Connect with us
Pequeños Gigantes 2019 Pequeños Gigantes 2019

Entretenimiento

Dedican ‘Pequeños Gigantes’ a la memoria de Santiago Galindo

Publicada

on

México.- Pequeños Gigantes 2019 inició el pasado domingo, con una gala llena de emociones en la que 31 pequeños compiten con comicidad y mucho talento por ser los mejores.

El productor Rubén Galindo destacó que la temporada se dedicará al fallecido Santiago Galindo.

Agregó que el casting 2019 fue el más concurrido de todos los años, con niños desinhibidos y más talentosos.

Para dar inicio con la primera gala, Galilea Montijo, conductora de esta emisión, presentó al jurado que se encargará de evaluar el talento de los pequeños durante las 10 semanas, en que se desarrollará este exitoso talent show.

Karol Sevilla, la integrante más joven del jurado, interpretó el tema principal de Pequeños Gigantes, encantando al público asistente con su interpretación.

Foto: Cortesía de Televisa

En esta primera emisión de Pequeños Gigantes 2019, se realizó la conformación de los cinco equipos que contenderán. Cada uno integrado por un capitán, uno o dos cantantes y dos o tres bailarines.

A lo largo de la emisión, los cantantes y bailarines de cada equipo, se enfrentaron en duelos para luchar por permanecer en sus equipos. Los capitanes fueron sometidos a un cómico detector de mentiras.

Sarilú Castillo, del equipo número 1, conquistó al público con su simpatía y espontaneidad, al declamar simpáticas bombas yucatecas y dar una demostración de baile lírico.

Del equipo 1, se realizó un duelo de canto entre Kenneth Lagunes y Anyeli Campas. Su impactante voz, dio el triunfo a Kenneth.

Para concluir la conformación del equipo 1, se realizó un duelo de baile entre Paulo Fonseca, Regina Espejo y Victoria Flores. La destreza y gracia de Regina, la hizo vencedora.

Con esto, el equipo 1 quedó conformado de la siguiente manera: Sarilú Castillo (capitana), Kenneth Lagunes (cantante), y la pareja de baile conformada por Paulo y Regina.

YA VISTE >>> Belinda acapara la atención en La Voz Azteca  

Por parte del equipo 2, la capitana Danna Zermeño, de 5 años, dio un ejemplo de su talento al imitar con su voz a Jenny Rivera. Danna también mostró su habilidad para bailar reggaetón, contagiando con su ritmo a Galilea, quien bailó con ella en el escenario.

Para este equipo, Sofía González, de 11 años, fue designada como cantante y en su presentación impresionó al público con su desenvolvimiento escénico.

Los bailarines de equipo 2, Rubén del Prado, Quetzal Castro y Mariana Ruíz, compitieron al ritmo de Pop Dance. La gracia de Mariana le dio un lugar en el equipo.

El equipo 2 quedó integrado por Danna Zermeño (capitana), Sofía González (cantante), y Rubén del Prado y Mariana Ruíz (baile).

Durante esta emisión, Verónica Castro fue sorprendida por Luna, una pequeña imitadora de la jueza.

Foto: Cortesía de Televisa

Al escenario de Pequeños Gigantes 2019, subió Giovanni Chávez, capitán del equipo 3. En su presentación, realizó un duelo de piropos junto con Albertano y bailó a ritmo de reggaetón y tango.

De este mismo equipo, se enfrentaron en duelo de canto Roberto Olan con el tema de banda “Háblame de ti”, y Rafael Salazar, con la balada “El triste”. Ambos impresionaron al jurado con su talento, pero Rafael resultó el vencedor.

Yamil Ibáñez, bailarín confirmado para el equipo 3, realizó una rutina de baile con Sara Alejos y otra con Danna Loya. Albertano dio el resultado de esa competencia, anunciando que el fallo del jurado favorecía a Sara, para continuar en la competencia.

El equipo 3 quedó integrado por Giovanni Chávez como capitán, Rafael Salazar en canto, y Yamil Ibáñez y Sara Alejos en baile.

Uno de los momentos especiales de la noche, se vivió cuando “Beba” Cuervo, capitana del equipo 4, recitó un poema en dialecto náhuatl.

Kevin Duarte, originario de Hermosillo, Sonora, fue elegido cantante de este equipo, ganando el voto del jurado al interpretar el tema “Se me olvidó otra vez”.

Ramón Leyva, bailarín confirmado del equipo 4, realizó una rutina de baile con Valeria Vallado y Fátima Serna. Valeria fue la elegida por los jueces para quedar como pareja de baile de Ramón.

El equipo 4 quedó conformado por “Beba” Cuervo (capitana), Kevin Duarte (canto), y Ramón Leyva y Valeria Vallado (baile).

Del equipo 5 llegó al escenario Mateo Figueroa, quien demostró su inteligencia, respondiendo preguntas capciosas.

Miguel Bosé tuvo que tomar una difícil decisión al elegir a la cantante de este equipo. Taisia Sigala y Adilene Quiances, interpretaron sus temas a la perfección, por lo que Bosé pidió a la producción, darle más tiempo para realizar la elección.

El bailarín Yahir Solís, subió a la pista con Flor Santander y Erika García, para que los jueces eligieran, entre ellas, a la segunda bailarina de este equipo. Verónica Castro y Albertano, dieron el triunfo a Flor, para permanecer en la contienda.

Para poder determinar a la cantante del equipo 5, nuevamente subieron al escenario Taisia Sigala y Adilene Quiances, quienes estuvieron acompañadas por el resto de los cantantes eliminados. Finalmente, el jurado falló a favor de Taisia.

El Equipo 5 quedó integrado por Mateo Figueroa (capitán), Taisia Sigala (cantante), y Yahir Solís y Flor Santander (bailarines).

De los 6 cantantes eliminados, el jurado decidió darle una oportunidad más a Roberto Olan y Adilene Quiances, quienes se enfrentarán a duelo en la segunda gala, para competir por ser el cantante del Equipo 6.

En esta gala, también se presentó a los seis pequeños que serán los “quintos elementitos”: Ethan Mebarek, Sergio Andrade, Sofía Alanís, Josué Basilio, Mariana Herrera y Jenifer Quezada.

Para finalizar la primera gala de Pequeños Gigantes 2019, ya definidos cinco de los seis equipos que contenderán, se mostró la pista en la que un“quinto elementito” de cada equipo, deberán demostrar sus habilidades físicas.

Pequeños Gigantes 2019 se transmite los domingos a las 20:30 horas, por las estrellas.

Pequeños Gigantes

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Vicenta María fue una mujer visionaria: Cristina González, protagonista de “La sirvienta”

La película ya está en cines

Publicada

on

la sirvienta

Ciudad de México.- Cuando el cineasta Pablo Moreno y los productores del estudio español Bosco Films, invitaron a Cristina González del Valle como protagonista de la película La sirvienta, sobre la vida de Santa Vicenta María López, quien se convertiría en la fundadora de la Congregación de Religiosas de María Inmaculada, la actriz no conocía su historia, pero se sintió tocada por ella y en algunos aspectos se identificó con esta ejemplar mujer.

Vicenta María fue una mujer visionaria, adelantada a su tiempo, nació en Navarra, al norte de España, en el siglo XIX, en esa época luchó por los derechos y dignidad de las mujeres, y ayudó a aquellas sin hogar, sin trabajo y sin medios para subsistir, a encontrar su propio camino y salir adelante en distintas ocupaciones. Ya como religiosa se las ingenió para tener una casa en la que refugió a estas mujeres, y se convirtió así en la fundadora de la Congregación de Religiosas de María Inmaculada.

Como Vicenta María, Cristina llegó del norte de España a Madrid, para buscar trabajo y labrarse un lugar, tuvo muy poco tiempo para conocer su historia y preparar el personaje en La sirvienta, nos platicó la actriz en entrevista con Siete24 desde Madrid.

“El director, Pablo, me dio una semana para preparar el texto, antes del casting, y si estamos hablando que se trata de un personaje histórico de hace casi 200 años. Yo no conocía nada de ella y cuando puse en Google Vicenta María casi me caigo para atrás, pero ha sido maravilloso, el personaje sin duda fue un reto, porque era muy alejado de mí, y es el que más he disfrutado, es un personaje lleno de matices, con una bondad infinita”.

CRISTINA GONZÁLEZ

La película La sirvienta contó con la asesoría permanente de las hermanas religiosas de María Inmaculada, quienes albergaron a Cristina durante tres días en el convento, para apoyarla con dudas sobre la personalidad de la santa, mirara su habitación, sus dibujos, y después durante el rodaje.

“Vicenta María se planteó un futuro para estas chicas, ella era una visionaria, una mujer adelantadísima a su época, y se le ocurrió que tenía que formarlas para que tuvieran una vida mejor; las enseño a leer, a escribir, sumar y restar, y les enseño labores domésticas”.

CRISTINA GONZÁLEZ

Cristina nos habló también de lo que le dejó el personaje de María Vicenta en La sirvienta, pues antes de que se lo ofrecieron ella estaba a punto de abandonar Madrid ya que no había logrado cumplir sus sueños, y dos siglos después, Vicenta María también llegó a salvarla.

“Me quedo con la pasión incansable que le ponía a todo, esa lucha cotidiana, que yo trató de aplicar en mi día a día, porque hay algunos días que te dan ganas de abandonar todo, sobre todo en la profesión que tengo, que es preciosa pero muy inestable, es dura. Desde que interpreté a Vicenta María yo creo que esa lucha va conmigo”.

cristina gonzalez

TE CONTAMOS: ¿DE QUÉ TRATA LA SIRVIENTA?

Finalmente la protagonista nos dijo que por sus valores, la película es ideal para el público joven.

“Me parece que está enfocada a los jóvenes, pues hoy en día me parece que faltan muchos valores, ayudar al otro en cualquier ámbito de la vida, nos falta ser un poco más empáticos con el otro. Me gustaría que esta medicina para los jóvenes llegue a un montón de colegios”.

cristina gonzalez

Producida por Bosco Films y dirigida por Pablo Moreno, La Sirvienta, estrenó en cines mexicanos el 21 de septiembre.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Cine: Max, catequesis moderna y animada

Publicada

on

Cine: Max, catequesis moderna y animada

Ciudad de México.— De la productora Dos Corazones Films (Cristiada, El Gran Milagro, Karol) llega este 12 de octubre a más de 700 salas en la República Mexicana la película Max, una historia animada que rinde homenaje a la vida del sacerdote polaco san Maximiliano Kolbe, fraile franciscano, misionero y editor de una de las revistas impresas de mayor alcance y distribución de la primera mitad del siglo XX; recordado esencialmente como uno de los mártires del campo de concentración nazi en Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial y un ejemplo de total entrega cristiana por la vida del prójimo.

La figura e historia del padre Kolbe ha inspirado a no pocas producciones televisivas y cinematográficas (Maximilian: el santo de Auschwitz, de 1995; Vida por vida, de 2006; Dos coronas, de 2017), las cuales se han centrado en la portentosa, sobrehumana y conmovedora decisión del religioso de entregar su propia vida por la salvación de otro prisionero en el campo de concentración, decisión con la que coronó una fecunda vida de entrega y compromiso cristiano.

No obstante, quizá para acercar la hagiografía del santo franciscano a las familias y jóvenes del siglo XXI, el filme Max hace converger la vida del padre Kolbe con una historia contemporánea entre un misterioso anciano viudo y un problemático huérfano adolescente. Entre ambos personajes, mandatados por las autoridades a compurgar una sanción que los obliga a convivir, refulge la vida del santo Kolbe como un relato que inspira y actualiza las convicciones de la identidad cristiana en medio de las oportunidades y de las adversidades.

Y en realidad ese es el corazón de la producción de Max: una catequesis moderna y actualizada de la riqueza de la catolicidad. A lo largo del filme no sólo se destaca la radical importancia de la acción sacramental y la íntima compañía maternal mariana en medio de los avatares de cada vida humana sino el papel del testimonio cristiano como fuente de inspiración para la resolución de conflictos, para la promoción de la amistad social y de la interrelación personal.

Max es un filme que no sólo revalora la vocación sacerdotal católica sino que provoca sutilmente a los creyentes y a los ministros respecto a las oportunidades de ser agentes de paz, reconciliación y servicio al prójimo. Es, por ejemplo, la creatividad conciliadora de un párroco el detonante que transforma el conflicto en conciliación, la distancia en encuentro y la diferencia en amistad.

Sin duda, el filme aborda intencionada e inevitablemente algunas condiciones humanas dolorosas como la enfermedad, la guerra, la viudez, la orfandad, la vejez, el aislamiento y, por supuesto, la muerte; pero no deja drama sin respuesta bajo la certeza de las virtudes teologales (fe, esperanza y amor) que iluminan la compleja realidad, ya sea en el marco de la guerra o en la cotidianidad contemporánea de la construcción de una amistad aparentemente imposible.

Max es un filme animado que celebra ante todo la vida social a través de claros ejemplos de gratuidad, generosidad, tolerancia y respeto; que enaltece la sana inquietud por explorar lo desconocido con audacia, aventura y permanente aprendizaje; que celebra también el espíritu humano en su tesón, su creatividad y entrega mientras honra al pasado e incorpora la conciencia de la memoria histórica a su vida y a la de sus semejantes.

Pero además, gracias a las posibilidades creativas e imaginativas que proporciona las técnicas de animación, el filme propone audaces alegorías visuales de los misterios divinos en la vida de los hombres y en la vida eterna; la producción ofrece vistosas representaciones de verdades de la fe católica insertas en espacios y ambientes diseñados con gran calidad artística, como en los templos y otros momentos de sacralidad mostrados en la película.

Finalmente, es importante señalar que la historia se soporta en un ágil y accesible guión de Bruce Morris (guionista de Hércules y Pocahontas) que salta entre las historias de Kolbe y del dúo del viejo Gunther y el joven DJ; y que cuenta con una emotiva banda sonora compuesta por Mark MacKenzie donde destacan los solos del prestigioso violinista norteamericano, Joshua Bell.

*Director VCNoticias.com @monroyfelipe

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos