Connect with us
Raquel Pankovsky Raquel Pankovsky

Entretenimiento

Muere la actriz Raquel Pankovsky, ‘Martita Asegún’

A los 69 años

Publicada

on

Ciudad de México.– La actriz Raquel Pankovsky, quien hiciera resurgir su carrera con la interpretación de “Martita Asegún” , inspirada en la entonces primera dama Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox, murió este lunes a los 69 años de edad.

Así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes, la ANDI, en un comunicado emitido por Twitter:

“Es recordada por su participación en producciones como Carrusel, Un gancho al corazón y Papá a toda madre. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

La ANDI no reveló la casa de su fallecimiento, pero ella misma compartió hace un par de años, antes de la pandemia, que padecía EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), pues era fumadora desde los 11 años de edad. A partir de ese diagnóstico dejó el cigarro y comentó públicamente que era la mejor decisión de su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Así “cacheteó” Will Smith a Chris Rock

¿Quién era Raquel Pankovsky?

Raquel Pankovsky trabajó en unas 30 telenovelas, pero sin duda su papel más recordado fue el de “Martita Asegún”, una imitación de la entonces primera dama Marta Sahagún, que creó para el programa de tv El privilegio de mandar, y que supo explotar durante todo el sexenio en teatro y televisión.

Entre las telenovelas en las que participó podemos mencionar Qué pobres tan ricos, Alegrijes y Rebujos; y destacó en series como Vecinos, Los simuladores, La Familia Peluche, y Mujeres asesinas.

Entre las condolencias vertidas en redes sociales se puede leer una sentida despedida por parte del actor Edgar Vivar, así como de la actriz Victoria Ruffo.

Raquel Pankovsky eligió no casarse y no tener hijos.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cultura

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante evento en NY

Al momento, se desconoce el estado de salud del autor.

Publicada

on

Nueva York.— El escritor Salman Rushdie fue atacado este viernes cuando se disponía a dar una conferencia en la Chautauqua Institution, en el oeste de Nueva York.

Al momento, se desconoce el estado de salud del autor.

De acuerdo con los reportes, el sospechoso subió al escenario y atacó al nacido en India en 1947 apuñalándolo en el cuello.

Más para leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

No hay certeza de la cantidad de heridas que sufrió Rushdie.

Las primeras imágenes que circulan en redes sociales muestran al autor tendido en el suelo, rodeado de personas que lo atienden.

Tras el incidente, el escritor fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

El agresor fue detenido.

JAHA

Seguir leyendo

Celebridades

Muere el primer actor Manuel Ojeda

Tenía 81 años

Publicada

on

Ciudad de México.— La Asociación Nacional de Actores anunció el fallecimiento del actor Manuel Salvador Ojeda a los 81 años de edad.

El anuncio lo realizó en su cuenta de Twitter, donde además envió sus condolencias a familiares y amigos.

Nacido en Baja California Sur el 4 de noviembre de 1940, estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes en la década de los 70.

Más para leer: Promoverán vuelta al cine con boletos de $29 pesos

Inició como actor de teatro. Sin embargo, destaca su trayectoria en el cine, pues participó en 291 películas y también participó en televisión.

Su primera telenovela fue Santa en 1978 y muy reconocido por su actuación en las telenovelas Senda de gloria interpretando a Emiliano Zapata y El vuelo del águila como Porfirio Díaz.

Su último trabajo fue interpretando a Abel en la telenovela de Univision Corazón Guerrero.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos