Connect with us
Alan Estrada en Quién es la máscara Alan Estrada en Quién es la máscara

Entretenimiento

Alan Estrada lleva aire fresco a ¿Quién es la máscara?

De Jalapeño a conductor

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Tras vivir la experiencia de ser concursante del programa ¿Quién es la máscara? en 2020, el actor e influencer Alan Estrada regresa a la tercera temporada del programa, pero esta vez como conductor para inyectarle nuevas ideas a la emisión.

“Estar ahora de este lado ha sido muy gratificante. Me dieron la oportunidad de involucrarme más en el programa y aparezco en algunas de las cápsulas de las pistas. Tenemos dinámicas diferentes en la parte digital y creo que todo esto fue gracias a mi participación el año pasado como concursante”.

Foto: Cortesía de Televisa

El concurso pone a cantar y bailar a personalidades del mundo del espectáculo, debajo de elaborados vestuarios que esconden su identidad a través de complejos personajes.

Mientras que un grupo de investigadores intenta descifrar quién está detrás de los divertidos atuendos que van desde un tierno elefante hasta una bailarina bola de disco.

La premiada franquicia se ha posicionado en el país como uno de los programas televisivos más vistos con millones de espectadores en sus transmisiones de domingo desde hace ya tres años.

Por su producción la temporada anterior está nominada al Emmy Internacional, presumió el productor Miguel Ángel Fox en conferencia de prensa virtual, en la que estuvo acompañado por Alan Estrada, Carlos Rivera, Adrián Uribe y Mónica Huarte, que se suma.

YA VISTE: Nominan al Emmy Internacional a ¿Quién es la máscara?

¿Quién es la máscara?, que tuvo su última edición en el 2020, en un año de grabaciones complejas por la pandemia, le dio la oportunidad a Alan Estrada de cantar temas como Favorito de Camilo, Tantita pena de Alejandro Fernández y Será que no me amas de Luis Miguel, vestido de su entrañable personaje, Jalapeño.

Pese a la amplia experiencia del actor en teatro al haber sido parte de musicales importantes como Hoy no me puedo levantar o Chicago, Alan reconoce su experiencia como Jalapeño como única.

¿Quién es la máscara? estrena el domingo 10 de octubre, a las 20:30 horas por las estrellas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube



Dejanos un comentario:

Cultura

Ofrenda de Día de Muertos ¿cómo se pone?

¿Qué significado tienen sus elementos?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ofrenda de Día de Muertos

Ciudad de México.- La ofrenda o el altar de muertos es un elemento fundamental en las tradiciones mexicanas, es la representación de la visión que tenemos los mexicanos de la muerte y cómo se plasma en forma armónica.

Aunque tiene un sentido solemne, es festiva, jocosa, religiosa, es un culto que pervive.

Los deudos -las personas que han perdido un ser querido-,  tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia y consolarlos y reconfortarlos por la pérdida.

Esto ocurre el 1 y 2 de noviembre.

Estos son los elementos que lleva la ofrenda

Altar de Muertos/EFE
Altar de Muertos/EFE

El altar del Día de Muertos u ofrenda debe de constar de siete niveles o escalones que representan los pasos que debe cubrir el alma de un muerto para poder descansar, pero, generalmente se retoman tres o cuatro principales, la decisión está en la persona que lo realiza.

En el primer escalón se pone la foto del santo o virgen de la devoción, para bendecir el altar; el segundo está dedicado a las ánimas del purgatorio, mientras que el tercero se pone la sal para los niños del purgatorio.

En el cuarto nivel se coloca el pan de muerto, el cual es adornado con azúcar de colores que simula la sangre; en el quinto se pone la comida y la fruta que fueron los preferidos por el difunto; en el sexto la foto del difunto y a quien se dedica el altar, mientras que en el último se coloca una cruz o un rosario.

Los altares más tradicionales llevan un arco hecho de carrizo o palma, el cual es decorado con flores que simbolizan la puerta de entrada al mundo de los muertos; se ponen también flores, las cuales son la bienvenida para el alma, la flor blanca representa el cielo; la flor amarilla, la tierra, y la morada el luto.

La flor de cempasúchil es uno de los elementos principales.

carros alegóricos_taller_el _volador TE RECOMENDAMOS: Listos los carros alegóricos del Taller El Volador para el Desfile de Día de Muertos

¿Qué significa cada elemento de la ofrenda?

Las velas con sus llamas representan la ascensión del espíritu; también significan luz, guía del camino; las cadenas de papel morado y amarillo significan la unión entre la vida y la muerte. Otro de los elementos es el papel picado, que da colorido y hace alusión a la alegría de vivir.

El cirio representa el alma sola; el incienso de copal, cuyo humo simboliza el paso de la vida a la muerte; las frutas son la ofrenda que brinda la naturaleza, generalmente son naranjas, tejocotes, plátanos y guayabas.

Como en toda ofrenda, no pueden faltar las calaveras de azúcar que son una costumbre indígena; el agua que da vida y energía para el camino; los platillos con las que se trata de agradar al difunto compartiendo los alimentos que en vida degustaba.

#OfrendaInfinita Calaveritas Día de Muertos
Calaveritas Día de Muertos

No puede faltar la fotografía de la persona a quien se dedica el tributo; un Cristo para que haya bendiciones; sal para que el cuerpo no se corrompa y como protección de los malos espíritus; también objetos personales del difunto como su ropa, con la finalidad de que el alma pueda recordar los momentos de su vida.

En el caso de los niños, se colocan sus juguetes preferidos.

En algunos casos se agregan bebidas alcohólicas como tequila, rompope y pulque, servidos en recipientes de barro, utilizados para mantener un enfoque tradicional.

Como toque personal, se colocan infinidad de adornos alusivos a la muerte, los cuales han surgido del arte popular mexicano como figuras representando escenas de la vida cotidiana con esqueletos como personajes realizados en alfeñique, cartonería, madera, barro o yeso.

El Día de Muertos es una festividad catalogada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Danna Paola actuará en los Latin Grammy

En Las Vegas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Danna Paola cantará en el Latin Grammy

Ciudad de México.- Nominada al Latin Grammy, Danna Paola, se presentará en vivo y por primera vez durante la edición 22 de los premios de la Academia Latina de la Grabación, en una gala en Las Vegas el próximo 18 de noviembre.

Danna Paola compartirá el escenario con artistas de la talla de Rubén Blades; además se presentarán también Ozuna y C. Tangana.

Cabe destacar que esta es la primera nominación al Latin Grammy de Danna Paola, en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop por su más reciente producción K.O (Knockout).

Recientemente Danna Paola lanzo su sencillo “A Un Beso” una suave balada romántica que ha puesto las emociones de sus fans a flor de piel, ya que esta canción muestra su extraordinario rango vocal.

Danna Paola A un Beso TE PUEDE INTERESAR: Danna Paola estrena su primera canción de amor

Para escuchar y/o descargar “A Un Beso” has click AQUÍ.

El Latin Grammy 2021 será presencial

Los premios más importantes de la música latina regresarán al formato presencial después de la edición virtual organizada el año pasado por la pandemia.

El músico Carlos Rivera, la cantante y modelo Ana Brenda Contreras y la actriz Roselyn Sánchez serán los anfitriones de la gala.

Camilo favorito al Latin Grammy YA VISTE: Ellos son los nominados

Los premios de La Academia Latina de la Grabación destacan lo mejor de la música latina.

La gala se llevará a cabo en Las Vegas y se trasmitirá en vivo en México por el canal de cable TNT a las 19 hrs. y en por el Canal 5 de Televisa.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos