Connect with us

Interés General

Los Beneficios De Los Envases Plásticos

Publicada

on

Hace ya algunos años que las personas comenzaron a utilizar los envases plásticos para todo tipo de productos en lugar de los envases de vidrio o de cualquier otro material. Los envases de plástico son más baratos, más seguros para manipular, son fáciles de limpiar y tienen una vida útil mucho más larga. Los podemos encontrar en diferentes colores, presentaciones y tamaños, que van desde 1 litro hasta tambores de 220 litros de capacidad.

Su éxito es tan grande que se utilizan en gran variedad de industrias, en la alimentaria, por ejemplo, para recipientes de alimentos, bidones de agua o jugos, artículos de cocina entre otros.

Por el lado automotriz y de la construcción, el almacenaje y distribución de refrigerantes, aceites, gasolinas, anticongelantes, disolventes, alcoholes y demás no podrían realizarse de forma eficiente sin estos envases plásticos.

A pesar de la creencia de que la mayoría de los envases plásticos son altamente contaminantes no es así. Gran parte de estos envases pueden ser reciclados o bien reutilizados gracias a su durabilidad. ¿Cuántos no hemos reutilizado un bidón de detergente para algún otro fin?  o bien un envase de aceite para guardar algo, incluso hacerlo una alcancía.

Lo cierto es, que los envases plásticos han facilitado el almacenaje, transportación y automatización de miles de productos, desde artículos de limpieza hasta productos químicos.

La importancia de la calidad de los envases plásticos

Si bien los envases plásticos solucionan la mayoría de las necesidades de las industrias, no todos los envases plásticos son adecuados para distintas áreas. Por ejemplo, los envases para productos químicos deberán ser resistentes al producto a contener y no contaminarlo o reaccionar con él.

En el caso de la industria alimentaria, los envases que se utilicen deberán contar con la certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA por sus siglas en ingles “Food and Drug Administration”.

Empresas como Visapack están comprometidas con la seguridad de sus envases industriales por lo que cuentan con la certificación antes mencionada. Esto garantiza la higiene y seguridad de sus envases e incluso sus tapas. Evitando así la contaminación y las enfermedades transmitidas por la ingesta de metales pesados como el mercurio, plomo, cadmio, níquel y zinc.

Innovación en los envases industriales

En los últimos años los procesos de fabricación de los envases de plástico han cambiado mucho. Actualmente se fabrican envases de forma más rápida y eficaz gracias al uso de la tecnología de inyección y soplado.

Esto permite un gran ahorro de tiempo y dinero en la fabricación de envases especiales para la industria, permitiendo aumentar la calidad de los envases y sus tapas.

Visapack es una empresa orgullosamente Mexicana pionera en la mejora constante de los envases plásticos, manteniéndose a la vanguardia en la investigación y desarrollo de nuevos productos, envases y tapas, más resistentes y amigables con el medio ambiente. Contando con la certificación de Naciones Unidas “UN APPROVAL” para la transportación de productos químicos por vía terrestre, marítima o aérea. Esto habla de la calidad y el prestigio de los envases que fabrican.

No te pierdas: Reciclaje de pallets: círculo virtuoso que beneficia a nivel económico y planetario



Dejanos un comentario:

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Te Recomendamos