Connect with us
Pequeños Gigantes 2019 Pequeños Gigantes 2019

Entretenimiento

Dedican ‘Pequeños Gigantes’ a la memoria de Santiago Galindo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

México.- Pequeños Gigantes 2019 inició el pasado domingo, con una gala llena de emociones en la que 31 pequeños compiten con comicidad y mucho talento por ser los mejores.

El productor Rubén Galindo destacó que la temporada se dedicará al fallecido Santiago Galindo.

Agregó que el casting 2019 fue el más concurrido de todos los años, con niños desinhibidos y más talentosos.

Para dar inicio con la primera gala, Galilea Montijo, conductora de esta emisión, presentó al jurado que se encargará de evaluar el talento de los pequeños durante las 10 semanas, en que se desarrollará este exitoso talent show.

Karol Sevilla, la integrante más joven del jurado, interpretó el tema principal de Pequeños Gigantes, encantando al público asistente con su interpretación.

Foto: Cortesía de Televisa

En esta primera emisión de Pequeños Gigantes 2019, se realizó la conformación de los cinco equipos que contenderán. Cada uno integrado por un capitán, uno o dos cantantes y dos o tres bailarines.

A lo largo de la emisión, los cantantes y bailarines de cada equipo, se enfrentaron en duelos para luchar por permanecer en sus equipos. Los capitanes fueron sometidos a un cómico detector de mentiras.

Sarilú Castillo, del equipo número 1, conquistó al público con su simpatía y espontaneidad, al declamar simpáticas bombas yucatecas y dar una demostración de baile lírico.

Del equipo 1, se realizó un duelo de canto entre Kenneth Lagunes y Anyeli Campas. Su impactante voz, dio el triunfo a Kenneth.

Para concluir la conformación del equipo 1, se realizó un duelo de baile entre Paulo Fonseca, Regina Espejo y Victoria Flores. La destreza y gracia de Regina, la hizo vencedora.

Con esto, el equipo 1 quedó conformado de la siguiente manera: Sarilú Castillo (capitana), Kenneth Lagunes (cantante), y la pareja de baile conformada por Paulo y Regina.

YA VISTE >>> Belinda acapara la atención en La Voz Azteca  

Por parte del equipo 2, la capitana Danna Zermeño, de 5 años, dio un ejemplo de su talento al imitar con su voz a Jenny Rivera. Danna también mostró su habilidad para bailar reggaetón, contagiando con su ritmo a Galilea, quien bailó con ella en el escenario.

Para este equipo, Sofía González, de 11 años, fue designada como cantante y en su presentación impresionó al público con su desenvolvimiento escénico.

Los bailarines de equipo 2, Rubén del Prado, Quetzal Castro y Mariana Ruíz, compitieron al ritmo de Pop Dance. La gracia de Mariana le dio un lugar en el equipo.

El equipo 2 quedó integrado por Danna Zermeño (capitana), Sofía González (cantante), y Rubén del Prado y Mariana Ruíz (baile).

Durante esta emisión, Verónica Castro fue sorprendida por Luna, una pequeña imitadora de la jueza.

Foto: Cortesía de Televisa

Al escenario de Pequeños Gigantes 2019, subió Giovanni Chávez, capitán del equipo 3. En su presentación, realizó un duelo de piropos junto con Albertano y bailó a ritmo de reggaetón y tango.

De este mismo equipo, se enfrentaron en duelo de canto Roberto Olan con el tema de banda “Háblame de ti”, y Rafael Salazar, con la balada “El triste”. Ambos impresionaron al jurado con su talento, pero Rafael resultó el vencedor.

Yamil Ibáñez, bailarín confirmado para el equipo 3, realizó una rutina de baile con Sara Alejos y otra con Danna Loya. Albertano dio el resultado de esa competencia, anunciando que el fallo del jurado favorecía a Sara, para continuar en la competencia.

El equipo 3 quedó integrado por Giovanni Chávez como capitán, Rafael Salazar en canto, y Yamil Ibáñez y Sara Alejos en baile.

Uno de los momentos especiales de la noche, se vivió cuando “Beba” Cuervo, capitana del equipo 4, recitó un poema en dialecto náhuatl.

Kevin Duarte, originario de Hermosillo, Sonora, fue elegido cantante de este equipo, ganando el voto del jurado al interpretar el tema “Se me olvidó otra vez”.

Ramón Leyva, bailarín confirmado del equipo 4, realizó una rutina de baile con Valeria Vallado y Fátima Serna. Valeria fue la elegida por los jueces para quedar como pareja de baile de Ramón.

El equipo 4 quedó conformado por “Beba” Cuervo (capitana), Kevin Duarte (canto), y Ramón Leyva y Valeria Vallado (baile).

Del equipo 5 llegó al escenario Mateo Figueroa, quien demostró su inteligencia, respondiendo preguntas capciosas.

Miguel Bosé tuvo que tomar una difícil decisión al elegir a la cantante de este equipo. Taisia Sigala y Adilene Quiances, interpretaron sus temas a la perfección, por lo que Bosé pidió a la producción, darle más tiempo para realizar la elección.

El bailarín Yahir Solís, subió a la pista con Flor Santander y Erika García, para que los jueces eligieran, entre ellas, a la segunda bailarina de este equipo. Verónica Castro y Albertano, dieron el triunfo a Flor, para permanecer en la contienda.

Para poder determinar a la cantante del equipo 5, nuevamente subieron al escenario Taisia Sigala y Adilene Quiances, quienes estuvieron acompañadas por el resto de los cantantes eliminados. Finalmente, el jurado falló a favor de Taisia.

El Equipo 5 quedó integrado por Mateo Figueroa (capitán), Taisia Sigala (cantante), y Yahir Solís y Flor Santander (bailarines).

De los 6 cantantes eliminados, el jurado decidió darle una oportunidad más a Roberto Olan y Adilene Quiances, quienes se enfrentarán a duelo en la segunda gala, para competir por ser el cantante del Equipo 6.

En esta gala, también se presentó a los seis pequeños que serán los “quintos elementitos”: Ethan Mebarek, Sergio Andrade, Sofía Alanís, Josué Basilio, Mariana Herrera y Jenifer Quezada.

Para finalizar la primera gala de Pequeños Gigantes 2019, ya definidos cinco de los seis equipos que contenderán, se mostró la pista en la que un“quinto elementito” de cada equipo, deberán demostrar sus habilidades físicas.

Pequeños Gigantes 2019 se transmite los domingos a las 20:30 horas, por las estrellas.

Pequeños Gigantes

npq



Dejanos un comentario:

Cine

Piensa en México: Cineastas en el encierro filman, sueñan y ayudan

Para reactivar el turismo

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una decena de cineastas aceptaron el reto de Visit México para participar en el proyecto cinematográfico “Piensa en México”: cortometrajes como parte de una iniciativa para ayudar a la recuperación del turismo en nuestro país, tras la crisis por la pandemia de Covid-19.

Con el lema “Historias que reflejan lo mejor de todos”, los cineastas Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Pipe Ybarra, Jorge Aragón, Sebastián del Amo, Pitipol Ybarra y Hernán Kasselmann, se sumaron a la iniciativa.

Ellos realizarán cortos de cinco minutos para apoyar no solo a la industria del turismo, sino a que familias que dependen de este sector puedan recibir recursos para sus micro empresas.

“Hoy estamos convencidos de lo dolorosa y difícil etapa por la cual atravesamos en el sector turístico y no será ajena tampoco para los grandes cineastas mexicanos que habrán de retomarla para dejar constancia de cómo una vez más, el pueblo de México logra salir adelante gracias al trabajo en conjunto”.

Así lo explicó Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en una conferencia de medios virtual.

Y es que en México, se perderán más de un millón de empleos en el sector turismo y muchísimas PyMES simplemente dejarán de existir, por lo que con “Piensa en México” se busca ayudarlas.

¿Cuál es la idea de Piensa en México?

Los cineastas harán lucir alguno de los maravillosos lugares de nuestro país en un corto de cinco minutos, con el reto de realizarlo desde el confinamiento, con material de Visit México, y podrán filmar con un celular o cámara profesional y actores a distancia.

El objetivo a través de estas breves historias es inspirar, dar esperanza, y alentar al estado anímico de los mexicanos, al mismo tiempo que se ayuda con recursos financieros a pequeñas empresas locales que viven del turismo en alguno de los bellos destinos del país.

“Se busca reunir una bolsa con la ayuda de patrocinadores y finalmente a través de Fundación Televisa, hacer el donativo a familias de alguna micro proyecto turístico” que lo necesite urgentemente, de acuerdo con Carlos González, director de Visit México.

Los cineastas, que han donado su talento para la campaña “Piensa en México”, trabajarán con género libre, historias familiares, positivas y esperanzadoras.

YA VISTE: Así celebró Ringo Starr su cumpleaños 80

¿Qué dijeron los cineastas?

Sebastián del Amo:

“Inmediatamente me entusiasmo el proyecto por esta doble función de permitirnos filmar un cortometraje y al mismo tiempo la oportunidad de ayudar de manera desinteresada a una industria tan importante en México, como la turística. Cuando me invitaron al día siguiente ya tenía el guion”.

Pitipol Ybarra:

“A todos se nos dio absoluta libertad de escritura en cualquier género y tema que quisieron abordar. No estamos viajando a los destinos turísticos, ni estamos haciendo en específico una promoción del destino, este es un vehículo para contar una emoción en la historia de ficción”.

Jorge Aragón:

“En muchos países se ha hecho esto, que un grupo de cineastas han filmado  cortometrajes desde el encierro; aquí le dimos esta variante de ubicarnos en un destino turístico”.

Unidos cine y turismo y pensando en México saldremos adelante de esta crisis, concluyó Carlos González, director de Visit México.

Los cortos de “Piensa en México”estarán listos para difundirse los últimos días de julio.

Visit México, en alianza con el Consejo Nacional
Empresarial Turístico (CNET), Ford y Fundación Televisa, hicieron posible esta iniciativa.

npq

Seguir leyendo

Programa

Christian Nodal nominado a los Premios Juventud

La gala será en agosto

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Christian Nodal Premios Juventud
Foto: Cortesía Universal Music

Ciudad de México.- El cantante mexicano Christian Nodal recibió dos nominaciones a los Premios Juventud, cuya gala se tiene planeada aun para el mes de agosto pese a la pandemia.

Christian Nodal fue nominado en una categoría nueva, la de mejor concierto desde casa #LiveenCasa o #StayAtHomeConcert.

Otros mexicanos nominados fueron Thalía en tres categorías y Banda MS en cuatro.

Este martes se dieron a conocer en Miami las nominaciones a los Premios Juventud, en las que destacaron J Balvin con 12 y Karol G con nueve menciones.

En una ceremonia inusual por las medidas sanitarias y de confinamiento se anunció la lista de nominados, en la que también destacan los puertorriqueños Bad Bunny con ocho, Anuel AA con siete y Daddy Yankee y Manuel Turizo con cinco.

Les siguen la mexicana Banda MS, Sebastián Yatra y Maluma, con cuatro postulaciones cada uno.

YA VISTE: J Balvin se refugia en la meditación

Los Premios Juventud se entregarán el próximo 13 de agosto en Miami.

Por primera vez en sus 17 años de historia, los Premios Juventud no se entregarán ante un público en vivo.

Los artistas que participarán con números musicales en la ceremonia, deberán observar estrictas restricciones, que incluyen límites al número de acompañantes, puestas en escena con pocos elementos y el compromiso de respetar el uso de más mascarillas y las medidas de aislamiento social.

Además, como cada año, durante los premios también se reconocerá a los “héroes que nos rodean” con el premio Agentes de Cambio, que en esta edición se concentrará en personas que han luchado en “la pandemia y personas que encabezan cambios sociales”, explicó la cadena.

Además hay una decena de nuevas categorías, que incluyen algunas específicas a este año, como #StayAtHomeConcert (concierto desde casa) y El cuarentema, que incluye a las canciones creadas durante el confinamiento.

Univision reveló que los anfitriones este año de los Premios Juventud serán las dos ganadoras de Nuestra Belleza Latina, la mexicana Ana Patricia Gámez y la dominicana Francisca Lachapel.

npq

Premio Juventud

Seguir leyendo

Te Recomendamos