Connect with us
Esposa de “El Bronco” pide ayuda a López Obrador Esposa de “El Bronco” pide ayuda a López Obrador

Estados

Esposa de “El Bronco” pide ayuda a López Obrador

Publicada

on

Nuevo León.— La esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, Adalina Dávalos, solicitó apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer justicia en el caso de ‘El Bronco’, a quien considera un preso político del actual gobierno estatal.

A través de un video en redes sociales, Adalina Dávalos recordó que López Obrador ha garantizado que en el gobierno federal no hay lugar para abusos y excesos de poder.

Por ello, explicó que Jaime Rodríguez es un preso político del gobierno de Nuevo León debido al abuso de autoridad y excesos de poder aplicados a su situación legal.

El exmandatario fue detenido en marzo, acusado, por desvío de recursos públicos para conseguir firmas en la campaña presidencial de 2018.

“Señor presidente, le externo mi preocupación, no sólo por la situación que vive mi familia, sino por todas las familias de Nuevo León. Como sabemos, (Jaime Rodríguez) está recluido por un supuesto delito electoral, sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar su caso y a quien lo vinculó ahora resulta que ya no sabe qué hacer”.

“Hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal. Le pido justicia, señor presidente, confiamos en usted”, puntualizó la expresidenta del DIF Nuevo León.

LEE Esposa de El Bronco denunciará ante la ONU abusos contra el exgobernador de NL

La semanada pasada, Adalina Dávalos buscó una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para hacer llegar una carta al Presidente López Obrador.

https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/1521898647687888897

NO A LAS VENGANZAS POLÍTICAS

Cabe destacar que López Obrador, un día después de la detención de Jaime Rodríguez, aseguró que su gobierno no tuvo nada que ver con ese hecho y pidió que no se utilice la Ley para “venganzas políticas”.

“Es un asunto de las autoridades de Nuevo León (…) lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la Ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y no debe haber impunidad”, se refirió el presidente.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo señaló que no le gustaron las fotos que se difundieron de ‘El Bronco’ dentro del Penal de Apodaca.

“No me gustó, porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron. No es un asunto jurídico, es un asunto que tiene que ver con el honor y la dignidad”.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

El apoyo familiar fue fundamental para viajar al espacio: Katya Echazarreta

Publicada

on

Por

El apoyo familiar fue fundamental para viajar al espacio: Katya Echazarreta
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Congreso de Jalisco entregó un reconocimiento público a la ingeniera Katya Celeste Echazarreta González, por su contribución en la innovación y exploración espacial al ser la primera mujer astronauta mexicana y jalisciense en viajar al espacio en la misión Blue Origin NS21.

Ante legisladores, Katya Echazarreta mencionó las dificultades que enfrenta una mujer en su área de estudio, e hizo un llamado a combatir las brechas de la desigualdad que en su caso por ser “mujer, latina, ingeniera y con metas de ir al espacio, fue constantemente denostada”.

Durante el evento “El Espacio, una Oportunidad Infinita” Echazarreta destacó la importancia del apoyo familiar en el ámbito académico y en la obtención de sus metas.

Por su parte, la diputada Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez señaló que después de la pandemia se visibilizó la importancia de la educación universitaria en tecnología e investigación por lo cual dijo “tenemos que preparar a las juventudes para las oportunidades y debemos establecer una base educativa para ello”.

LEE Modelo de familia mexicana es ejemplar, asegura López Obrador

Mientras, el diputado Julio Cesar Covarrubias Mendoza, al reconocer el esfuerzo y dedicación de Katya Echazarreta; “La historia de éxito de Katya, nos invita a cerrar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres”.

En tanto, el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado, Alfonso Pompa Padilla, se comprometió a fortalecer los programas de ingeniería y formar capital humano que redunde en la revolución laboral y la competitividad de Jalisco en el ámbito tecnológico.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Se suma Chihuahua a la lucha del Movimiento Viva México contra la trata de niñas y niños para explotación sexual

Publicada

on

Por

Se suma Chihuahua a la lucha del Movimiento Viva México contra la trata de niñas y niños para explotación sexual

Chihuahua.— El Gobierno Municipal de Chihuahua se suma a las acciones para hacer frente a la trata de niños para explotación sexual en México, siendo el primer municipio del estado en ser parte de la lucha contra este delito, esto tras la presentación de la película “Sonido de Libertad”, producida por Eduardo Verástegui y protagonizada por Jim Caviezel.

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, encabezó la firma de una carta compromiso con la asociación civil “Movimiento Viva México”, para hacer frente a esta problemática; a fin de reforzar las medidas y acciones que el Gobierno Municipal lleva a cabo para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescente de la Capital y para velar por el bienestar de las familias chihuahuenses.

En su mensaje, Bonilla remarcó que este es el inicio de una gira de concientización, información y trabajo en equipo a favor de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua Capital y de México.

“Este es el comienzo de un proceso de atención global a las necesidades de las infancias en Chihuahua Capital y el norte de México”, expreso Marco Bonilla.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, compartió que sensibilizar sobre estas situaciones y ponerle rostro a las problemáticas; para que las autoridades, academias, empresarios y sociedad civil puedan accionar al respecto, por lo que enfatizó la importancia de dicha campaña.

LEE Hoy ganó la vida: Eduardo Verástegui celebra fallo en EU

Esta firma, es una clara acción en defensa de todas y todos los niños que viven en la ciudad y para ser ejemplo a que otros municipios se sumen y hagan frente en conjunto con este movimiento.

“Estamos creando una enorme red de prevención y combate contra la trata de niños para explotación sexual en México y firmamos un acuerdo bilateral, en un esfuerzo donde participa activamente el Municipio de Chihuahua. Estamos realizando a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano una gira contra la trata llamada “Sonido de Libertad”. Porque el dolor de los niños más vulnerables no nos es indiferente”, señaló Eduardo Verástegui, actor, productor y presidente “Movimiento Viva México”, al inicio de la presentación.

Verástegui compartió cifras a los asistentes donde informó que México, encabeza la trata de niños para explotación sexual a nivel mundial, siendo el país con el 60 por ciento de la producción de pornografía infantil que se consume en el planeta.

“Contamos también con el apoyo efectivo de fiscales generales de Estados Unidos, los cuales se han comprometido a compartir protocolos, experiencias y estrategias de lucha contra la trata”, dijo Verástegui.

“Nos queda claro que solamente por medio de estos esfuerzos bilaterales lograremos erradicar la venta, la compra y la explotación de niños en ambos países”.

La asociación civil Movimiento “Viva México” está realizando una gira contra la trata por todo el país, donde se firman convenios de trabajo con gobernadores, autoridades y líderes de diferentes sectores de la sociedad, y se impulsa la creación de unidades especializadas de investigación contra la trata de niños para explotación sexual.

Como herramienta de concientización, la gira proyecta la película “Sonido de Libertad”, producida por Verástegui y protagonizada por Jim Caviezel.

El filme, que se estrenará en cines a finales de este 2022, narra la historia real de Tim Ballard, un agente del Departamento de Seguridad Interna de los Estados que viaja a Colombia encubierto para rescatar secuestrados para trata sexual.

Eduardo Verástegui señaló que los niños mexicanos necesitan que sus autoridades los protejan, los cuiden, sean sus guardianes y Chihuahua, nos enseña que hay que tratar a cada niño como si fuera nuestro propio hijo.

Por ello, celebró que se hayan firmado convenios con el Congreso de Chihuahua, el Poder Judicial y el DIF estatal para la revisión y endurecimiento de normas referidas a la trata de niños.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos