Connect with us
Pablo Montero El último rey Pablo Montero El último rey

Entretenimiento

Pablo Montero lloró por el desprecio de los Fernández

Anoche estrenó “El último rey”

Publicada

on

Ciudad de México.- Pese al rechazo y desaprobación de la familia Fernández que emprendió acciones legales, anoche Televisa estrenó la bioserie El último rey: el hijo del pueblo, protagonizada por Pablo Montero en el personaje de Vicente Fernández.

Como parte de las acciones para tratar de frenar la serie, la viuda Cuquita Abarca publicó una carta a manera de comunicado en redes sociales, en la que explicó las razones por las que Chente no quería la producción de Televisa.

Entre los detalles legales y personales, Cuquita mencionó que Vicente nunca habría aprobado a Pablo Montero para personificarlo.

“Pablo es un buen muchacho, pero pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”.

Relató el productor Juan Osorio en una entrevista que cuando Pablo Montero leyó el comunicado lloró al sentirse despreciado por la familia Fernández, a la que es muy cercano, pues de niño jugaba y pasaba tiempo en el rancho Los tres potrillos, que eran sus amigos. Cuquita y Vicente Fernández eran padrinos del hermano de Pablo, que en paz descanse.

Chente apadrinó su carrera como cantante y sigue en contacto con Vicente Jr.

Cuquita MIRA EL VIDEO: “Estoy muy triste”: Cuquita

Pablo Montero estrella de la fiesta de presentación de El último rey

La noche de este lunes el elenco y equipo de producción se reunió en el Cine Tonalá para ver el primer capítulo y celebrar. Solamente Juan Osorio y Pablo Montero salieron a hablar con los medios que se encontraban en la calle.

El actor y cantante que ha tratado de hacer su trabajo con respeto y que incluso se lo ha mostrado a Vicente Fernández Jr.

“Con Luis (Vicente Jr.) siempre estoy hablando y le he mandado las escenas y las canciones y él me dice ‘se me enchina la piel, se me hace un nudo en la garganta’. Con él he hablado mucho y me ha dicho cosas muy bonitas. Yo los quiero mucho y los respeto y que yo estoy cuidando hasta el último detalle en lo que tiene que ver con mi interpretación, y dejarlo como un rey, como lo que fue”.

Y agregó:

“Yo estoy muy agradecido, para mí es un honor y un privilegio y una bendición de Dios de haberme escogido a mí de interpretar a mi ídolo, alguien que yo quise desde que era un niño, que me dio muchos consejos, que si estoy cantando es por él. Estoy haciendo cada escena con mucho respeto”.

Pablo Montero comentó estar seguro que su relación con la familia no se verá afectada por la serie.

Mientras que el productor Juan Osorio confirmó que la transmisión de los 10 capítulos de la primera temporada sigue adelante.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Adiós a Lynn Fainchtein: Pasión por la música, el sonido y el cine

De la radio al cine

Publicada

on

Adiós a Lynn Fainchtein: Pasión por la música, el sonido y el Cine

Ciudad de México.- En un triste acontecimiento para el mundo del entretenimiento y la música, Lynn Fainchtein, reconocida supervisora musical y productora, falleció tras una valiente lucha contra el cáncer, a los 61 años de edad.

Lynn deja un vacío en la industria cinematográfica y en los corazones de aquellos que tuvieron el placer de conocer su trabajo y su talento incansable. Fainchtein, cuya carrera abarcó varias décadas, se destacó por su habilidad única para fusionar la música con el cine, creando atmósferas inolvidables que han marcado a generaciones.

De la radio al cine

Nacida en México, Lynn Fainchtein incursionó como locutora de radio gracias a sus extensos conocimientos musicales, pronto se convirtió en una figura indispensable en el ámbito de la supervisión musical para películas, documentales, programas de televisión y comerciales. Su oído para la música y su sensibilidad para contar historias la llevaron a trabajar en proyectos que trascendieron fronteras y géneros, demostrando que la música es, sin duda, un lenguaje universal capaz de contar historias profundas y conmovedoras.

Quizás uno de sus trabajos más reconocidos sea la supervisión musical de Amores Perros, la aclamada película de Alejandro González Iñárritu, donde Lynn demostró su capacidad para seleccionar y gestionar la música que perfectamente complementaba y potenciaba la narrativa. Este proyecto no solo consolidó su reputación en México sino que también la proyectó a nivel internacional, abriendo las puertas a colaboraciones con directores y productores de renombre mundial.

Su colaboración con Alfonso Cuarón en Roma es otro ejemplo destacado de su genialidad. Lynn Fainchtein no solo seleccionó las piezas musicales que ambientaron de manera magistral cada escena, sino que también contribuyó a la autenticidad y al impacto emocional de la película, lo que le valió reconocimiento crítico y el cariño del público.

Escena de Vencer o Morir TE RECOMENDAMOS: CON VENCER O MORIR EL CINEASTA VINCENT MOTTEZ QUIERE INSPIRAR A LOS JÓVENES

Más allá de su trabajo en proyectos específicos, Lynn Fainchtein dejó un legado de pasión por la música y el cine. Inspiró a numerosos artistas del sonido a explorar las infinitas posibilidades que ofrece la combinación de ambas artes. Su enfoque innovador y su compromiso con la excelencia establecieron nuevos estándares en la supervisión musical, demostrando que la música adecuada no solo complementa, sino que eleva el arte cinematográfico.

Su sitio web personal y su perfil en IMDb son testigos de la extensa y variada carrera de Fainchtein, quien trabajó incansablemente para unir cine y música, dejando una huella imborrable en cada proyecto al que dedicó su talento y su corazón. La industria del entretenimiento ha perdido a una de sus luces más brillantes, pero el legado de Lynn Fainchtein seguirá resonando a través de las películas y las melodías que nos regaló, recordándonos el poder transformador de la música en el cine.

Lynn Fainchtein será recordada no solo por su contribución única al mundo del cine y la música sino también por su espíritu luchador y su amor incondicional por el arte. Su partida es una gran pérdida, pero su música y su visión seguirán inspirando a futuras generaciones de cineastas y músicos. Su vida fue una melodía de pasión, dedicación y amor por el arte, y su obra permanecerá como un eco de su extraordinario talento.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Las películas ganadoras del Festival Sundance se exhibirán en Cinépolis

Con el Sundance Film Festival CDMX

Publicada

on

Con el Sundance Film Festival CDMX

Ciudad de México. – Nace el Sundance Film Festival CDMX para presentar en esta ciudad una selección de lo mejor del cine independiente del mundo y generar conversación e interacción con la comunidad local de cinéfilos, así lo señaló Joana Vicente, CEO del Instituto Sundance.

“Estamos emocionados de colaborar con nuestros socios de Cinépolis para lanzar el Sundance Film Festival CDMX en la Ciudad de México. Poder interactuar con la comunidad local a través de películas innovadoras y conversaciones convincentes, al mismo tiempo que mantenemos el poder de conectar a artistas y sus obras con las audiencias, es una clara sinergia entre Sundance y Cinépolis”.

Joana Vicente, CEO del Instituto Sundance

El Sundance Film Festival CDMX es posible gracias a una colaboración entre el Instituto Sundance y Cinepólis.

La primera edición se realizará del 25 al 28 de abril en dos cines ubicados en la zona centro de la Ciudad de México: Cinépolis Diana y Cinépolis Miyana.

El Sundance Film Festival celebró su edición 40 en enero en Utah, EU. Una selección de películas de la edición de este año se presentará en el Sundance Film Festival CDMX 2024. El programa es curado actualmente por el equipo de programación del Sundance Film Festival, encabezado por la directora de Programación, Kim Yutani, y supervisado por Eugene Hernandez.

“Saliendo de un maravilloso Sundance Film Festival 2024 en Utah, ¡no podemos esperar para llevar una selección del programa de este año a la Ciudad de México! El Instituto y el Festival Sundance tienen una historia tan rica en la exhibición y apoyo a artistas y sus obras, de México y toda América Latina, que sabemos que este primer Sundance Film Festival CDMX será recibido con entusiasmo esta primavera por la vibrante audiencia cinéfila, artistas e industria cinematográfica de la Ciudad de México”.

Eugene Hernández, director del Sundance Film Festival y Programación Pública

Escena de Garra de Hierro YA VISTE: Garra de Hierro: una lucha por la vida arriba y abajo del cuadrilátero

Al aliarse con el Instituto Sundance en esta ambiciosa iniciativa, Cinépolis continúa con su vasta tradición de apoyar eventos que enriquecen el calendario anual con festivales de cine e iniciativas, como el Tour de Cine Francés y el Festival de Cine de Morelia.

“La Ciudad de México es una ciudad tan importante en cuanto a cinéfilos y amantes del cine, sin embargo, solo hay un puñado de festivales a lo largo del año. Con el Sundance Film Festival CDMX, traeremos lo más destacado de la edición de este año del Sundance Film Festival 2024, que tiene lugar a principios de año, y esperamos que se convierta en el festival de cine que la población de la Ciudad de México está buscando”.

Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis

Además de la selección de películas presentadas en el Sundance Film Festival CDMX 2024, habrá otros eventos de la industria y paneles, durante la muestra de cuatro días. Será una oportunidad para la comunidad cinematográfica de participar en discusiones con los cineastas de las películas seleccionadas, quienes viajarán a la Ciudad de México para presentar sus largometrajes; y, también para que los amantes del cine disfruten de las películas que formarán parte del programa.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

El Museo de Arte Popular (MAP) celebra su mayoría de edad

Publicada

on

El Museo de Arte Popular (MAP) celebró su aniversario número 18 durante la Noche de Museos con un recorrido muy especial

Ciudad de México.– El Museo de Arte Popular (MAP) celebró su aniversario número 18 durante la Noche de Museos con un recorrido muy especial en el que los asistentes pudieron conocer mejor la historia con la que se pudo materializar el sueño de su fundadora, Marie Thérèse Hermand de Arango.

Foto: Cortesía de la Secretaría de Cultura

Un poco de historia

Fue exactamente el 28 de febrero de 2006 cuando se inauguró el MAP en el edificio ubicado en en la esquina de las calles Independencia y Revillagigedo en el Centro Histórico capitalino, mismo que hasta 1957 fue el cuartel del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

El MAP fue el resultado de años de trabajo y esfuerzo de diversas personalidades de la cultura mexicana como María Teresa Pomar y Marie Thérèse Hermand de Arango, quien es fundadora y presidenta vitalicia del museo, quien llegó a México a los 17 años procedente y víctima de una revolución en Egipto, su país natal.

Enamorada desde muy joven del arte popular mexicano, Hermand de Arango comenzó una gran colección de artesanías que fue recabando por toda la República como muñecas de hojas de maíz, juguetes de madera, piezas de cerámica, textiles, bordados y vasijas de cobre, entre muchas otras, que para ella eran piezas que contaban historias.

Con el sueño en mente de crear un espacio para exhibir la riqueza cultural de México a través de sus artesanos, el 22 de abril de 1999 se firma el Acta Constitutiva de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular que finalmente, después de un arduo trabajo, logró la inauguración del MAP el 28 de febrero de 2006.

Foto: Cortesía de la Secretaría de Cultura

Carlos Herminio Santín, del equipo de Servicios Educativos del MAP, explicó que este recinto fue concebido desde su nacimiento con cuatro salas temáticas con exposiciones permanentes que recorren diversos aspectos del arte popular en México.

Además, explicó, año con año hay tres grandes convocatorias que hace el Museo de Arte Popular a artesanos para sus exposiciones temporales en su explanada principal, la de papalotes en febrero, la de alebrijes en octubre y la de piñatas en diciembre.

Para conocer más sobre el arte popular mexicano, el MAP se puede visitar en la calle Revillagigedo 11 de la colonia Centro de la Ciudad de México, en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

Con “Vencer o Morir”, el cineasta Vincent Mottez busca inspirar a los jóvenes

La lucha por el honor y las creencias es universal

Publicada

on

Escena de Vencer o Morir

Ciudad de México.- Vencer o Morir, la película francesa inspirada en un episodio real en la historia de la Revolución Francesa, conocido como la Guerra de La Vendee, estrena en México el próximo 7 de marzo, y Bosco Films trajo para la premier a su director, Vincent Mottez, un apasionado de la historia, no solo francesa, también de México.

La epopeya del Rey de La VendeeFrançois-Athanase Charette (1763- 1796), que se alzó con un ejército popular armado solo con su fe, en la época de El Terror durante la Revolución Francesa, es el relato de Vencer o Morir.

El filme de Mottez aporta una visión real sobre este episodio poco conocido aun para los franceses, una guerra que nace por el descontento de los campesinos obligados con violencia a seguir una nueva Constitución con la que no estaban de acuerdo, además de vivir persecución religiosa a sacerdotes y creyentes católicos, y la obligatoriedad para los jóvenes de ir a la guerra, nos dijo el cineasta Vincent Mottez en entrevista con Siete24.

Para ellos la Revolución Francesa era una revuelta burguesa y parisina, ajena a sus creencias.

Foto: Siete24

“Lo principal es conocer la historia real, porque no era conocida en Francia, sabemos de la Guerra de La Vendee vagamente, el objetivo es dar a conocer la verdad de esta guerra, la violencia y la represión que rodearon a la Revolución Francesa y que dejaron cientos de miles de muertos”.

Vincent Mottez

Escena de la película "Vencer o Morir"
Foto: Cortesía de Bosco Films

Vencer o Morir era la frase de guerra de Charette, un líder, oficial de la Marina retirado, que dirigió un ejército de hombres sin armas, pero con su fe y un sagrado corazón en la solapa.

“Es verdad que la fe es el arma principal de este ejército, los soldados tenían un pequeño Sagrado Corazón en la solapa para reconocerse entre ellos, pero también era su fuerza. La Vendee quería preservar su modo de vida y creencias, católicas… los mártires de La Vendee son de un nivel de barbarie inimaginable. La represión tocó a todos, hasta a los niños”… relata la barbarie…”

Vincent Mottez

La tragedia de La Vendee ocurrida en el Siglo XVIII, desgraciadamente sigue vigente porque en pleno siglo XXI aún hay personas que son perseguidas por su religión, consideró el director. En la película los que se levantaron en armas no querían traicionar a la República, sino ser fieles a sus principios milenarios, aun así se enfrentaron al poder opresor del estado, lo cual es una paradoja comparado con la intención de la idea de revolución. Eso sigue ocurriendo.

TE RECOMENDAMOS: GARRA DE HIERRO, UNA LUCHA POR LA VIDA ARRIBA Y ABAJO DEL RING

Vincent Mottez es un verdadero apasionado de la historia y también conoce a la perfección la Guerra Cristera ocurrida en México, con la que encuentra similitudes entre La Vendee y La Cristiada.

“Hay muchos puntos comunes entre La Cristiada y la Revolución Francesa, el primer historiador que habló de la Guerra Cristera fue un francés, Jean Meyer. Desde el principio hay un paralelismo entre ambas, con un poder centralizado, anticlerical, y una masa campesina anclada en sus tradiciones, y eso lo encontramos alrededor de la creación de la Constitución Mexicana de 1917″.

VINCENT MOTTEZ

Finalmente, Mottez coincidió en que tres siglos después la guerra ideológica se debe combatir desde la cultura.

“Yo pienso que el combate cultural es fundamental, y precede al combate político. Pienso que es importante hacer escuchar una voz diferente en el mundo de la cultura, a través de la cinematografía, porque creo que la gente está esperando esto. Por ejemplo el éxito de Vencer o Morir en Francia fue inesperado, pero se dio porque había un público esperando ver algo diferente. La lucha por la Gloria o por el honor inspira a los jóvenes.

Los jóvenes están viendo en Netflix historias depresivas, negativas, de asesinos seriales; en cambio, nosotros queremos ofrecer historias inspiradoras y encontrar nuestros propios héroes, alejados de los comics americanos”.

VINCENT MOTTEZ

Vencer o Morir estrena en México el 7 de marzo, exclusivamente en Cinemex.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos