Connect with us
Vicente Fernández Vicente Fernández

Entretenimiento

Vicente Fernández tendrá su bioserie ¡pero será colombiana!

Se verá en Netflix

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Ciudad de México. Será la televisora colombiana Caracol la que produzca la bioserie del ídolo de México, Vicente Fernández, que será distribuida por Netflix a todo el mundo, anunció la compañía de televisión.

Después de dos años de trabajo de pre producción y escritura del guion, en el que colaboró el propio Charro de Huentitán, Caracol Televisión hizo el anuncio de que tienen “una historia llena de momentos memorables y significativos”.

Afirmaron que el público conocerá de cerca la vida del ícono de la música ranchera, autorizada por él mismo.

El proceso de pre producción de la bioserie de Vicente Fernández inició en 2019 y no se detuvo durante la pandemia. De la mano de Vicente Fernández el equipo logró una historia conmovedora, entretenida y llena de inspiración para todas las generaciones.

La serie contará en 36 episodios la historia de “Chente” desde que era un niño en Jalisco, con necesidades y carencias, y como construyó su carrera hasta convertirse en un ícono de la música ranchera, conocido a nivel mundial.

¿Por qué con Caracol?

Caracol Televisión es el canal líder de televisión en Colombia y productor de contenidos que ha creado los programas y formatos más exitosos e innovadores de la industria en los últimos 20 años. Hoy, es una fábrica productora de contenidos que ha expandido su influencia al mundo entero por medio de Caracol Internacional, su división de distribución para el mundo.

TE PUEDE INTERESAR Una dura prueba que me acercó a Dios: Sergio Mayer

¿Cómo sigue Vicente Fernández?

En el último reporte médico dado a conocer este lunes 20 de septiembre se indica que se encuentra consciente, despierto y en comunicación con sus médicos y familia.

“Aún se encuentra en terapia intensiva por el tipo de cuidados que requiere. Su respiración se encuentra a través de traqueostomía con períodos intermitentes de apoyo y con respiración espontánea continuando su rehabilitación pulmonar”.

Don Vicente Fernández continúa estable y con rehabilitación física.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube



Dejanos un comentario:

Celebridades

La Santa Cecilia trae un disco esperanzador ‘Quiero verte feliz’

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

La Santa Cecilia

Los Ángeles.– Un disco vitalista, esperanzado y lleno de ilusión en un momento de incertidumbre, tristeza y soledad. Así le ha dado la vuelta la pandemia La Santa Cecilia, que en su nuevo álbum, “Quiero verte feliz”, se sacude el pesimismo y abraza la luz.

“Hay un dicho que dice ‘jodidos pero contentos'”.

Así lo dijo la cantante de la banda, La Marisoul, en una entrevista reciente.

“Y hay veces que estás tan jodido que hasta te da risa. Dices: ‘Ya la cosa no se puede poner peor…’. Entonces haces de lo malo algo bueno. Para nosotros fue así. Dijimos: ‘No sabemos cuándo vamos a salir de esta pandemia y estar en los escenarios, pero mientras vamos a cocinarles una música que la van a sentir'”.

Referencia ineludible de la escena latina de Los Ángeles , La Santa Cecilia continúa presumiendo de exuberancia musical en “Quiero verte feliz”.

Cumbia, reggae y son jarocho se entrelazan con aires pop y rock en este breve disco de ocho canciones que se lanzó el viernes y que amplía aún más la paleta de este veterano grupo conocido por sus ritmos mestizos y su sonido multicultural.

La fiesta interrumpida

Resulta fácil imaginar a La Santa Cecilia en jaranas que llegan hasta el amanecer, en noches de música sin fin y en fiestas con algún tequila o mezcal de más.

Por eso parece particularmente sorprendente que una banda así haya resistido a la crisis del coronavirus, que anuló una muy parte importante de su ADN.

“Hemos sobrevivido la pandemia con fiestas y bohemias de cuatro personas: al principio por Zoom y luego en persona”.

La Marisoul aseguró que “la música, la amistad, la familia y el amor” son los “refugios” que uno puede encontrar en los peores momentos.

carros alegóricos_taller_el _volador YA VISTE: Listos los carros alegóricos que veremos en el Desfile de Día de Muertos

“Quiero verte feliz”

Esa es la idea que vertebra “Quiero verte feliz”, uno de los singles de este nuevo disco y en donde con ritmo de cumbia lanzan un elogio:

"Quiero bailar, quiero echarme a reír, y no pedir disculpas. 
Ya estuvo bien de tanto sufrir".

También hay defensas de la honestidad y la valentía frente a los criticones como “Estrellita” o alegatos de pasión romántica como “Ella me enamoró”.

El disco cuenta además con invitados de renombre como Lila Downs, Juanes o Luis Enrique.

“Somos fans de ellos. Son artistas auténticos, originales, hacen música a su manera. Son músicos que admiramos y por los que sentimos alguna conexión”, explicó La Marisoul.

“Quiero verte feliz” será la excusa ideal para que La Santa Cecilia se vuelva a echar a la carretera, el lugar en el que se sienten más cómodos y que más han extrañado durante todos estos meses.

La gira pasará por México y Estados Unidos con conciertos de aquí a final de año en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles, Chicago o Seattle.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cultura

Listos los carros alegóricos para el Desfile de Día de Muertos

Paco Enrique, del taller El Volador

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

carros alegóricos_taller_el _volador

Ciudad de México.– Como cada año el Taller El Volador trabaja en los carros alegóricos que se presentarán en el Desfile de Día de Muertos.

Este año, Paco Enrique, director y artista del Taller El Volador, presentó siete de los 10 carros alegóricos que podremos ver el próximo 31 de octubre.

Explicó que Los materiales con los que están hechos son madera y fibra de vidrio, 27 trabajadores elaboraron los carros alegóricos durante tres meses y alrededor de 100 personas y artesanos colaboraron para darle color.

Este año se realizara un homenaje a las personas que murieron por Covid-19 durante los últimos dos años.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve el desfile de Día de Muertos “Celebrando la Vida”

La historia que se cuenta en los carros alegóricos viene desde la época prehispánica que es el sacrificio del corazón que hacían los aztecas a los dioses.

El segmento de CDMX contiene elementos del comercio de la vida cotidiana en las calles.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El carro Posada representa la magia y tradición y hace alegoría a la festividad.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El carro de Serpientes y escaleras hace alusión a la vida misma porque a veces estas arriba y otras abajo y a personajes como Tin Tan, José José, Juan Gabriel, entre otros.

YA VISTE: Los Fridacráneos toman el Monumento a la Revolución

Durante el desfile los cantantes Yahir, Laura León, María León y Kalimba desfilarán arriba de los carros alegóricos en un recorrido que comenzará en el Zócalo capitalino y terminará en Avenida Reforma.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos