Connect with us

Cine, Series y TV

Premian series mexicanas en los Fénix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Las series española “La casa de papel” y la mexicana “Aquí en la tierra” se hicieron con los galardones de los Premios Fénix del cine iberoamericano que reconocen, respectivamente, a la mejor serie y al mejor ensamble actoral televisivo.

Al recoger el galardón en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de Ciudad de México, el productor ejecutivo de “La casa de papel”, Álex Pina, reconoció que ha sido “increíble todo lo que ha pasado” con la serie, producida por Atresmedia en colaboración con Vancouver Media.

Mencionó cómo, por ejemplo, ahora hay personas que se hacen los tatuajes de Tokio, una de las protagonistas, o que bautizan a sus hijos con los nombres de los personajes.

Además, “este premio es muy emocionante porque realmente ‘La casa de papel’ propone una mirada emocional y nueva sobre un género norteamericano, y es una mirada latina, mediterránea e iberoamericana”, aseveró.

El productor ejecutivo dedicó el premio a “todos los que hacen ficción” en la región, y elaboran obras en las que “los personajes son tan poderosos como la trama”.

fenix_series_cacho

Por su parte, “Aquí en la tierra”, de Fox, se llevó, por su primera temporada, el reconocimiento al mejor ensamble actoral, por el trabajo de los mexicanos Tenoch Huerta, Daniel Giménez Cacho y Gael García Bernal, entre otros.

Tras recoger el galardón, Huerta resaltó frente a los medios que esta noche se celebra “la grandeza de nuestros pueblos, de Iberoamérica, nuestras lenguas, nuestras culturas y nuestros corazones”.

Además hizo un llamado a “entender que somos exactamente lo mismo; que nos late el mismo corazón, corre la misma sangre por nuestras venas y no hay una diferencia fundamental entre nosotros”.

Por su parte, Giménez Cacho celebró que en el panorama actual audiovisual empiece a haber “espacios de creatividad diferentes, diversos, con contenidos de otro tipo y plurales”.

“Después de tantos años de lucha por los contenidos, de repente se abrió el asunto y ahora hay una cantidad de trabajo fenomenal, de lo más variado”, resaltó el mexicano. EFE



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

‘Violet Evergarden’ del festival Konnichiwa llega a Cinépolis

Siete24.mx

Publicada

on

Cortesía Cinépolis
Cortesía Cinépolis

México.-  La cinta de anime ‘Violet Evergarden’ del Festival de anime Konnichiwa llega a las pantallas de Cinépolis los 14, 15 y 16 de febrero.

La cinta creada a partir de la novela de Kana Akastsuki, da un salto salta a las pantallas grandes con el nombre Evergarde: Eternity and Automemory Doll , una historia paralela a la serie de 13 episodios.

La cinta fue dirigida por Haruka Fujita, quien también se encargó de desarrollar la serie de televisión, y además cuenta con la colaboración de Reiko Yoshida como guionista. 

El largometraje narra la historia de Isabella, una joven mujer que es parte de la nobleza y vive bajo la tutela de su estricto padre; pero la protagonista recupera la esperanza cuando conoce a Violet Evergarden, una veterana de la guerra, con un peculiar trabajo como escritora de cartas en los cuales tiene el reto de entender a los demás y escribir los sentimientos de sus clientes.

La cinta estará disponible los días 14, 15 y 16 de febrero en más de 70 salas de Cinépolis a lo largo de la República Mexicana

El concepto +Que Cine es una ventana dedicada especialmente a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales, musicales y documentales que merecen ser vistos en la pantalla grande como es el caso de Violet Evergarden.

LEE Anahí presenta a si bebé

emc

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Mueren en grabación dos actores de Televisa

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

México.- Dos actores de la serie “Sin miedo a la verdad” de Televisa murieron la madrugada de este viernes mientras ensayaban una escena.

Se trata de los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, quienes cayeron de un puente, según confirmó la televisora en un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, Televisa lamentó el hecho y dijo que el productor Rubén Galindo se hace cargo personalmente del asunto.

El accidente según versiones de prensa ocurrió en un puente colgante ubicado en la calle Oriente 239 en la Agrícola Oriental donde se graba la nueva temporada de la serie.

En redes sociales varios compañeros de los actores han expresado muestras de solidaridad para el gremio y familiares de los actores fallecidos.

Incluso el protagonista de la serie, Alex Perea emitió algunos mensajes sobre el lamentable hecho.

México ofrece 4 mil empleos a migrantes centroamericanos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos