Connect with us
Bob Esponja Bob Esponja

Entretenimiento

Bob Esponja celebra su cumpleaños 21

El 1de mayo

Captura
Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- La serie Bob Esponja, cumple 21 años desde que se lanzó su primer capítulo en la televisión, el 1 de mayo de 1999.

El personaje “Bob Esponja”, fue dibujado por primera vez en 1984, cuando su creador estudiaba para biólogo marino en el Instituto Oceánico del Condado de Orange, en la época que también creó el cómic La zona litoral, en el que diseñó personajes marinos con aspecto humano, lo que le inspiró para crear a todos los personajes de la famosa caricatura.

Años más tarde, Hillenburg abandonó su carrera como biólogo para dedicarse a la animación, comenzó a dibujar más bocetos de la vida marina antropomórfica y estudió en el Instituto de las Artes de California, pero le ofrecieron trabajo en una serie televisiva de Nickelodeon, que fue su entrada para más tarde presentar al director del canal, a Bob Esponja y todo el concepto de la caricatura, que de inmediato fue aceptada.

La serie gira en torno a una esponja amarilla con vida, que vive en una piña en el fondo del océano y trabaja en el restaurante El crustáceo cascarudo, donde atraviesa por diferentes aventuras junto a sus amigos: “Patricio Estrella”, “Calamardo”, “Don Cangrejo” y “Arenita”, mientras luchan contra “Plankton”, quien planea robar la receta secreta de las cangreburger, platillo especial del restaurante en el que “Bob” es cocinero.

El programa se estrenó en 1999, pero empezó a ganar popularidad un año después y con el paso del tiempo se convirtió en una imagen representativa de Nickelodeon, asimismo se consolidó como una serie de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos, incluso llegó a emitirse en las cadenas de televisión MTV y Spike TV.

Con el nuevo siglo, Bob Esponja fue acusado entre la comunidad cristiana estadounidense de promover la homosexualidad; sin embargo, pese a que su creador afirmó a los medios de comunicación que sus personajes son “casi asexuales y no tienen nada que ver con eso”, la comunidad LGBT adoptó al personaje como un icono represenstivo de su colectividad, debido a la relación que mantiene con “Patricio Estrella” y sus características físicas.

Grandes agrupaciones como Metallica, Motörhead, Twisted Sister y Pantera, además del músico británico David Bowie, tuvieron apariciones especiales durante algunos capítulos emblemáticos de la serie televisiva, pues su música forma parte de la banda sonora de la caricatura.

Durante sus 12 temporadas, 362 episodios y tres películas, Bob Esponja: Un héroe fuera del aguaBob Esponja: La película y Bob Esponja: Al Rescate, la caricatura fue nominada a más de 50 concursos que premian a los mejores programas de la televisión, de los que ganó al rededor de 31, como los Golden Reel Award y los Kids’ Choice Awards, en diferentes partes del mundo.

YA VISTE: Día del Niño: historias para los pequeños

Además, la producción continúa con el festejo del cumpleaños 20 de “Bob Esponja”, que celebran desde finales de 2019, por lo que lanzaron recientemente Sponge master, un nuevo juego digital que invita a la audiencia a participar mediante sus dispositivos e interactuar con la programación al aire del canal, a través de trivias de los momentos icónicos del episodio.

Nickelodeon también estrenó nuevos capítulos como La vieja carnada de Plankton, que habla sobre el lugar donde “Plankton” suele esconder su carnada, pero está demasiado lleno y no puede tirarla en ningún otro lugar, entonces se le ocurre engañar a “Bob Esponja”, le dice que la carnada es un regalo para él y “Bob” deberá ocultarlo en algún lugar de la ciudad, según explica un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Niño: cine diferente con Ambulantito

De igual manera La cabaña en las algas, el capítulo trata sobre las amigas de Perlita, quienes la llevan a una cabaña para divertirse durante el fin de semana con su novatada, pero ella se adelanta y las sorprende. Asimismo Ansias, que gira en torno a al más grande secreto de “Don Cangrejo” y “Bob” busca descubrir cuál es para poder ayudarlo, también se lanzó Clima tormentosoCuidado con la brechaLa burbuja sucia regresa y Rompiéndolo todo.

npq



Dejanos un comentario:

Celebridades

Adrián Uribe será papá

Siete24

Publicada

on

Por

México.— El actor y comediante Adrián Uribe anunció que será papá con su novia la modelo brasileña Thuany Martins.

A través de Instagram ambos personajes compartieron la noticia con sus seguidores con una fotografía mostrando las primeras semanas de embarazo frente a una puesta de sol.

El comediante dijo que hace dos años pasó la prueba más difícil, aunque no precisó fue cuando estuvo muy grave por peritonitis por exceso de trabajo.

“Hace 2 años pasé la prueba más difícil de mi vida. Un año después llegó la mujer que me cambio la vida. Y ahora los dos estamos esperando una nueva vida! Mi amor…”, posteó Adrián Uribe.

La modelo dijo en su perfil que lleva 18 semanas (poco más de cuatro meses). Aunque no se especificó el lugar de la foto, parece el puerto de Acapulco, Guerrero.

Martins escribió “… Gracias por llegar a mi vida y cambiarla por completo, gracias por hacerme la mujer más feliz ! Soy afortunada por tenerte en mi vida ! Eres lo mejor que me ha pasado. Dios no se equivoca y ahora somos 3 🥰🤰🏼👩‍❤️‍👨… !

Adrián Uribe y Thuany Martins recibieron muchas felicitaciones por el nuevo bebé en camino, como la de Omar Chaparro quien dijo ser testigo del amor de ambos.

LEE Lo que debes saber del concierto de DLD

emc

Seguir leyendo

Celebridades

Moderatto abrirá autoconciertos en México

Será en el Foro Pegaso

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Moderatto Autoconciertos
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Moderatto será la primera banda que actuará bajo el nuevo formato de Autoconciertos, será una presentación diferente en un escenario 360.

Los asistentes al Foro Pegaso disfrutarán cada riff desde la comodidad de sus coches el proximo 7 de agosto.

Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Roy , Mick Marcy y Elohim Corona preparán el show y set list especial que ofrecerán ésa tarde, dónde harán rockear a todo el Moderatto Army.

El acceso a los autos será a partir de las cinco de la tarde y el concierto será a las ocho de la noche.

YA VISTE: Spotify apoyará a músicos mexicanos

La primer serie de Auto Conciertos en la Ciudad de México, que inaugurará Moderatto, son parte de una iniciativa que contribuirá a la reactivación económica de la industria del entretenimiento en México.

Los espectáculos podrán disfrutarse desde la comodidad del coche y también a través de Live Stream, con un total máximo de 800 fans por evento que desde sus vehículos podrán disfrutar del show.

Son MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Meximm Mexico International Music Market, Blu2 Entretenimiento, Wild Side Press, Capital Nation, las impulsoras del proyecto.

El modelo está comprometido con cumplir todas las medidas de sanidad requeridas para que ninguno de los asistentes al concierto, así como los operadores, técnicos y miembros del staff puedan estar en riesgo de contagio.

Los protocolos de seguridad permitirán mantener la posibilidad de contagios en cero, toda vez que la interacción personal está restringida.

npq

Moderatto

Seguir leyendo

Te Recomendamos