Los Guardianes de la Galaxia defienden a su director, despedido la semana pasada.

El cineasta James Gunn fue despedido la semana pasada de la dirección del filme Guardianes de la Galaxia 3 por una serie de tuits ofensivos que publicó hace 10 años y los Guardianes salieron en su defensa, el reparto en pleno de superhéroes lo apoya "en su totalidad".

Los Guardianes de la Galaxia, interpretados por Chris Pratt, Zoe Saldana, Karen Gillan, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker y Sean Gunn, firmaron una carta difundida este lunes en la que defienden "Apoyamos en su totalidad a James Gunn. Nos sorprendimos después de su sorpresivo despido la semana pasada y hemos esperado intencionalmente estos diez días para responder, para así poder pensar, rezar, escuchar y discutir".

James Gunn, responsable del éxito global de la saga de superhéroes, fue sacrificado por Disney y despedido de manera fulminante por publicar en 2008 y 2009 algunos tuits en los que se burlaba de las víctimas de pedofilia y violación.

En esta época en la que todo lo que publiques en Twitter podrá ser usado en tu contra y serás juzgado por ello, Gunn enfrenta las consecuencias a pesar de que de inmediato se disculpó en la misma red social.

"No diría que soy mejor, pero soy muy diferente de lo que era hace algunos años; hoy intento vincular mi trabajo al amor y la conexión, y menos en la indignación".

No fue suficiente, la presión de una ola de personalidades simpatizantes republicanas fue demasiada y Disney lo despidió: "Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él", justificó Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, en un comunicado.

Los Guardianes de la Galaxia atribuyen el hecho a "la división política" de Estados Unidos, y confían qne que los tiempos cambien y que un día se pueda acabar la persecución en redes sociales.

"Es un corazón que conocemos, en el que confiamos y amamos", concluyeron.

James Gunn no pudo defenderse ni con los más de un mil 500 millones de dólares en taquilla que las dos primeras películas de la saga le generó a Disney.

El rodaje de Guardianes de la Galaxia 3 estaba planeado para iniciar en otoño y estrenarse en 2020.

Guardianes de la Galaxia.

npq