador del Oscar, que ya está disponible en YouTube y Disney+.

¿De qué se trata El Niño y el Pulpo?

La historia sigue las aventuras de un niño que descubre que un curioso pulpo se aferró a su cabeza durante unas vacaciones en la playa. Luego de regresar a su casa, el niño establece una verdadera amistad con el pulpo integrando un nuevo compañero en su vida en tierra firme. Con el poder de la Fuerza con su sable de luz de Jedi, el niño juega con su muñeco Buzz Lightyear e imagina la ruta de Santa Claus por el mundo en el mapa que tiene en la pared. De pronto decide llevar al adorable pulpo al mundo para experimentar la alegría de las fiestas de Navidad, oculto bajo su gorro de Mickey Mouse.

Mientras miran el clásico de Navidad de Disney Santa Cláusula (1994), el niño entiende el deseo del pulpo de explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecer y pone en marcha un plan para hacerlo realidad.

Son los preciosos momentos cotidianos de infancia y amistad, tanto como la magia de la Navidad, lo que hacen que su tiempo juntos sea tan significativo.

A los fans de Disney les encantará encontrar guiños ocultos durante todo el corto navideño provenientes de películas como MoanaLilo y Stitch Toy Story, entre otras.

Lo que dijo Taika Watiti sobre el corto

“La historia logra conectar los sentimientos que surgen en la época de las fiestas decembrinas, la alegría, la buena voluntad y todo, con emoción y sensibilidad”, compartió Waititi. 

“Creo que van de la mano y que se conjugan a la perfección, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo”.

“Durante generaciones, Disney siempre ha estado presente en la época navideña en todo el mundo, y este corto se suma a la perdurable conexión que tantas familias tienen con Disney en esta época especial del año”, dijo Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“Canción a la Sagrada Familia”, inspiración para vivir con humildad y paciencia

Publicada

on

“Canción a la Sagrada Familia”, inspiración para vivir con humildad y paciencia
Imagen Video

Buenos Aires.— “Canción a la Sagrada Familia”, es un homenaje al hogar que formaron Jesús, María y José, así lo reconoció la autora argentina, Mechi Ruiz.

La cantautora católica, madre de familia y escritora explicó que tomando como modelo a la Sagrada Familia, reconoció que los desafíos de las familias actuales se pueden superar.

LEE Cultura Woke: una amenaza para la persona y la familia, advierte Enrique Rojas

“En la sencillez de la Sagrada Familia se puede afrontar cada situación con fe y confianza en los planes de Dios, y para vivir con amor, paciencia y entrega, como lo hicieron Jesús, María y José”, dijo.

En ese sentido, relató que el propósito de la “Canción a la Sagrada Familia” es inspirar a vivir así en familia con alegría, humildad y paciencia, “pero sobre todo con una infinita confianza en los planes de Dios”, afirmó Mechi Ruiz.

Junto a su esposo Marcos Schlusselblum, Mechi Ruiz Luque consolida su carrera musical con repertorio y obras con valores católicos.

MIRA ¿Dios existe?, checa este video

ebv

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“Código: Traje Rojo” está en la lista de los niños bien portados

Es la película navideña récord de la temporada

Publicada

on

Código traje rojo
Foto: Cortesía de WBP

Ciudad de México.– En cines le fue más o menos bien, pero al llegar a streaming, donde mandan las audiencias a las que está destinada, la película Código: Traje Rojo rompió récord y se convirtió en la producción navideña de la temporada, sin discusión. Tan solo en su primer fin de semana en Amazon Prime Video llegó a 50 millones de espectadores.

Películas navideñas hay muchas, en todas las plataformas y en canales de paga y de televisión abierta, pero la favorita este fin de año es la que protagoniza Dwayne Johnson, “The Rock”.

Código: Traje Rojo obtuvo 50 millones de espectadores en todo el mundo sólo en su primer fin de semana, se convirtió así en la película más vista de Amazon MGM Studios en Prime Video en su primer fin de semana, reportó la plataforma hace una semana, por lo que sigue sumando espectadores.

“Ante la respuesta de la audiencia tanto en cines como en Prime Video, claramente esta película será un clásico navideño para los próximos años. Cada película es diferente, y estamos muy agradecidos por la colaboración con nuestros cineastas para encontrar colectivamente la estrategia adecuada para poner esta película frente a la audiencia más amplia posible. Con Código: Traje Rojo no había duda de que esa estrategia debía incluir un estreno en cines”.

Jennifer Salke, directora de Amazon MGM Studios

¿La clave del éxito? Es una película para toda la familia

Código: Traje Rojo es una encantadora pero moderna historia de Navidad que no rompe con la ilusión de su público infantil y además es protagonizada por Dwayne Johnson. The Rock es garantía de taquilla en cualquier producción, género e historia, es uno de los actores más rentables de Hollywood, pero sobre todo conoce su mercado: es un hombre de familia con tres hijas.

Solíamos ver a The Rock en sus redes sociales vistiendo zapatillas y tutú de ballet, jugando a las muñecas y con el rostro “maquillado” por su pequeña hija: es un padre que complace a sus seres queridos, por eso comenzó a hacer filmes en clasificación “A” para que sus hijas pudieran verlo actuar.

Recientemente, además de verlo en traje de Santa Claus podemos escucharlo en Moana 2, como la voz original de Maui.

Cuando vino a México para la premier de Black Adam sus fans le confiaron a una beba recién nacida y como buen padre La Roca la levantó en brazos tiernamente. En esa ocasión explicó así porque cargó a la nena

“Yo soy padre de tres hijas que adoro y yo tuve una relación complicada con mi padre en el pasado; entonces trato de ser un buen padre cada día, por eso cuando vi a la pequeña en la multitud y al padre con una mirada que decía ‘esta es mi hija’ no pude resistirlo”.

the rock
DWAYNE JOHNSON EN MÉXICO

Recientemente respondió sin pensarlo en una entrevista cuando le preguntaron qué le hace feliz:

“Serían mis hijas. Soy orgullosamente padre de tres niñas”.

the rock

Y seguimos disfrutando de sus historias en Instagram con sus ya no tan pequeñas herederas.

¿De qué trata Código: Traje Rojo?

Después de que Santa Claus es secuestrado, el jefe de seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión llena de acción alrededor del mundo para salvar la Navidad.

Además de Dwayne Johnson actúan en Código: Traje Rojo, Chris Evans y Lucy Liu.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“Yo conocí a Jesús” regresa como un especial de Navidad

En Nochebuena

Publicada

on

Yo conocí a Jesús
Foto: Cortesía de la producción

Ciudad de México.- ¿Te la perdiste? Como parte de la programación especial que ofrece History para esta temporada navideña regresa la miniserie Yo conocí a Jesús, a través de su canal alternativo History 2, que celebra su décimo aniversario.

Esta serie que recorre la vida de Jesús de una formar nunca antes vista, se transmitirá como un maratón el 24 de diciembre, a partir de las 15:45 horas, para recordar el motivo dela Navidad: el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios.

Yo conocí a Jesús ofrece una visión única de la vida de Jesucristo a través desde la perspectiva de las ocho figuras fundamentales en su vida, como la Virgen María, José, Juan el Bautista, María Magdalena y Poncio Pilato, entre otros.

Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más influyente de la historia, del nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, representado a través de un relato de ficción.

Yo conocí a Jesús es un retrato poderoso y auténtico sobre una de las personalidades más influyentes en la historia mundial.

TE RECOMENDAMOS: The Chosen: la última cena, la quinta temporada estrenará en cines en 2025

Esta miniserie de ocho episodios mezcla ficción con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías.

Foto: Cortesía History

Yo conocí a Jesús, también, revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario y lleva a los espectadores a este mundo dramático para descubrir una historia jamás contada. 

Foto: Cortesía History

Además de la reveladora manera de retratar la historia de Jesús, a través de los ojos de las figuras principales en su vida, en Yo conocí a Jesús los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán sobre algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios.

Por ejemplo la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos