Burt Reynolds murió a los 82 años

Miami.- El actor estadounidense Burt Reynolds murió hoy a los 82 años en Florida, informaron hoy medios estadounidenses.

El protagonista de cintas como "Deliverance", "Smokey & The Bandit" (Los caraduras) y "Boogie Nights", por la que recibió una nominación al Óscar, falleció la mañana de hoy en el Jupiter Medical Center, en el sur de Florida, según informó su representante, Erik Kritzer, al medio especializado The Hollywood Reporter.

Reynolds, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad.

Sus roles más famosos incluyen a Lewis Medlock en Deliverance, Nate Scarborough en The Longest Yard (conocida como Golpe Bajo en Hispanoamérica), Paul Crewe en la versión original de The Longest Yard (El rompehuesos, 1974) y "Bandit" en Smokey and the Bandit.

Su última aparición en cine fue en 2017 cuando protagonizó la película The Last Movie Star, del director Adam Rifkin, como una antigua estrella de cine que tiene que hacer las paces con el hecho de que ya ha envejecido y que sus años de gloria quedaron atrás.

Burt Reynolds nació el 11 de febrero de 1936 en Michigan. Se casó dos veces, pero fue durante algunos años pareja sentimental de la actriz Sally Field y también mantuvo una relación con Dolly Parton.

(EFE)