Connect with us
“Mis escoltas me dijeron que había un enfrentamiento, luego fui detenido”: El Bronco cuenta la verdad “Mis escoltas me dijeron que había un enfrentamiento, luego fui detenido”: El Bronco cuenta la verdad

Estados

“Mis escoltas me dijeron que había un enfrentamiento, luego fui detenido”: El Bronco cuenta la verdad

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Nuevo León.— El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, publicó una carta donde narra los hechos del día de su detención el pasado 15 de marzo.

Con autorización de El Bronco, sus abogados publicaron en redes sociales la carta con el objetivo de que se conozca “lo que realmente sucedió” ante las diferentes versiones que se han escrito tras su detención.

Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, quien fue detenido, en marzo pasado, por presunto desvío de recursos, explicó que nunca quiso escapar de las autoridades y nunca fue notificado de los delitos que lo acusan.

“LA VERDAD DE MI DETENCIÓN”

El exgobernador contó que el martes 15 de marzo salió de Paredón, Coahuila a las 07:00 a.m, rumbo a su casa en García, donde estuvo hasta las 9:00 a.m. siempre acompañado por los escoltas que el gobierno le asignó al término de su gestión.

“Me trasladan (los escoltas) en su vehículo Touareg V.W. modelo 2012 y una camioneta Dodge pickup mismos que tienen gps y son propiedad del gobierno. Llegué a Monterrey a las 10:00 horas, pasé por dos amigos que me acompañarían al rancho de otro amigo ubicado en General Terán donde terminamos una reunión con otros amigos de ese lugar donde me mostraron lo que ellos hacen al respecto a la conservación de la flora y fauna”.

Rodríguez Calderón explicó que en casa de su amigo en Montemorelos, abordaron una camioneta Suburban, mientras que los escoltas viajaban en un vehículo pick up, todos con radiofrecuencia del gobierno estatal.

“Recorrimos como 20 km y antes de llegar a nuestro destino por la carretera al Ejido Guadalupe La Joya del municipio de General Terán, nuestros escoltas se nos adelantaron y nos pararon para decirnos que habían recibido instrucciones de sus mandos que nos detuviéramos, porque supuestamente más adelante había problemas de la policía contra un grupo de la delincuencia organizada. Al escuchar eso, ahí permanecimos como 30 minutos en la orilla de la carretera, dado que la instrucción que habían recibido los escoltas era que enviarían refuerzos”, contó.

LEE Esposa de “El Bronco” pide ayuda a López Obrador

Posteriormente, dijo El Bronco, llegó una patrulla y un carro con agentes y sólo le decían que esperaran, hasta que pidió bajar del vehículo y preguntar qué pasaba y solo respondieron que tenían órdenes de sólo esperar.

“Posteriormente dentro de otros 15 minutos de espera, uno de ellos se acerca a mi y me dice que trae una orden de aprehensión contra mi. yo me sorprendo pensando que era broma y le pregunté: ¿me la enseñas? Cosa que no hizo, y así estuvimos hasta que con mi insistencia sólo me mostró una en su teléfono celular, yo le exijo que me la muestre en físico y sólo me respondía que no podía hacerlo porque no la traía”.

Tras recibir una llamada “de algún jefe”, ordenaron a Jaime Rodríguez que subiera “de cualquier forma” a la patrulla y en el poblado de General Terán, los interceptó otra patrulla con agentes ministeriales que ya traían la orden y se la mostraron por lo que llevaron hasta la Agencia Estatal de Investigaciones.

“¿Ustedes creen que iba huyendo si siempre he sido custodiado por empleados de la Secretaría de Seguridad? los vehículos que siempre me movían son propiedad del gobierno y cuentan con localizadores satelitales y los mismos escoltas usan la red de radiofrecuencia del gobierno y donde el supuesto delito que se me acusa tenía desde 2018 en investigación y nunca fui enterado ni notificado del caso, para poder afrontarlo”, puntualizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Se aleja ciclón tropical Bonnie de costas mexicanas

Este martes llegó a ser huracán categoría 3

Publicada

on

Ciudad de México.— El ciclón tropical Bonnie, se aleja paulatinamente del territorio mexicano, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur de Baja California Sur. Y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Además, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo el centro del país.

Te interesa leer: Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Por su parte, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. Esto propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C. Específicamente en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Huracán Bonnie se intensifica a categoría 3

Se encuentra al suroeste de Zihuatanejo

Publicada

on

Ciudad de México.— El huracán “Bonnie” se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), su centro se localiza frente a las costas de Michoacán.

Se encuentra 350 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich. y a 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Gro.

El meteoro posee vientos sostenidos de 185 km/h y desarrolla rachas de 220 km/h.

Las extensas bandas nubosas de Bonnie mantendrán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del país.

Te interesa: Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2

También provocará lluvias puntuales intensas que podrían afectar cuerpos de agua y deslaves en zonas bajas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así mismo, ocasionará viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Michoacán y Guerrero (occidente).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló el lunes por la noche que Bonnie se intensificó a huracán categoría 2.

Por otra parte, se pronostica el ingreso de la nueva onda tropical número 9 que recorrerá la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos