Connect with us

Celebridades

No permitamos que nos humillen: Alex, de Maná

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Barcelona.- Alex González, baterista del grupo Maná, asegura que, ante el clima de inestabilidad social creciente en la era Trump, la banda “siempre ha apoyado a la comunidad latina de Estados Unidos”, para advertir a continuación: “los latinos no podemos permitir que nos humillen”.

Maná acaba de terminar su última gira por España, que le ha llevado por siete festivales en los que han congregado a más de 50 mil personas.

“Ha sido una vivencia maravillosa; el primer festival que hizo Maná aquí fue Rock in Rio hace muchos años y fue alucinante, pero los festivales de verano en España son muy diferentes, es otra marcha y ha sido una experiencia ‘padrísima’, como decimos en México”, ha señalado González, también conocido por su apodo “El Animal”.

Asegura que el público español “es uno de los mejores del mundo” y que en los últimos días “parecía que estábamos de gira por todo el país”, puesto que “mucha gente nos reclamaba en redes sociales por qué no íbamos a su ciudad “.

Considerado uno de los mejores bateristas de América Latina, González recuerda con cariño la chispa que encendió la mecha de su inquietud por la percusión: un concierto de los Beatles televisado que vio de niño en su casa de Miami.

“Me impactaron muchísimo dos cosas: los gritos de las chicas y ver a Ringo dando unas hostias tremendas a la batería, porque en esa época no existían micros para ellas”, recuerda González.

Posteriormente, el disco “Kiss Alive” de la banda Kiss llegó a sus manos por recomendación de una compañera de la escuela, el extremo contrario a los Beatles de corbata y chaqueta.

“Esas dos bandas fueron las que me encaminaron para querer ser batería” explica con emoción, “y posteriormente vinieron muchísimas otras y otros baterías que afortunadamente me han amoldado y encaminado para darme a mí la posibilidad de aportar y darlo todo en el escenario”, añade.

alex_baterista_mana

Nacido en Miami, Álex González se muestra desolado por la situación de los latinos que viven en Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU, y advierte de que “cuando tienes poder, hay que tener mucha madurez y responsabilidad a la hora de sentar el estado de ánimo de un país”.

“Ese es un país hecho por inmigrantes, de hecho, los que estaban allí eran los nativos americanos, a los que no se les ha dado el lugar y el respeto que merecen”, lamenta el músico.

“Como latinos, hemos trabajado y aportado muchas cosas a la sociedad, la cultura, la política y la economía de Estados Unidos, por lo que no podemos dejar que nos humillen y no nos den nuestro espacio”, incide.

Sin embargo, González afirma con cariño que Estados Unidos “es un gran país que le ha dado la oportunidad a millones de personas de muchas partes del mundo de cumplir sus sueños”, y considera que “no podemos dejarnos influenciar por un líder que no ha sabido decir o manejar las cosas”.

Para tranquilidad de los seguidores de Maná, González expresa su ilusión por un nuevo proyecto en el que la banda está trabajando y que les llevará a hacer “una gran gira por España”, puesto que Fher, cantante y compositor, “tiene varios proyectos encaminados”.

El batería insiste en que después de los conciertos que les quedan en América, Maná se reunirá para ir “escogiendo una idea de lo que queremos hacer”, con vistas a “sacar quizás el sencillo para finales de año o principios del siguiente” y lanzar el disco alrededor de 2020.

Asimismo, el batería también está presente en De la Tierra, una banda latina de metal, con la que está cuadrando calendarios para grabar igualmente “un nuevo disco para finales de año”, así que González continuará estos meses trabajando “a dos bandas”, pero, “como siempre, dando el 100 % en las dos”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celebridades

César Bono se divorcia a los 70 años por violencia verbal

Hará streaming de “Defendiendo al cavernícola”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

César Bono

Ciudad de México.- A lo largo de su fructífera carrera en televisión, cine, y teatro, el actor César Bono, confiesa que uno de sus proyectos más queridos es el monólogo Defendiendo al cavernícola, tanto, que hará su primer streaming este sábado con una función totalmente en vivo este sábado 24 de abril.

Durante un ensayo en el teatro, Cesar Bono se conectó para charlar con los medios sobre la importancia del cavernícola en su vida.

Ocesa teatro

“Han sido 11 años trabajando en esta obra, una experiencia única, me han pasado cosas que yo creo que nunca me habrían pasado de otro modo, hubo 14 parejas que se comprometieron en este escenario, otros nos divorciamos, en fin.  

Me han pasado muchas cosas, yo a esta obra la adoro y cada vez que me acerco a este teatro, estoy consciente de lo importante que es para mí, el teatro es mi pasión y esta obra es mi gran amor”.

Así adelantaba el actor de “Vecinos” que estaba en proceso de divorcio de su segunda esposa. Este jueves confirmó con gran tristeza en un programa de televisión matutino que decidió separarse de su esposa porque sufría violencia verbal.

El actor reveló que la situación de encierro por la pandemia agudizó sus problemas y a esto se sumó una tragedia familiar de la que no supieron salir y se quedaron “a mitad del viaje”, él y su ex esposa.

“Vieron que luché, luché hasta que de plano eran muchas las agresiones, muchos los problemas y ya no pude más, o sea, luché hasta no poder más, no abandoné luego luego la batalla”.

César Bono dijo que ya eran insoportables las agresiones que recibía.

“Hubo obstáculos que no pasamos y cuando no pasas un obstáculo cae uno en tonterías de violencia, de cosas, violencia verbal que al fin de cuentas es lo mismo, es lo mismo que te dé un golpe con el bastón o que te diga algo que te ofenda a ti o a tu familia”.

YA VISTE: Hoy no me puedo levantar reinició temporada y celebra la vida

Regresa el Cavernícola

Pero el actor sabe que debe salir adelante y trabajo no le ha faltado, pues además de seguir con Vecinos, el exitoso programa de las estrellas, que va en su décima temporada, regresará pronto al teatro presencial con el monólogo que le ha dado tantas satisfacciones, Defendiendo al cavernícola.

Este fin de semana la función será en línea a través de Ticketmaster Live, el sábado 24 de abril a las ocho de la noche.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

Shakira sí defraudó a Hacienda por 14 millones

Es investigada desde hace tres años

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Shakira

La Hacienda española ratificó en un nuevo informe al juzgado en el que ratifica que la cantante Shakira defraudó por 14 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España y ocultando sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

En su informe adicional sobre el caso, los técnicos de Hacienda contradicen los argumentos de la defensa de la cantante colombiana, que argumenta su agenda de conciertos y televisiva para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España y, por lo tanto, no tenía obligación de tributar en este país.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira es investigada desde 2018

Shakira vive desde esa fecha en una casa con el futbolista Gerard Piqué, en una localidad cercana a Barcelona. Lo que la colombiana trata de demostrar es que pasó menos de 180 días en España porque estaba de gira, y considera que de acuerdo con las leyes no vivía en ese país y no tenía obligación de tributar.

Pero estas fechas no concuerdan con las que tiene Hacienda y la Fiscalía, por lo tanto Shakira está citada a declarar el próximo 8 de julio.

Hace dos años la cantante aseguró que su hijo mayor, que nació a principios de 2013 en Barcelona, comenzó a ir a la escuela a finales de 2014.

Y que no fue hasta 2015, año en que dio a luz a su segundo hijo, cuando finalmente decidió fijar su residencia en España.

Dijo que antes permanecía tiempo en el país por su relación sentimental con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, pero que fijó su residencia hasta 2015.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos