La película "¿Qué culpa tiene el niño? con Karla Souza, encabeza las nominaciones a los Premios Luminus, que otorga la Canacine.

México.- La película mexicana ¿Qué culpa tiene el niño? sobresale en las nominaciones de la 13 edición de los Premios Luminus que organiza Canacine y que se llevarán a cabo el 27 de abril próximo.

El filme dirigido por Gustavo Loza está postulado como: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Karla Souza), Mejor Campaña Publicitaria y Mejor Promesa Masculina (Ricardo Abarca).

¿Te acuerdas? >>> ¿Qué culpa tiene el niño? la más taquillera del 2016 

La vida inmoral de la pareja ideal, que dirigió Manolo Caro, le sigue también con cinco menciones en los rubros de Mejor Actriz (Cecilia Suárez), Mejor Campaña Publicitaria de una Película Mexicana, Promesa Femenina (Ximena Romo y Natasha Dupeyrón) y “El mundo bajo el brazo” (Leonardo de Lozanne).

Otros premios a evaluar serán: Película Mexicana Taquillera del Año; Película Mexicana más Taquillera en el Extranjero, Película más Vista en Plataformas Digitales y Película con más Reconocimientos Internacionales. Asimismo, se premiará a la Trayectoria Destacada en la Industria.

La delgada línea amarilla, Desierto, El Jeremías, ¿Qué culpa tiene el niño? y Me estás matando Susana están colocadas en el segmento a Mejor Película. Cabe destacar que en dos de ellas participa el actor Gael García.

Como Mejor Director están postulados: Gustavo Loza (¿Qué culpa tiene el niño?), Jonás Cuarón (Desierto), Anwar Safa (El Jeremías), Roberto Sneider (Me estás matando Susana) y Michel Franco (Chronic: el último paciente).

Damián Alcázar (La delgada línea amarilla), Héctor Bonilla (Un padre no tan padre), Gael García (Desierto) y Tim Roth (Chronic: el último paciente), son los nominados al Premio Luminus como Mejor Actor.

Como Mejor Actriz se evaluó el desempeño de Karla Souza (¿Qué culpa tiene el niño?), Bárbara Mori (Treintona, soltera y fantástica), Ludwika Paleta (Mundos paralelos), Cecilia Suárez (La vida inmoral de la pareja ideal).

Premios Luminus Se anunciaron los nominados a los Premios Luminus en conferencia de prensa. | Foto: 3Shock

Los actores Tiaré Scanda y Vadhir Derbez, quienes son voceros de la 13 edición de los Premios Luminus, también dieron a conocer que en lo que se refiere a Mejor Película Animación, los favoritos son: El americano y La leyenda del Chupacabras.

Ya viste >>> Tiaré Scanda actúa en "Todos queremos a alguien"  

La gala será el 27 de abril en el Teatro Telcel. (Notimex)

Premios Luminus

npq