Connect with us

Cine, Series y TV

Reportan fallas con nuevo teléfono de Samsung

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Seúl, Corea del Sur.— Samsung demoró el envío de algunos teléfonos celulares modelo Galaxy Note 7 en Corea del Sur para someterlos a pruebas, al reportarse que las baterías en algunos de ellos explotaron mientras eran cargadas.

Samsung dijo que el retraso sólo afectará el mercado surcoreano. Las versiones según las cuales la empresa cesó de enviar los dispositivos no son ciertas, dijo la portavoz Sophia Kim.

Funcionarios de la empresa se negaron a dar detalles sobre cómo determinaron cuáles teléfonos estaban bien y cuáles necesitaban más pruebas.

La compañía dijo que está investigando los reportes de que algunos artefactos explotaron o se incendiaron. La agencia noticiosa coreana Yonhap dijo que hubo cinco ó seis quejas de clientes y mencionó fotos de los artefactos defectuosos colocadas en redes sociales de internet y en YouTube. La autenticidad de las fotos no pudo ser verificada de inmediato.

Hasta ahora no ha habido reportes confirmados de lesiones.

Es poco usual que Samsung confirme una demora en el envío de sus teléfonos. La empresa dijo que las pruebas no demorarán el lanzamiento al mercado del Note 7 en los mercados online de China, y no reveló si esos teléfonos son distintos a los vendidos en Surcorea.

No es inusual que haya problemas con las baterías cuando se lanza un nuevo teléfono celular, pero las más recientes denuncias desanimaron a los inversionistas. Las acciones de Samsung perdieron 2% en el mercado bursátil de Seúl el jueves.

“Fue un problema inesperado, y hasta que se determine la causa exacta, es inevitable un impacto a corto plazo”, dijo Eo Kyu-jin, analista de la empresa eBEST Investment & Securities.

El Galaxy Note 7 es la versión más reciente de la serie “Note” de Samsung, con una pantalla grande y con un apuntador. Los teléfonos Note son unos de los más caros lanzados por Samsung y usualmente heredan algunas de las características de la línea Galaxy S. (AP)

JAHA

Comentarios

Cine, Series y TV

Damián Alcázar: últimos 20 años han sido formidables para el cine mexicano

Por los 20 años de History

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Damián Alcázar

Ciudad de México.- Damián Alcázar cree que los últimos 20 años “han sido formidables para el cine mexicano”, así lo expresó en una conferencia con medios por las dos décadas del canal History.

El actor mexicano fue invitado especial al evento por participar como narrador de la nueva producción de History “20 años de historia”, junto con el reconocido actor argentino Ricardo Darín.

Cuando el moderador César Sabroso le preguntó cómo consideraba estas últimas dos décadas en México, Damián Alcázar se lanzó:

“Pues de inmediato, La ley de Herodes, a partir de esa película el cine en México cambió, se abrió y le cerramos la puerta a la censura en plena nariz.

Ahora la censura es mínima, pero ahí va, veinte años formidables para México en el cine, ha evolucionado muy bien, creo que a partir de ahí, la gente tomó conciencia de que debía participar más en lo político, fue un momento clave y eso ha sido muy importante para nuestro cine”.

Se esperaba la postura de Damián Alcázar pues un día antes protagonizó una pelea en Twitter con el ex presidente Felipe Calderón, precisamente por la mención de La Ley de Herodes.

La cinta salió a colación porque el gobierno federal de la cuarta transformación derogó los artículos constitucionales que se referían a los fideicomisos, uno de ellos de apoyo a la producción del cine mexicano, el Fidecine, que desapareció a pesar de las promesas incumplidas de los diputados Mario Delgado y Sergio Mayer.

Conferencia de prensa vía Zoom

YA VISTE: Damián le contesta a Felipe Calderón ¿qué se dijeron?

Pero el actor es optimista y considera que hay que mirar hacia el futuro y no al pasado:

“Tenemos mucho por hacer, lo intento en el país porque tengo un hijo y no me gusta el país que le estoy dejando, me gustaría dejarle un México mucho más amable, ‘progresivo’ tolerante, y el pasado nos dice que no lo hemos hecho muy bien”.

Y agregó que cuando llegó la pandemia pensó que el confinamiento iba a ser positivo para México y que por el contrario hoy se siente “una crispación de la gente, un enojo por haber estado encerrados”.

Ya hacía el final de la conferencia, en la que también estuvieron ejecutivos de History en América Latina, se pronunció por plantear la “emancipación real del género femenino” y la legalización de las drogas.

Ricardo Darín

20 años de History

History prepara un festejo muy especial durante todo el mes de octubre por su vigésimo aniversario con nuevos episodios de sus “signature series”, en maratones y en formatos cortos.

Además presentará 20 años de historia, una nueva producción original exclusiva para este aniversario narrada por Damián Alcázar.

El estreno de la nueva serie es el lunes 5 de octubre a las 22:35 horas, y se emitirá todos los días hasta el sábado 10 de octubre.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

‘¡Alto! frontera’ historias impactantes en los bordes de AL

Serie documental de A&E

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

¡Alto! Frontera A&E
Fotos. Cortesía A&E

Ciudad de México.- Historias trágicas, de justicia e injusticia, se mezclan en la primera temporada de “¡Alto! frontera”, que documenta las historias más impactantes de 15 límites geográficos ubicados en seis países de Latinoamérica.

Se trata de una serie documental de A&E que estrenó este domingo y se repite la noche del próximo martes.

Narrada por el actor Julio Bracho, estrenará los domingos a las 21:25 horas y tendrá repeticiones los martes, a las 21:10.

“¡Alto! Frontera” muestra ambos puntos de encuentro entre países, mezclando los aeropuertos con los puentes fronterizos de diversas naciones.

También se verán técnicas ingeniosas utilizadas para traficar drogas, falsificar identidades o hacer contrabando de mercancías.

¡Alto! Frontera A&E
¡Alto! Frontera A&E

YA VISTE: Ya no estoy aquí arrasa en los Premios Ariel

¡Alto! Frontera historias sorprendentes, pero también sucesos tristes y conmovedores, pues muchas veces al ser detenidas las personas o confiscadas ciertas mercancías, las emociones se ponen a flor de piel.

Una de esas historias sensibles es el caso de una mujer a quien le confiscan una gran cantidad de carne que intentaba comerciar en Colombia.

¡Alto! Frontera A&E

¿Cómo enfrentó ¡Alto! Frontera al COVID-19?

La serie de 15 capítulos seguirá las historias de Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México, Bolivia y Perú.

Además de las complicaciones que pueden surgir a la hora de pedir los permisos, uno de los retos más grandes a los que se enfrentaron durante las grabaciones fue a la llegada de la pandemia de COVID-19.

Relataron sus creadores en una conferencia de prensa que los permisos para grabar en las aduanas y fronteras tardaron meses “el que te permitan estar ahí 20 o 30 días de 10 a 15 horas diarias no es cosa fácil, tienes que ser muy respetuoso de los protocolos”.

Y a pesar de tener los permisos casi listos, en México estos no fueron suficientes, pues debido a la llegada de la pandemia los planes tuvieron que cambiar drásticamente para el contenido que se vería del país.

“No pudimos grabar en la frontera porque se nos atravesó el coronavirus y lo que hicimos fue grabar en Tijuana, que es una zona fronteriza, y Chiapas, y fue impactante retratar la vida de estas comunidades, por ejemplo que no te dejan pasar porque tienen miedo de contagio”, mencionó la directora de producción Juana María Torres.

“¡Alto! Frontera!” se transmitirá los domingos a las 21.00 hora local de México por A&E y los capítulos serán transmitidos una semana después por su canal de YouTube.

npq

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Seguir leyendo

Te Recomendamos