Connect with us

Celebridades

No permitamos que nos humillen: Alex, de Maná

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Barcelona.- Alex González, baterista del grupo Maná, asegura que, ante el clima de inestabilidad social creciente en la era Trump, la banda “siempre ha apoyado a la comunidad latina de Estados Unidos”, para advertir a continuación: “los latinos no podemos permitir que nos humillen”.

Maná acaba de terminar su última gira por España, que le ha llevado por siete festivales en los que han congregado a más de 50 mil personas.

“Ha sido una vivencia maravillosa; el primer festival que hizo Maná aquí fue Rock in Rio hace muchos años y fue alucinante, pero los festivales de verano en España son muy diferentes, es otra marcha y ha sido una experiencia ‘padrísima’, como decimos en México”, ha señalado González, también conocido por su apodo “El Animal”.

Asegura que el público español “es uno de los mejores del mundo” y que en los últimos días “parecía que estábamos de gira por todo el país”, puesto que “mucha gente nos reclamaba en redes sociales por qué no íbamos a su ciudad “.

Considerado uno de los mejores bateristas de América Latina, González recuerda con cariño la chispa que encendió la mecha de su inquietud por la percusión: un concierto de los Beatles televisado que vio de niño en su casa de Miami.

“Me impactaron muchísimo dos cosas: los gritos de las chicas y ver a Ringo dando unas hostias tremendas a la batería, porque en esa época no existían micros para ellas”, recuerda González.

Posteriormente, el disco “Kiss Alive” de la banda Kiss llegó a sus manos por recomendación de una compañera de la escuela, el extremo contrario a los Beatles de corbata y chaqueta.

“Esas dos bandas fueron las que me encaminaron para querer ser batería” explica con emoción, “y posteriormente vinieron muchísimas otras y otros baterías que afortunadamente me han amoldado y encaminado para darme a mí la posibilidad de aportar y darlo todo en el escenario”, añade.

alex_baterista_mana

Nacido en Miami, Álex González se muestra desolado por la situación de los latinos que viven en Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU, y advierte de que “cuando tienes poder, hay que tener mucha madurez y responsabilidad a la hora de sentar el estado de ánimo de un país”.

“Ese es un país hecho por inmigrantes, de hecho, los que estaban allí eran los nativos americanos, a los que no se les ha dado el lugar y el respeto que merecen”, lamenta el músico.

“Como latinos, hemos trabajado y aportado muchas cosas a la sociedad, la cultura, la política y la economía de Estados Unidos, por lo que no podemos dejar que nos humillen y no nos den nuestro espacio”, incide.

Sin embargo, González afirma con cariño que Estados Unidos “es un gran país que le ha dado la oportunidad a millones de personas de muchas partes del mundo de cumplir sus sueños”, y considera que “no podemos dejarnos influenciar por un líder que no ha sabido decir o manejar las cosas”.

Para tranquilidad de los seguidores de Maná, González expresa su ilusión por un nuevo proyecto en el que la banda está trabajando y que les llevará a hacer “una gran gira por España”, puesto que Fher, cantante y compositor, “tiene varios proyectos encaminados”.

El batería insiste en que después de los conciertos que les quedan en América, Maná se reunirá para ir “escogiendo una idea de lo que queremos hacer”, con vistas a “sacar quizás el sencillo para finales de año o principios del siguiente” y lanzar el disco alrededor de 2020.

Asimismo, el batería también está presente en De la Tierra, una banda latina de metal, con la que está cuadrando calendarios para grabar igualmente “un nuevo disco para finales de año”, así que González continuará estos meses trabajando “a dos bandas”, pero, “como siempre, dando el 100 % en las dos”.



Dejanos un comentario:

Celebridades

Vicente Fernández sigue festejando con su familia

Tres generaciones reunidas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Vicente, Alejandro y Alex Fernández/Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México.- Vicente Fernández sigue celebrando su cumpleaños 80, ahora con su familia más cercana y en privado.

Esta semana el Charro de Huentitán compartió en sus redes sociales, en las que está muy activo, una foto con su hijo Alejandro y sus nietos Alex y Camila.

La imagen enterneció a sus seguidores que los llenaron de halagos.

“Sigo festejando 80 años de estar rodeado de la gente que más amo, gracias a Dios por la familia y el público con el que me bendijo”.

TE PUEDE INTERESAR: Así festejó su cumpleaños 80 Vicente Fernández

Seguir leyendo

Celebridades

Llega ‘Champions of Magic’ con cinco de los mejores ilusionistas

A partir del 25 de marzo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

champions of magic

Ciudad de México.- Un escape imposible de la celda de tortura de agua de Houdini; una predicción alucinante que hay que ver para creer; levitación múy por encima del escenario y un final más allá de toda explicación, son parte del espectáculo que presenta Champions of Magic, que iniciará temporada en esta ciudad.

Los artistas que presumen actos de magia original, se integran por ilusionistas, mentalistas y escapistas, y se presentan en el país después de una gira internacional.

Entre los artistas de este show está el dúo YOUNG & STRANGE, Alex McAleer, Fernando Velasco, y Kayla Drescher.

La especialista de magia de close up de Los Ángeles, que trabaja entre el público en las butacas, dijo en una conferencia de prensa que su estilo es pequeño pero imprescindible.

Mientras que Fernando Velasco, el escapista, comentó:

“Me toca a mi ponerle el peligro al show, recreó la tortura de agua de Houdini, me van a sumergir en agua boca abajo, encadenado y con candados, es una tortura, obviamente me tengo que escapar antes de que se me acabe la respiración, veremos si lo logro”.

Es un espectáculo familiar y es uno de los shows de magia más grandes de todo el mundo, enfatizó el ilusionista mexicano.

Los ilusionistas británicos Richard Young y Sam Strange ofrecerán una representación de comedia e ilusión, y Alex McAleer presentará uno de sus actos de lectura mental.

Al finalizar la ronda de preguntas y respuestas Fernando realizó un pequeño acto.

YA VISTE: Humberto Zurita recuerda a Christian a un año de su muerte

Champions of magic tendrá funciones del 25 al 29 de marzo en el Centro Cultural Teatro 2.

npq

Seguir leyendo

Te Recomendamos