Connect with us
Conchata Ferrell es Berta Conchata Ferrell es Berta

Entretenimiento

Adiós Berta. Muere Conchata Ferrell de ‘Two and a half men’

La asistente de Charlie

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz Conchata Ferrell, quien interpretó a Berta durante 12 temporadas en la serie “Two and a half men”, murió este lunes 12 de octubre, a los 77 años, de un ataque cardíaco, informó su familia.

En julio pasado Conchata fue hospitalizada en mayo pasado por un cuadro infeccioso, en julio sufrió un ifarto y fue conectada a un respirador, pero ya no pudo recuperarse.

Berta, la asistente del hogar de Charlie en la serie, pasó de ser un personaje más en la primera temporada a uno de los indispensables en casi cada episodio.

El personaje de Berta llevó a Conchata a obtener dos nominaciones al Emmy como actriz de reparto en comedia.

TE PUEDE INTERESAR: Cleopatra regresará al cine con el rostro de Gal Gadot

Sus compañeros de comedia en Two and a half men las despidieron en redes sociales con cariñosas palabras:

Charlie Sheen (Charlie):

“Era puro amor, una gran profesional y una amiga genuina”.

Jon Cryer (Alan):

“Ella era un hermoso ser humano, la extrañaré por la alegría que trajo a tantos”.

La actriz también trabajó en series como LA Law, en la que interpretó a Susan Bloom, papel por el que también fue nominada al Emmy, reportó Deadline.

Pero sin duda el gran público la recuerda como Berta el ama de llaves de Charlie que se convirtió en un miembro más de la familia.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cine

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato llega a su Cruz de Plata

25 años de “Más cine por favor”

Publicada

on

Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2022

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), sigue en pie para celebrar sus primeros 25 años de historia en un evento que enaltece el trabajo de las mujeres al tener como homenajeadas a las actrices Adriana Barraza y Blanca Guerra, y a la productora Mónica Lozano.

“No planeamos que fuera una edición de mujeres, pero eso demuestra que forman una parte íntegra de la industria y eso se ve reflejado en estos homenajes”.

Sarah hoch

Adriana Barraza recibirá la Cruz de Plata y la Medalla de la Filmoteca de la UNAM para celebrar sus 50 años de trayectoria.

Asimismo, las carreras de Guerra y Lozano se reconocerán en el homenaje de Mujeres en el Cine y la Televisión, y también recibirán la emblemática cruz del festival además de la Musa.

25 años de “Más cine por favor”

Hace 25 años Sarah Hoch y Ernesto Herrera buscaron hacer una plataforma para el cine mexicano. El resultado fue Expresión en Corto, un encuentro para promover el formato de cortometraje. Años después, ya consolidado, cambió su nombre al de Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

“Queríamos activar la industria porque veníamos de la producción frustrados por las condiciones de la industria nacional y con muchas ganas de hacer las cosas”.

El GIFF ha atravesado en su historia “golpes políticos y económicos”, comenta Hoch, quien vivió la muerte de Herrera, su esposo, a causa del covid en 2021.

Dicha pérdida fue uno de los momentos críticos del festival.

“La pérdida de Ernesto fue el golpe más fuerte del festival, tardamos un año para entenderlo”.

Buscar, revisar y recuperar archivos de la historia del festival para los preparativos del cuarto de siglo del evento, reafirmaron su amor por la industria cinematográfica.

Esto quedará plasmado en la recopilación de fotografías y anécdotas del libro “GIFF 25 aniversario: recuento de los primeros 25 años del festival” que será lanzado este año.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se llevará a cabo del 21 al 31 de julio en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato.

Y recuerda que el décimo aniversario en la historia del GIFF fue uno de los más importantes, pues considera que fue el año en el que el proyecto “comenzó a caminar solo”.

“Recuerdo que Ernesto me dijo, si el festival no tiene números rojos en el décimo año le seguimos, te voy a dar el último año, y ese año se consolidó porque se tenía que consolidar”, dice Hoch.

Pero a ella misma le cuesta trabajo darse cuenta de lo lejos que ha llegado al impulsar su proyecto que se ha convertido en un evento fundamental para la agenda cultural del estado de Guanajuato y del país.

“Es rarísimo que un festival tenga 25 años con la misma dirección, casi no se ve, creo que este festival tiene vida mas allá de nosotros, pero perder a Ernesto me hizo reaccionar en que necesitamos dejarlo con una estructura para que si algo me pasa el festival continúe”.

Sarah Hoch ha considerado dejar la dirección del encuentro cultural pronto.

Poco presupuesto federal

Sarah también denuncia que los apoyos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, siguen siendo insuficientes para un festival de talla internacional como el suyo.

“No se han recuperado los apoyos que se tuvieron de la federación, siguen un 90 % abajo de lo que tuvimos antes de la 4T y es preocupante porque afecta los apoyos de eventos de gran formato”.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato tendrá como país invitado a Croacia, y en su oferta, el festival tendrá estrenos mundiales y la proyección de 181 películas de las cuales 57 títulos son mexicanos.

(Con información de EFE)

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Celebridades

‘José el Soñador’ baja el telón, no regresará

¿Te la perdiste?

Publicada

on

José el Soñador

Ciudad de México.- El musical “José el Soñador”, producción de Alejandro Gou, baja el telón después de una temporada de 15 semanas en la que Carlos Rivera y Kalimba dieron vida al personaje principal.

En la puesta en escena Fela Domínguez quien fuera nombrada por Carlos Rivera como la Diosa de esta producción, refrendó su talento y sorprendió al público con su interpretación de la narradora.

Con 44 actores en escena “José El Soñador” se presentó en el Centro Cultural Teatro 1 (CCT1) con una gran producción que incluía 450 metros cuadrados de pantalla de Led, la dirección de Mariano Detry traído desde Londres y la traducción que inmortalizó Julissa desde 1983.

A esta producción de gran formato se sumó el gran talento de Erík Rubin y Leonardo de Lozanne, para asumir un nuevo reto: dar vida a un Faraón egipcio muy al estilo de Elvis Presley.

Erik Rubín
Erik Rubín en José el Soñador

Los espectadores se encontraron con un montaje que fusiona una historia alegre con sofisticada tecnología aplicada al entretenimiento en vivo. Una vez más, el escenario del Teatro 1 recibió una producción de clase mundial.

Alejandro Gou volvió a apostar por un musical de la dupla conformada por Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, dejando una huella en la historia del teatro en México.

Lo acompañaron en esta aventura Guillermo Wiechers, en la Producción Ejecutiva de y Armando Reyes en la Dirección Artística.

¿No conoces la historia de José el Soñador?

La obra trata sobre José, hijo de Jacob, un joven pastor que vive en Canaán junto a sus once hermanos. Jacob, el padre, siempre mostró preferencia por José, lo que levantaba los celos del resto de los hijos. Cuando a José le es regalada una túnica multicolor, los hermanos – cegados por la envidia – lo venden como esclavo a unos ismaelitas, fingiendo su muerte.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos