Connect with us

Interés General

Realizar trámites de forma fácil en instituciones mexicanas es posible gracias a internet

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Los trámites en las instituciones mexicanas suelen ser complicados y difíciles de hacer, pero por suerte, siempre es posible encontrar el apoyo de plataformas web que ayudan a realizarlos con prácticas guías y tutoriales que explican paso a paso cada procedimiento a ejecutar.

Realizar un trámite en una institución mexicana puede ser difícil, sobre todo cuando no se tiene noción sobre cómo hacerlo. En este sentido la ayuda de páginas web especializadas es fundamental; por cuanto ayudan a gestionar los trámites con guías y tutoriales completos que explican los procedimientos de manera muy detallada.

Existen diversos sitios web que ofrecen mucha información sobre los trámites que se deben realizar para solicitar citas, créditos, constancias, solvencias y demás documentos en instituciones como el IMSS, Inapam, Semarnat, INE y en los bancos Bancomer, Banorte y Banamex.

Una de las más completas es gob-mx.mx, que ofrece asesoría a quienes no saben cómo realizar los trámites o no tienen ni idea sobre cómo hacerlos.

La plataforma también orienta sobre trámites en Inbal, Nafin, Becas Prospera, Issste, Infonavit, Repuve, Profeco, Profedet, Semovi y Diconsa; con guías detalladas que contienen instrucciones precisas para realizar las gestiones correspondientes.

Además, explica los pasos a seguir para realizar las  gestiones de manera online, sin duda, una gran ventaja en estos tiempos de confinamiento y distanciamiento social por la pandemia mundial del Coronavirus.

Solicitar créditos hipotecarios a los bancos

Este portal de apoyo y asesoría es tan útil que hasta puede ayudar a hacer las gestiones relacionadas con solicitar créditos a los bancos para la adquisición de una vivienda; por ejemplo con Banamex; para lo cual solo hay que cumplir algunos básicos procedimientos que se pueden realizar de forma online.

En la plataforma indicada hay guías detalladas de las gestiones que se deben realizar para acceder a un crédito en Banamex, para que la persona interesada pueda hacer sus trámites en instituciones mexicanas sin necesidad de tener que averiguar los requisitos en la misma institución.

Para solicitar un crédito hipotecario en esta entidad bancaria solo hay que cumplir las siguientes condiciones:

  • Edad comprendida entre 23 y 69 años.
  • Estar trabajando de manera ininterrumpida en un trabajo fijo, por lo menos con un año de antigüedad.
  • Tener excelentes referencias crediticias con Banamex y con otras entidades financieras.

Al cumplir con estos requerimientos, lo que quedará, será reunir los respectivos documentos para llevarlos al centro hipotecario del banco más cercano y así poder tramitar el préstamo hipotecario.

En el banco, unos agentes financieros recibirán los documentos, se encargarán de tramitar la solicitud y entrevistarán al solicitante del crédito. Estos préstamos se aprueban en cuestión de pocos días, para que el cliente pueda disponer de los recursos y adquirir oportunamente la vivienda que desea comprar.

La importancia del apoyo para la gestión de trámites en instituciones mexicanas

Hay personas que realmente no saben cómo hacer ningún tipo de trámite ante ninguna institución, por eso, esta plataforma de apoyo es más que necesaria. Gracias a la misma, muchas personas pueden encontrar la información que requieren para hacer sus gestiones de manera rápida y segura.

Solicitar una cita médica al IMSS, pedir un préstamo, gestionar una beca, pedir la tarjeta Inapam; buscar una cita INE y realizar cualquier otro tipo de trámite en las instituciones anteriormente mencionadas; puede ser muy fácil gracias a las orientaciones y detalladas indicaciones que ofrece la plataforma gob-mx.mx sobre cada sitio en cuestión.

Si no fuera por esta plataforma de ayuda, muchos tendrían que acudir directamente a las oficinas de las instituciones a pedir información; con toda la pérdida de tiempo y recursos que implica el hecho de tener que trasladarse a otro lugar. Por suerte para todos, esta página web de asesoría siempre tiene las guías precisas para realizar cualquier tipo de trámites en instituciones mexicanas.

Entonces, lo más recomendable antes de hacer un trámite en una de estas instituciones públicas; será revisar esta plataforma de apoyo; elegir el organismo y leer bien las indicaciones que tiene para cada caso en particular, siendo una efectiva y oportuna ayuda para todo tipo de gestiones.

Lee: Inician trámites para el cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Conoce el nuevo portal de transparencia de Pemex

Marcas Patrocinios

Publicada

on

transparencia en pemex

La empresa estatal Petróleos Mexicanos S.A. (Pemex) recientemente habilitó su portal Pemex + Transparente en la que consolida todos los contratos asumidos en todas sus operaciones. A través de la página de transparencia de Pemex, todos los ciudadanos pueden conocer y acceder a los datos de contrataciones de arrendamientos; bienes, servicios y obras formalizados por la empresa desde 2018 hasta la fecha. Conoce cómo ingresar a ella.

Con la reciente habilitación de su página web Pemex + Transparente, la empresa estatal Petróleos Mexicanos S.A. (Pemex) abre la posibilidad a toda la ciudadanía de conocer todo lo relacionado con los contratos que esta empresa realiza para el funcionamiento de sus distintas áreas; desde el año 2018 hasta la fecha.

La plataforma de transparencia de Pemex

La nueva plataforma ofrece información consolidada sobre todas las contrataciones formalizadas por la compañía para ejecución de obras; adquisición de bienes y maquinarias, arrendamientos, servicios y demás áreas en las que la empresa haya firmado la ejecución de algún contrato.

Este portal de transparencia se actualizará periódicamente para que los usuarios puedan conocer de manera oportuna; clara y precisa todo lo que necesiten en cuanto a los manejos administrativos de la estatal petrolera mexicana.

El propósito de la página de transparencia de Pemex es abrir cada vez más la posibilidad de acceso a la información que el público exigía; y que con ella vean satisfechas sus demandas.

Para conocer la nueva plataforma de transparencia de Pemex hay que ingresar primero a la página oficial de la estatal petrolera para buscar la sección “Pemex más Transparente”; en la que está la información consolidada de todas las contrataciones realizadas desde el año 2018 hasta la fecha.

Para acceder al portal de PEMEX se puede recurrir al apoyo que ofrecen páginas web que dan todas las indicaciones paso por paso, con explicativas guías, que ayudan a ingresar a todos los servicios de la empresa.

Estas plataformas que ofrecen un servicio gratuito de asistencia online, pueden ayudar a los trabajadores de la compañía petrolera y a clientes a que se acerquen más a ella y realizar cualquier tipo de trámite, solventar alguna duda o resolver cualquier situación relacionada con los servicios que brinda.

Son un gran apoyo para efectuar cualquier gestión de manera digitalizada, incluyendo el acceso a la página de transparencia.

Categorías de la plataforma de transparencia de Pemex

Esta empresa ha clasificado el ingreso a su página de acuerdo a dos categorías: trabajadores o clientes, con servicios especiales distintos en cada una.

Para los trabajadores, Pemex pone a su disposición los servicios de la página digital Asiste, en la que los empleados de la organización podrán obtener atención directa; información, servicios, trámites en el área financiera. Asic omo asistencia de salud y demás gestiones administrativas propias de su relación con la empresa.

Los clientes también tienen acceso al denominado Portal Comercial de Pemex, en el que se pueden visualizar, tramitar y generar documentos relacionados con sus servicios; sin necesidad de tener que trasladarse hasta alguna de sus oficinas, todo se hace de manera online.

Si quieres solicitar acceso como cliente debes ingresar a la página oficial de Pemex, ir a la parte central y darle clic al botón “Solicitud de Acceso”. Y llenar los recuadros correspondientes para lo cual debes contar con clave de cliente, RFC, centro facturador, nombre, teléfono, cargo y correo electrónico activo. Al aportar todos los datos solo queda enviarlos.

Luego de ello se puede ir a la página para clientes de Pemex e iniciar sesión ya con la cuenta activa y procesar cualquier tipo de solicitud para asistencia técnica o en el área de venta de productos.

En conclusión, acceder a los servicios de Pemex, incluyendo a su página de transparencia es muy fácil a través de los medios que ofrece internet, y si se tiene el apoyo de una plataforma de asistencia que informe todos los procedimientos y ayude a realizarlos, mucho mejor.

Seguir leyendo

Interés General

Las ventajas de comprar proteínas y suplementos alimenticios a través de internet

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Para poder mejorar de forma exponencial la calidad de nuestra alimentación diaria y conseguir objetivos tan importantes para nuestra salud como puede ser el bajar de peso o aumentar el volumen de nuestros músculos; comprar e ingerir suplementos alimenticios y proteicos puede sernos de gran ayuda.

Para tener la seguridad de que estamos comprando las proteínas más óptimas y adecuadas para nuestro organismo; acudir a tiendas especializadas en internet es actualmente una solución muy cómoda y eficaz para los usuarios.

Cada vez son más las personas en nuestro país que deciden dar un vuelco a su alimentación y optar por seguir una dieta proteica.

Un tipo de alimentación que consiste en la ingesta habitual de productos con un alto contenido en proteínas y que pueden conllevar beneficios realmente útiles e interesantes para el organismo.

Por ejemplo, a la hora de conseguir bajar de peso; al reducir la ingesta de hidratos de carbono y hacer que las grasas acumuladas en el cuerpo se quemen de forma más rápida. Pero también para conseguir aumentar el volumen de los músculos, tonificándolos y haciendo que estén mucho más fuertes y sanos. 

Si queremos disfrutar de todos estos beneficios alimenticios en nuestro día a día y empezar a llevar a cabo una dieta diaria con más proteinas en ella; una decisión muy importante que tenemos que tomar es dónde comprar este tipo de artículos y productos.

Una gran idea en este ámbito es acudir a tiendas especializadas en la materia en internet donde poder acceder cómodamente a un amplio y variado catálogo de productos de esta índole provenientes de algunas de las marcas más importantes y populares del mercado.

Vamos a ver a continuación algunas de las cosas que hay que saber acerca de comprar suplementos proteicos en internet. 

Comprar suplementos alimenticios y proteínas online

Una dieta alta en proteínas puede conllevar beneficios realmente óptimos para el cuidado de la salud, sobre todo, cuando adquirimos suplementos de gran calidad y las mayores garantías posibles.

Un objetivo que ahora podemos cumplir de una forma muy sencilla al acudir a tiendas online especializadas; en la materia que cuentan en sus catálogos con todo tipo de marcas de primer nivel y totalmente seguras; con las que poder iniciar sin problemas y todas las garantías posibles, nuestras nuevas dietas con proteínas. 

Todo ello, pudiendo comprar un suplemento protéico a un precio realmente asequible para el bolsillo de los consumidores, para que el dinero no sea nunca un problema a la hora de cambiar o mejorar nuestra alimentación.

Además, con la comodidad de poder hacer nuestras compras sin tener siquiera que salir de casa y el ahorro de tiempo y de esfuerzo que eso puede suponer en nuestro día a día.

Por lo que tan solo tendremos que hacer nuestro pedido online y esperar a recibir nuestro paquete en casa en unos días para empezar a disfrutar de todos sus efectos beneficiosos sobre el organismo. 

Tipos de productos protéicos

Otra ventaja muy interesante que podemos obtener al acudir a tiendas online especializadas para realizar este tipo de compras en materia de salud y alimentación; es la gran cantidad de artículos diferentes que podemos encontrar en el mercado; que hacen que adaptar nuestra alimentación diaria sea una tarea muchísimo más sencilla de llevar a cabo.

Por ejemplo, tenemos suplementos proteicos realmente deliciosos en forma de barritas de chocolate, galletas, pan multicereales, batidos de chocolate, cacao, tortilla, cremas o harinas. 

Unos suplementos alimenticios realmente apreciados por los usuarios debido a su sabor y calidad de su composición nutricional; que son perfectos para iniciarse en unas de estas dietas y seguir manteniendo una alimentación rica y saludable.

Además, sin renunciar a los alimentos dulces como las barritas de chocolate o las galletas, que tan bien sientan a lo largo del día y que ahora pueden contribuir a mejorar la calidad de nuestro bienestar corporal de una forma muy cómoda y sencilla. 

Lee: ¿Cómo cuidar alimentación durante contingencia?

Seguir leyendo

Te Recomendamos