Connect with us

Celebridades

No debemos crucificar al reguetón: Lupe Esparza

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Mérida.- El reguetón basa su éxito en su riqueza rítmica, aseveró José Guadalupe Esparza, compositor, productor y director del grupo de música norteña y cumbia mexicana Bronco, y añadió que “aunque tiene letras bonitas, románticas y pornográficas, nadie debe crucificar esa corriente musical”.

A su llegada a la ciudad de Mérida, donde este 1 de junio ofrecerá un concierto como parte del Tour Primera Fila, el líder del grupo originario de Apodaca, Nuevo León, dijo a Efe que el respeto es la base para seguir cabalgando con éxito ante la llegada de nuevos ritmos como el reguetón.

“Nosotros no tenemos que afrontar otros ritmos que no sean los nuestros”, abundó.

Acompañado de Ramiro Delgado, Javier Cantú, así como sus hijos José Adán y René Guadalupe Esparza, el vocalista insistió en que se debe respetar el reguetón.

“Nosotros simplemente escuchamos y aplaudimos su éxito; quizá en un futuro tengamos un dueto con algún reguetonero. Ese género es como cualquiera que porta cosas interesantes a la música”, sostuvo.

Para concretar su férrea defensa de los ritmos que promueven J Balvin, Ozuna, Yandel y Farruko, cuyas letras han sido severamente criticados por Aleks Syntek, precisó que “cada quien escucha lo que quiere; el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Al hablar de los 37 años de trayectoria del grupo, Lupe Esparza dijo que están felices “de contar historias musicales cada noche, en cada escenario de México y Latinoamérica”.

“¡Pero vamos por más! No queremos que Bronco sea un grupo del recuerdo; por eso cada día nos reinventamos”, agregó.

Su deseo más ferviente es que Bronco sea un grupo para los milenials, y para capturarlos “nos configuramos a la actualidad, somos vanguardistas, de ninguna manera queremos que nos recuerden como una banda de los ochenta”.

El intérprete de “Amigo Bronco”, “Adoro”, “Si te vuelves a enamorar”, “Oro”, “Libros tontos” y “El Sheriff de Chocolate” anticipó que en los próximos meses grabarán su serie biográfica. “Ya tenemos el libreto de algunos capítulos, pero aún no se concreta en qué televisora. Es muy probable que salga en 2019”, dijo.

“Será una serie que se basará en un sentido humano, no tendrá temas mórbidos ni de escándalo como otros”, expuso, y añadió: “Hablará de nuestra historia; tendremos actores que nos representarán en la etapa de niños y hasta la época actual”.

Esparza agradeció la oportunidad de estar en la tierra de su “amigo Armando Manzanero, que es un orgullo para México”.

“Me pone feliz estar en esta tierra de mujeres bellas, gente hermosa y transparente. ¿Su comida?, qué les puedo decir, si nos acabamos de atascar por su delicia y variedad”, manifestó.

El vocalista agradeció por las cosas importantes que le ha sucedido al grupo durante su reencuentro como Bronco (por cuestiones legales tomaron una pausa y se convirtieron en Gigante de América).

“Surgió el disco Primera Fila y grabamos El corrido de Miguel Rivera, banda sonora de la película Coco de Disney y Pixar, que presentaremos este 1 y 2 de junio en Mérida y Cancún”, precisó.

Dijo que han encontrado un ambiente muy diferente, en el que reinan las redes sociales. “Todo es un poquito más complicado en relación con la época aquella de la Broncomanía de los ochenta y noventa, pero la verdad estamos contentos del camino recorrido”, sostuvo.

Sin falsa modestia precisó que México y Latinoamérica los siguen arropando y que “gracias a ese cariño Bronco está reenergetizado y rejuvenecido”.

“La presencia de los potrillos (sus hijos René y José) nos enriquece, es increíble, ya vamos por la cuarta fecha en el Auditorio Nacional, seguimos en los palenques más importantes de este país y continuaremos la gira por Estados Unidos y Latinoamérica”, acotó.

Finalmente, reveló la fórmula para la vigencia del grupo: “Todo se lo debemos al trabajo, dedicación y amor por lo que hacemos. Bronco no está aquí por supervivencia, sino para contar historias a través de canciones y para seguir componiendo temas para la familia”. EFE

Lupe Esparza

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Enrique Iglesias comparte el nacimiento de su bebé

Es su tercer bebé

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Enrique Iglesias Anna Kourrnikova

Ciudad de México.- Enrique Iglesias confirmó que ya nació su tercer hijo con Anna Kournikova. Tras los rumores de que había sido nuevamente padre publicó una foto del nacimiento de su bebé.

El cantante compartió en sus redes sociales una imagen de la bebé ¡sí , es una niña!

View this post on Instagram

My Sunshine 01.30.2020

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on

La nena nació el pasado 30 de enero, según comunicó Enrique Iglesias en el post, pero hasta hoy se conoció la feliz noticia.

La bebé es el tercer hijo del cantante y la ex tenista, luego de los mellizos Lucy y Nicholas, que nacieron a finales de 2017.

Erique aún no reveló el nombre de la recién nacida a la que describió como “My sunshine”.

Anna Kournikova también publicó otra imagen del momento de la bienvenida de la pequeña, aun en el quirófano y acompañada del artista.

View this post on Instagram

My Sunshine 01.30.2020

A post shared by Anna Kournikova Iglesias (@annakournikova) on

YA VISTE: Así se supo que Anna Kournikova estaba embarazada

La pareja siempre ha guardado con discreción los embarazos de ella, pero no han podido ocultar la enorme felicidad que les causa ser padres.

Enrique Iglesias no tiene programados conciertos durante todo el 2020.

Seguir leyendo

Celebridades

Operan a Joaquín Sabina de emergencia

El cantautor cayó del escenario

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Lejos de celebrar su cumpleaños cerca de sus fans, Joaquín Sabina ingresó al hospital donde fue operado de emergencia la noche de este miércoles.

El cantautor español fue traslado de urgencia en ambulancia, después de caer del escenario durante un concierto en Madrid, la noche en que cumplía 71 años.

El compositor fue sometido con éxito a una intervención por un “pequeño cóagulo” en el cráneo tras la que permanece “estable”.

Así lo indica el parte médico facilitado este jueves a los medios de comunicación que esperan a las puertas del centro médico Rúber Internacional de Madrid.

El comunicado se indica que, a consecuencia de la caída, el artista sufre “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”.

¿Qué fue lo qué pasó?

Sabina se encontraba cantando sobre el escenario en el último concierto de la gira “No hay dos sin tres”, que comparte son su amigo Joan Manuel Serrat.

El artista se acercó demasiado al borde del escenario, confundido dio un paso adelante y cayó de una altura aproximada de dos metros.

Así pasó: Joaquín Sabina cae del escenario

Minutos más tarde reapareció en el escenario en una silla de ruedas, empujada por Serrat, para disculparse por tener que cancelar el concierto.

“Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital”.

Los organizadores aseguraron que el concierto se repondrá más adelante.

Concierto “No hay dos sin tres” Serrat y Sabina/Foto: Ángel Reyes

npq

Sabina

Seguir leyendo

Te Recomendamos