Connect with us

Celebridades

No debemos crucificar al reguetón: Lupe Esparza

Publicada

on

Mérida.- El reguetón basa su éxito en su riqueza rítmica, aseveró José Guadalupe Esparza, compositor, productor y director del grupo de música norteña y cumbia mexicana Bronco, y añadió que “aunque tiene letras bonitas, románticas y pornográficas, nadie debe crucificar esa corriente musical”.

A su llegada a la ciudad de Mérida, donde este 1 de junio ofrecerá un concierto como parte del Tour Primera Fila, el líder del grupo originario de Apodaca, Nuevo León, dijo a Efe que el respeto es la base para seguir cabalgando con éxito ante la llegada de nuevos ritmos como el reguetón.

“Nosotros no tenemos que afrontar otros ritmos que no sean los nuestros”, abundó.

Acompañado de Ramiro Delgado, Javier Cantú, así como sus hijos José Adán y René Guadalupe Esparza, el vocalista insistió en que se debe respetar el reguetón.

“Nosotros simplemente escuchamos y aplaudimos su éxito; quizá en un futuro tengamos un dueto con algún reguetonero. Ese género es como cualquiera que porta cosas interesantes a la música”, sostuvo.

Para concretar su férrea defensa de los ritmos que promueven J Balvin, Ozuna, Yandel y Farruko, cuyas letras han sido severamente criticados por Aleks Syntek, precisó que “cada quien escucha lo que quiere; el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Al hablar de los 37 años de trayectoria del grupo, Lupe Esparza dijo que están felices “de contar historias musicales cada noche, en cada escenario de México y Latinoamérica”.

“¡Pero vamos por más! No queremos que Bronco sea un grupo del recuerdo; por eso cada día nos reinventamos”, agregó.

Su deseo más ferviente es que Bronco sea un grupo para los milenials, y para capturarlos “nos configuramos a la actualidad, somos vanguardistas, de ninguna manera queremos que nos recuerden como una banda de los ochenta”.

El intérprete de “Amigo Bronco”, “Adoro”, “Si te vuelves a enamorar”, “Oro”, “Libros tontos” y “El Sheriff de Chocolate” anticipó que en los próximos meses grabarán su serie biográfica. “Ya tenemos el libreto de algunos capítulos, pero aún no se concreta en qué televisora. Es muy probable que salga en 2019”, dijo.

“Será una serie que se basará en un sentido humano, no tendrá temas mórbidos ni de escándalo como otros”, expuso, y añadió: “Hablará de nuestra historia; tendremos actores que nos representarán en la etapa de niños y hasta la época actual”.

Esparza agradeció la oportunidad de estar en la tierra de su “amigo Armando Manzanero, que es un orgullo para México”.

“Me pone feliz estar en esta tierra de mujeres bellas, gente hermosa y transparente. ¿Su comida?, qué les puedo decir, si nos acabamos de atascar por su delicia y variedad”, manifestó.

El vocalista agradeció por las cosas importantes que le ha sucedido al grupo durante su reencuentro como Bronco (por cuestiones legales tomaron una pausa y se convirtieron en Gigante de América).

“Surgió el disco Primera Fila y grabamos El corrido de Miguel Rivera, banda sonora de la película Coco de Disney y Pixar, que presentaremos este 1 y 2 de junio en Mérida y Cancún”, precisó.

Dijo que han encontrado un ambiente muy diferente, en el que reinan las redes sociales. “Todo es un poquito más complicado en relación con la época aquella de la Broncomanía de los ochenta y noventa, pero la verdad estamos contentos del camino recorrido”, sostuvo.

Sin falsa modestia precisó que México y Latinoamérica los siguen arropando y que “gracias a ese cariño Bronco está reenergetizado y rejuvenecido”.

“La presencia de los potrillos (sus hijos René y José) nos enriquece, es increíble, ya vamos por la cuarta fecha en el Auditorio Nacional, seguimos en los palenques más importantes de este país y continuaremos la gira por Estados Unidos y Latinoamérica”, acotó.

Finalmente, reveló la fórmula para la vigencia del grupo: “Todo se lo debemos al trabajo, dedicación y amor por lo que hacemos. Bronco no está aquí por supervivencia, sino para contar historias a través de canciones y para seguir componiendo temas para la familia”. EFE

Lupe Esparza

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

Paul McCartney anuncia su regreso a México en noviembre

Porque el público mexicano es muy especial

Publicada

on

Los mexicanos son los mejores: Paul McCartney

Ciudad de México.- Paul McCartney anuncio este jueves que regresa a México, y estará por primera vez en Monterrey, con su Got Back Tour en noviembre próximo “porque el público mexicano es muy especial”, simplemente por eso. Así lo dio a conocer el artista en sus redes sociales, lo confirmó la empresa promotora Ocesa.

“Los shows en el Foro Sol fueron un punto culminante del año pasado para mí. Qué momento tan mágico pasamos todos. ¡Todavía puedo oír su canto resonando en mis oídos! El público mexicano es muy especial. Siempre armamos una fiesta increíble juntos. Tengo muchas ganas de volver, de rockear y rodar con todos ustedes, así como de mi primera visita a Monterrey”.

Paul McCartney, junio de 2024.

Estas son las fechas de Paul McCartney en México

Viernes 8 de noviembre – Estadio BBVA -Monterrey
Martes 12 de noviembre – Estadio GNP Seguros -Ciudad de México

Los boletos salen a la venta el 28 de junio.

Paul McCartney
Foto: Cuartoscuro

Debido al éxito de la gira Got Back en México el año pasado, Paul McCartney regresará para shows adicionales en Monterrey y Ciudad de México como parte de la etapa sudamericana de 2024 de la gira, que se lanzó en los Estados Unidos en 2022.

Paul McCartney es uno de los cantautores e intérpretes más exitosos de todos los tiempos, además de estar detrás del catálogo más querido de la música.

Con canciones Hey Jude, Live and Let Die, Let It Be y muchísimas más, la experiencia en vivo de Paul McCartney es todo lo que cualquier amante de la música podría desear de un espectáculo de rock: horas reviviendo los grandes momentos de los últimos 60 años de la música; decenas de canciones de su carrera solista, con Wings y, por supuesto, de The Beatles, que han conformado la banda sonora de nuestras vidas.

Estas fechas marcarán el regreso de McCartney a nuestro país después de los fantásticos shows del año pasado en la Ciudad de México, en donde se ha presentado 11 veces hasta la fecha y esta, será su primera visita a Monterrey.

Paul McCartney lanzó su gira Got Back en 2022, completando 16 grandes espectáculos en todo Estados Unidos antes de realizar lo que el periódico British Times describió como: el “mejor concierto de la historia” con su histórico set en Glastonbury en junio de 2022. En 2023, Paul realizó 18 shows mientras la gira Got Back recorría Australia, México y Brasil.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Mariazel debuta con familia completa, y su bebé por nacer

Con torta bajo el brazo llegará el bebé de Mariazel

Publicada

on

Mariazel debuta en su segunda obra de la temporada mientras nace su bebé

Ciudad de México.- La actriz Mariazel continúa activa en teatro mientras nace su bebé y demuestra que la maternidad no está peleada con el trabajo, la creatividad y el éxito profesional.

Con torta bajo el brazo llegará el bebé de Mariazel, quien luego de despedirse temporalmente de la obra ¡Atrapados! (antes Escape room), se suma de inmediato al elenco de la puesta en escena Los monólogos de la vagina, por lo que no abandonará su actividad en el teatro.

La decisión de la actriz obedece a que la obra ¡Atrapados! exige un ritmo más acelerado, que incluye subir, bajar, tirarse al suelo, correr, mientras que en Los monólogos de la vagina la actividad física es casi nula.

Apadrinó la función su compañero de vida, y padre del bebé que está en camino, Adrián Rubio.

Antes, en su despedida de ¡Atrapados!, la actriz estuvo acompañada también por su hija mayor, quien asistió emocionada al baby shower que le organizó la compañía Mejor Teatro.

¿TE ENTERASTE? Así fue el baby shower de Mariazel sobre el escenario

Como todo mundo lo sabe, Mariazel forma parte del elenco del exitoso programa ¡Me caigo de risa! que ha significado un paso enorme en su carrera, que ya supera las dos décadas de actividad constante.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Muere Nancy MacKenzie, voz de Marge Simpson

Tenía 81 años

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Ciudad de México.— La actriz de doblaje Nancy MacKenzie, conocida por prestar su voz a personajes como Marge Simpson o Trinity en “Matrix”, murió a los 81 años.

La noticia fue informada en redes sociales por Claudia Motta y Patricia Acevedo, voces de Bart y Lisa Simpson, respectivamente.

“Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie).

Descansa en paz. Nunca te olvidaremos”, escribieron las actrices en sus redes sociales.

Te recomendamos leer: Rocío Garcel, voz de Bulma: “Gracias a Dios ya, no tengo cáncer”

Humberto Vélez, quien da voz a Homero Simpson en el doblaje de Los Simpson, dedicó un emotivo mensaje para Mackenzie en sus redes sociales.

“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”, escribió.

Fue la primera voz de Marge Simpson, a quien interpretó a lo largo de las primeras 15 temporadas de la serie.

Además, también saltó a la fama por interpretar a otros icónicos personajes como Clarabella (Disney), Winifred Sanderson (Hocus Pocus), la señorita Keane (Las Chicas Superpoderosas), Daphne Blake (Los 13 fantasmas de Scooby Doo), Trinity (Matrix y Matrix recargado) y Sailor Galaxia (Sailor Moon).

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

Don Omar revela que tiene cáncer: “nos vemos pronto”

Sus seguidores le desearon una pronta recuperación

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Nueva York.— El cantante urbano puertorriqueño Don Omar, de 46 años, reveló este lunes que tiene cáncer y se mostró confiado en su pronta recuperación.

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, escribió el artista en su cuenta oficial de Instagram.

En su publicación, el cantante muestra su puño cerrado y en su muñeca hay un brazalete de un hospital de la red Orlando Health.

Más para leer: Allegro Sinfónico junto con La Pantera Rosa despertará al detective de cada niño

El autor de éxitos mundiales como ‘Dale Don dale’ y ‘Danza kuduro’ no ofreció detalles del tipo de cáncer que padece ni del tratamiento que está recibiendo.

En su cuenta de Instagram, en la que tiene 11.6 millones de seguidores, Don Omar recibió mensajes de apoyo y de buenos deseos.

William Omar Landrón, nombre verdadero del cantante, realizó entre los meses de marzo y abril pasados una gira por Estados Unidos y Canadá.

En diciembre pasado, Don Omar se reconcilió con Daddy Yankee tras varios años de enemistad.

“Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad. Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también”, expresó Don Omar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

JAHA

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos