Connect with us
Conchata Ferrell es Berta Conchata Ferrell es Berta

Entretenimiento

Adiós Berta. Muere Conchata Ferrell de ‘Two and a half men’

La asistente de Charlie

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- La actriz Conchata Ferrell, quien interpretó a Berta durante 12 temporadas en la serie “Two and a half men”, murió este lunes 12 de octubre, a los 77 años, de un ataque cardíaco, informó su familia.

En julio pasado Conchata fue hospitalizada en mayo pasado por un cuadro infeccioso, en julio sufrió un ifarto y fue conectada a un respirador, pero ya no pudo recuperarse.

Berta, la asistente del hogar de Charlie en la serie, pasó de ser un personaje más en la primera temporada a uno de los indispensables en casi cada episodio.

El personaje de Berta llevó a Conchata a obtener dos nominaciones al Emmy como actriz de reparto en comedia.

TE PUEDE INTERESAR: Cleopatra regresará al cine con el rostro de Gal Gadot

Sus compañeros de comedia en Two and a half men las despidieron en redes sociales con cariñosas palabras:

Charlie Sheen (Charlie):

“Era puro amor, una gran profesional y una amiga genuina”.

Jon Cryer (Alan):

“Ella era un hermoso ser humano, la extrañaré por la alegría que trajo a tantos”.

La actriz también trabajó en series como LA Law, en la que interpretó a Susan Bloom, papel por el que también fue nominada al Emmy, reportó Deadline.

Pero sin duda el gran público la recuerda como Berta el ama de llaves de Charlie que se convirtió en un miembro más de la familia.

npq

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Inicia Festival de Cine de Morelia con felicitación de Alfonso Cuarón

Estuvo en 2018

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Alfonso Cuarón en el Festival de Cine de Morelia 2018

Ciudad de México.- La víspera de la inauguración del Festival de Cine de Morelia (FICM) sus organizadores recibieron un mensaje de aliento del cineasta Alfonso Cuarón, a través de un video en el que los felicitó por seguir adelante a pesar de las difíciles circunstancias.

“Los admiro profundamente por este acto de absoluto valor, por decidir emprender el festival en estos tiempos tan adversos. El Festival de Morelia es un referente cultural en el mundo; un evento cultural fundamental en nuestro país, es una parte del tejido social no solo de Morelia, también de México.

Los que hemos tenido la fortuna de participar somos parte de una comunidad generosa y emprendedora. Quiero mandarles un abrazo muy grande, sobre todo a Daniela Michel”.

Alfonso Cuarón no estará presente ese año en Morelia, pero sí otro de los tres amigos, Alejandro González Iñárritu, quien presentará esta noche la versión restaurada de su película Amores perros (2000) que celebra 20 años.

El cineasta mexicano ya está en la capital michoacana, donde dio una rueda de prensa, previo a la proyección por la noche en el encuentro de cine mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Es González Iñárritu viejo amigo del FICM

Este 2020 el Festival de Cine de Morelia se realiza en un formato híbrido, con proyecciones presenciales, que además tendrán la mayoría una charla con su autor; y la proyección virtual de ls filmes participantes a través de las plataformas Cinépolis Klic y Filmin Latino.

Además algunas de las actividades se podrán ver en el Canal 22.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Celebridades

Ignacio López Tarso desmiente rumores sobre su salud

“Estoy bien”

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ignacio López Tarso 2019

Ciudad de México.- La noche de este martes circuló la versión de que el actor Ignacio López Tarso, de 97 años, se encontraba delicado de salud, de acuerdo con una entrevista transmitida en el programa Venga la Alegría.

En dicha entrevista se presentó una nota en la que se aseguraba que el primer actor necesitaba de un tanque de oxígeno para poder respirar y se le veía con las puntas de las sondas en el rostro, mientras decía:

“A veces me asfixia, necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno, hoy amanecí un poco falto de aire y (el tanque) me hace mucho provecho, lo voy a tener un buen rato”.

Las redes sociales no tardaron en hacer eco de la nota y comenzó el rumor de que el nonagenario actor se encontraba mal de salud.

YA VISTE: Reabre Mejor Teatro con “Mentiras”

Por lo que esta mañana Adela Micha publicó que fue el propio López Tarso el que le aclaró que se encuentra en perfecto estado de salud.

El intérprete de Macario y El Pantera dio una entrevista a la periodista y la compartió en sus redes sociales para mostrar que Don Ignacio se encuentra bien.

“Ante los rumores del estado de salud de don Ignacio López Tarso les informo que esta tarde platiqué con él y está en perfectas condiciones. Aquí un fragmento de lo que conversé con el primer actor”.

En su cuenta de Twitter publicó un fragmento de la entrevista.

En la charla López Tarso asegura no tenerle miedo a la muerte, pero que esta todavía va a tardar:

“El día que ya no pueda subir a un escenario, ese día se acaba mi vida; afortunadamente he sido una gente de muy buena salud. No le tengo miedo a la muerte, sé que va a llegar, tengo la absoluta seguridad de que algún día voy a morir, me cuido mucho para que ese día no llegue”.

Don Ignacio López Tarso no está delicado de salud, aseguró la asistente del actor Lourdes Mogollón, simplemente utiliza oxígeno de manera preventiva.

El actor participó durante los últimos meses en una obra de teatro virtual y tiene planes para volver al escenario cuando la pandemia lo permita.

npq

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos