Connect with us

Entretenimiento

Familia de Carmen Salinas solo espera un milagro

La actriz es muy devota

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México.- Este lunes Carmen Salinas cumple cinco días internada en terapia intensiva en un hospital de la colonia Roma, como consecuencia de un derrame cerebral que sufrió la noche del miércoles 10 de noviembre.

Carmen Salinas sigue en coma. Su estado de salud continúa grave pero estable, de acuerdo con el informe que su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones, proporcionan todos los días afuera del hospital.

Durante estos cinco días la visitaron especialistas en Neurología, provenientes de distintas instituciones, coincidieron en que el daño es irreversible y pronostican que la actriz ya no despertará, por lo que su familia solo espera un milagro.

Su nieta y su sobrino comentaron que su estado de salud es el mismo desde que ingresó:

“No ha habido ningún cambio significativo, ni positivo, ni negativo, sigue en coma natural en estado grave, es un día a la vez”.

Revelaron que como su abuelita es muy devota colocaron junto a su cama en el hospital un rosario y una figura de los santos a los que ella le reza y pidieron oraciones para ella.

Dijeron que Carmen Salinas ya superó el periodo crítico de 72 horas, pero que los médicos no aventuran ningún pronóstico pues su estado puede cambiar en cualquier momento.

YA VISTE: Ofician misa para pedir por la salud de Carmelita

¿Qué le pasó a Carmen Salinas?

De acuerdo con familiares, la noche del miércoles, la actriz cenó fuera y se sentía bien, muy contenta por el éxito de la telenovela, ya en su casa se desvaneció en el baño.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

Critican a María José por ignorar a fan que le llevó rosas

Este jueves canta en el Auditorio Nacional

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

maria jose

Ciudad de México.- Usuarios en redes sociales calificaron de ‘sangrona’ a la cantante María José, quien durante su presentación en el palenque de la Feria de León, el pasado 19 de enero, ignoró completamente a una fan.

Una joven en primera fila trataba de llamar la atención de la Josa para entregarle un ramo de rosas, pero pese a estar frente a frente ambas, decidió ignorarla, por lo que la chica se fue a sentar decepcionada.

¿Se debería a que la fan no traía el cubrebocas bien puesto?

YA VISTE: Claudia Álvarez se contagió de covid y no puede cuidar a sus bebés

María José canta este jueves en el Auditorio Nacional

Luego del exitoso inicio de su gira ReConexión en el Auditorio Nacional el pasado 12 de noviembre, María José regresará para ofrecer dos conciertos más los días 27 y 28 de enero.

en esta serie de conciertos María José es acompañada por ocho músicos, coristas y bailarines para interpretar durante más de dos horas una selección de 23 temas de su repertorio, entre ellos, Las que se ponen bien la falda, Él era perfecto, Un nuevo amor, Adelante corazón y Me equivoqué.

La última vez que se presentó en el Auditorio Nacioal fue en 2019, antes de la pandemia.En 2019 su tour Conexión puso a bailar y cantar a su público. La serie de conciertos ReConexión inició en 2021 y ya suma tres fechas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Oscar 2022: Más mujeres directoras en las películas

Aunque todavía son pocas

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Oscar genérico

Los Ángeles.- De las 276 cintas estrenadas en 2021 que la Academia de Hollywood ha admitido como aspirantes al premio a la mejor película en los Óscar, solo el 27 por ciento cuenta con una mujer en la dirección. Esto según un estudio publicado este martes por el diario especializado The Wrap.

En la edición anterior, ese porcentaje fue el mismo, aunque el galardón a la mejor película premió un largometraje dirigido por una mujer, “Nomadland”, de Chloé Zhao, y la categoría contó con la presencia de otra cineasta, Emerald Fennell, por “Promising Young Woman”.

Fue la primera vez en los 93 años de los Óscar que dos directoras compitieron por el premio a la mejor dirección y a la mejor película.

Pero el logro no ha supuesto que la representación femenina aumente este año, al menos en las películas que cumplen los requisitos de clasificación de los premios y, por tanto, son elegibles para recibir una nominación el próximo 8 de febrero, cuando la Academia anuncie sus candidatos.

A lo largo de casi medio siglo de ediciones, solo cinco mujeres han recibido la nominación a la mejor dirección, siendo Zhao y Kathryn Bigelow (“The Hurt Locker“) las únicas ganadoras.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El callejón de las almas perdidas’ con sello de garantía Cinépolis

Menos películas llegan al Oscar

Por su parte, 276 películas compiten esta vez para ser nominadas al Óscar a la mejor película del año, lo que supone el menor registro de los últimos diez años debido a la pandemia de covid-19.

Uno de los motivos que explica este importante descenso es que el periodo de elegibilidad para esta edición es de solo 10 meses, ya que el año pasado, cuando se aplazó la gala a finales de abril, también se amplió el plazo a las películas estrenadas en enero y febrero de 2021, que compitieron en los galardones del año pasado.

Aun así, la Academia ha mantenido la modificación excepcional que hizo en su reglamento para admitir a concurso las películas que se hayan estrenado directamente por streaming, sin pasar por los cines, aunque con la condición de que tuvieran planeado un estreno en salas, imposibilitado por el coronavirus.

Película Internacional

Por su parte, la categoría de mejor película internacional cuenta este año con tres cintas en español preclasificadas en el primer corte: “El Buen Patrón” (España), “Noche de Fuego” (México) y “Plaza Catedral” (Panamá).

Los Óscar se entregarán el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood con una ceremonia que espera regresar al formato tradicional.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos