Connect with us
El último rey El último rey

Entretenimiento

‘El último rey’ Televisa estrena la polémica serie sobre Vicente Fernández

Pese a las demandas de los Fernández

Publicada

on

Ciudad de México.- Pese a las demandas legales de la familia Fernández y su postura que hicieron pública, de rechazo, esta noche Televisa estrenó la bioserie de Vicente Fernández, El último rey: El hijo del pueblo, por las estrellas.

El primer capítulo se centró en el secuestro de Vicente Jr., ocurrido en los 90’s, y el enfrentamiento entre los hermanos Gerardo y Alejandro Fernández. La serie se narra en tres momentos distintos de la vida del charro, en el pasado para narrar el difícil nacimiento del Jr. , el secuestro y el presente con un Chente de 80 años que recuerda los momentos más duros de su vida.

El último rey tiene como hilo conductor una ficticia entrevista que da Vicente Fernández a una periodista, que podría ser la escritora del libro del mismo nombre, aunque la actriz Angélica Aragón, ha aclarado que su personaje no es el de la escritora argentina Olga Wornat.

Pablo Montero interpreta a un Vicente Fernández maduro que trata de unir a su familia mientras esta se desgarra por el secuestro del primogénito.

Así TelevisaUnivisión respondió a las demandas de la viuda Refugio Abarca, Doña Cuquita, interpretada en la serie por una acertada Iliana Fox.

El elenco se reunió en una fiesta para ver el primer capítulo en el Cine Tonalá.

TE RECOMENDAMOS: Pelean por la bioserie de Vicente Fernández

¿Por qué la familia Fernández rechazó la serie de Televisa?

Durante el fin de semana y este lunes la viuda argumentó con una carta y un video en redes sociales, que la serie de Televisa es ilegal porque no cuenta con los derechos para usar el nombre artístico de Vicente Fernández, que es una marca registrada.

Los esfuerzos de los Fernández por parar la transmisión de El último rey, no surtieron efecto, al menos hasta ahora, pues por la tarde Televisa dijo que no había recibido ninguna notificación, de ninguna autoridad.

Mientras que Cuquita Abarca insiste en que la televisora actúa de manera ilegal, “robándose el nombre de Vicente.

“Ni yo ni mis hijos queremos un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad… Es por dinero, robándose su imagen”.

Así lo expresó en un comunicado publicado el sábado.

El domingo TelevisaUnivisión acusó que se trata de un intento de censura y que afecta la libertad de expresión.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

CD9 abre tercer concierto en la Arena CDMX

La boy band está sorprendida con la respuesta de sus fans

Publicada

on

CD9

Ciudad de México.- Los integrantes de la boy band CD9, Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro, Freddy Leyva y Bryan Mouque, anunciaron su regreso a los escenarios tras cinco años de retiro.

El quinteto se reencontrará con sus fans en un concierto el próximo 19 de julio en la Arena Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

En una conferencia de prensa los integrantes de CD9 dijeron estar asombrados porque los boletos para su primera fecha se agotaron en menos de una hora, con una fila virtual de ciento cincuenta mil personas, por lo que dieron a conocer un segundo concierto para el 30 de agosto.

Foto: Cuartoscuro

Los chicos de la boy band mexicana señalaron que estos conciertos podrían ser su despedida como agrupación, ya que el espectáculo lleva el nombre de Last Party.

“La música es lo que nos hizo regresar, y sí cada uno tiene planes, hablando de proyectos solitarios, pero buscaremos incorporarlos a CD9, es lo padre de que sea nuestro. Fue padre darnos un tiempo fuera de la banda, estar fuera nos hizo fortalecer aspectos artísticos, y sí esperen música de cada uno de nosotros”.

YA VISTE: Vinculan a proceso a Kalimba

La agrupación anticipó que podrían hacer una gira más extensa ya que quedaron sorprendidos por la respuesta de sus fans. Y es que este jueves se anunció la tercera fecha de CD9 en la Arena CDMX, el concierto será el 29 de agosto.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Celebridades

Vinculan a proceso a Kalimba ¿Cómo reaccionó?

Por el delito de abuso sexual agravado

Publicada

on

Vinculan a proceso a Kalima ¿Cómo reaccionó?
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El cantante Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de la denunciante, la cantante Melissa Galindo, quien lo acusa de propasarse con ella en dos ocasiones.

La audiencia se realizó en esta ciudad la tarde del 17 de abril, pero el juez no lo envió a prisión, ni le retuvo su pasaporte. La investigación continuará durante seis meses, en los que el artista podrá seguir trabajando.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que la autoridad judicial impuso al individuo la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con la víctima, sujeta a revisión si se incumple.

CIUDAD DE MÉXICO, 17ABRIL2024. El cantante Kalimba a su salida de los juzgados del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, donde se realizó una audiencia como parte del proceso penal que se sigue en su contra por el presunto delito de abuso sexual en agravio de Melissa Galindo, quien también llegó al sitio.  FOTO: EDGAR NEGRETE LIRA/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

En tanto, rodeado por decenas de camarógrafos y reporteros, Kalimba dijo a los medios sentirse “agobiado” por la decisión del juez de control, pero dijo que confía en que se haga justicia.

“Mi inocencia se probará”.

TE RECOMENDAMOS: Adal Ramones se prepara para ser Otra vez papá

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine

“Dante y Soledad” cuento de Guadalupe Nettel sobre la maternidad, al cine

Con Irene Azuela

Publicada

on

IreneAzuela y JoséMaríaYazpik protagonizan la película Dante y Soledad, ópera prima de Alexandra de la Mora,

Ciudad de México.- Irene Azuela y José María Yázpik protagonizan la película Dante y Soledad, ópera prima de Alexandra de la Mora, quien inicia esta aventura de la mano de Piano Films.

Dante y Soledad es una adaptación del cuento corto de Guadalupe Nettel, titulado El matrimonio de los peces rojos, una historia en la que la directora se vio reflejada, tanto que se embarcó en la emocionante aventura de adaptarla y llevarla a la pantalla grande.

¿De qué trata Dante y Soledad?

La historia: en la soledad implícita de la maternidad, una pareja de clase alta comienza una nueva vida con el nacimiento de su primera hija. La realizadora presenta en este su primer filme una narrativa desafiante frente a la tradicional manera de ver a las madres como ángeles del hogar o como villanas que reniegan de la tarea.

En este caso, los matices evidentes dejan en claro que ninguna mamá es un ángel iluminado y dedicado completamente a la crianza de su bebé, pero tampoco es una mala madre por ser primeriza.

TE RECOMENDAMOS: Adal Ramones se prepara para ser Otra vez papá

Alexandra de la Mora desarrolla una narrativa fílmica a partir de una alegoría visual en propio color de los peces rojos, centro de la anécdota del cuento original. Estos son conocidos como Betta Splendens, un vibrante tono que representan la complejidad de las relaciones en pareja.

El relato adquiere profundidad a partir de que la protagonista realiza una aguda observación del comportamiento de los peces, de los cuales copia sus movimientos como diálogos y conflictos conyugales.

De esta manera la directora consigue crear una historia que ahonda en la complejidad de la experiencia humana, con un relato personal y al mismo tiempo empático con muchos espectadores.

La interpretación de Irene Azuela y José María Yázpik, cuyas capacidades lucen en esta ocasión en uno de sus mejores momentos, aportan a lo que vemos en pantalla gracias a una sinergia extraordinaria entre ambos.

Dante y Soledad cuenta con la actuación especial de Ofelia Medina. Su estreno será en mayo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Entretenimiento

Rick Harrison y Chumlee visitarán México para el History Fest

El 26 de mayo

Publicada

on

Rick Harrison y Chumlee de “El Precio de la Historia”, Doug Marcaida y Jerry Arrechea de “Desafío Sobre Fuego”,

Ciudad de México.- Las estrellas de History, Rick Harrison y Austin Rusell Chumlee, de “El Precio de la Historia”, son los invitados estelares en el próximo History Fest, que se realizará en Papalote Museo del Niño, el próximo 26 de mayo.

Así lo anunció el propio Rick Harrison, de la casa de empeño más famosa de Las Vegas, en una conferencia de prensa realizada en esta ciudad para anunciar las atracciones con las que contará el festival del canal de tv History.

Foto: Cortesía de History

Además se confirmó la presencia también de Doug Marcaida y Jerry Arrechea de “Desafío Sobre Fuego”.

El anuncio contó con la presencia, además de Rick Harrison, de Daniela Martínez, de A&E Networks, Alejandra Cervantes, Directora de Papalote, y César Sabroso, de History.

El evento contará con escenarios principales con activaciones simultáneas : Main Stage, History Tomorrow, History Cinema y History Forum.

Y zonas de entretenimiento como History Kids, History Travel y Extreme History.

En el escenario principal (Main Stage), Rick Harrison, Chumlee, Doug Marcaida, Humberto Zurita, Jaime Maussan, Arap Bethke, Jerry Arrechea y otros protagonistas de las series favoritas de History estarán presentes compartiendo con sus fans.

Así será el History Fest

History Tomorrow es el escenario que resume el futuro y los avances tecnológicos junto con la permanente necesidad de transformación, adaptación e innovación a través de increíbles experiencias y contenidos vinculados a las series “Inexplicable”, “Increíble”, “Grandes Misterios de la Historia” y la importante iniciativa de responsabilidad social “1 Idea para Cambiar la Historia”.

History Cinema con una exhibición ininterrumpida de contenidos clásicos y de estreno presentados por sus propios protagonistas, mientras que History Forum ofrecerá paneles de discusión incluyendo “Huellas”, que contará con la participación de mujeres protagonistas de la historia de hoy.

Extreme History buscará resaltar los elementos de acción y aventura propios de los contenidos del canal como: “Alone”, “Amos del Pantano”, “Hombres de Montaña”, entre otros, junto con los vehículos Jeep de Stellantis en exhibición.

Además se llevará a cabo el desafío parrillero de la franquicia de “Almorzando con los Harrison”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos