Connect with us

Interés General

Se pueden descargar libros online para todos los gustos en sitios de internet

Publicada

on

Cada día son más los lectores que abandonan la lectura en formato físico para adentrarse al mundo de los e-books o libros online.

Existen muchos catálogos online con miles de libros digitales, para que así cualquier persona pueda encontrar su obra preferida y leerla desde el teléfono u ordenador.

Desde pequeños, a los niños se les fomenta a leer para desarrollar sus habilidades cognitivas y aprender los temas de la escuela, convirtiendo la lectura en un hábito.

Para algunas personas, los libros marcan su vida de manera positiva, por lo que la lectura más que un simple pasatiempo o método de estudio, llega a ser una pasión.

La afición por la lectura, sin embargo, puede terminar resultando bastante costosa. Los libros en formato físico cada día están más caros, además, tener una buena colección ocupa una gran cantidad de espacio en el hogar.

Muchos acuden a la biblioteca para evitar esto, pero tener que dirigirse al lugar cada vez que se quiere leer un libro, es un tanto incómodo.

Por otra parte, ocurre generalmente que no siempre está disponible la obra que se quiere leer.

Utilizar internet para conseguir nuestros libros favoritos

Las nuevas tecnologías ofrecen una solución para todos estos problemas.

Los e-books han tenido un auge durante los últimos años; pues permiten leer libros de manera virtual, desde la comodidad del móvil o en un ordenador.

Existen muchas páginas webs de libros con un gran catálogo, que ofrecen cientos de miles de obras en todos los idiomas, incluido el español.

Algunas permiten leer los libros desde el mismo sitio, mientras que otras permiten descargarlos en formatos muy variados, como PDF y ePUB a través de sitios como Infobiblio; Lectulandia, Epublibre, Espaebook y más que muestran.

Lo mejor de todo es que los libros pueden descargarse de manera gratuita, lo cual supone un gran alivio para el bolsillo.

Además, al ser archivos digitales no ocuparán espacio físico, permitiendo tener una gigantesca cantidad de obras literarias sin preocuparse por llenar el hogar de libros y estantes.

Las mejores webs para descargar libros online

La cantidad de bibliotecas online disponibles en internet es gigantesca, cada una tiene un catálogo único, además ofrecen funciones distintas.

Ciertos sitios web se han ganado buena reputación entre los aficionados de la literatura, ya sea por su excepcional colección de obras o por sus amenas comunidades de usuarios.

Entre los sitios más conocidos vale la pena destacar Epublibre, una biblioteca virtual con contenido compartido por los mismos usuarios. Su catálogo consta de más de 50.000 libros, entre los que se pueden encontrar obras clásicas y los nuevos best sellers.

Lo mejor de Epublibre es su activa comunidad, ya que cualquier persona puede compartir un libro y contribuir a la gigantesca colección del sitio.

En los foros de la página pueden encontrarse tutoriales de maquetación para traspasar un libro físico a formato digital; además de compartir con los demás usuarios y participar en clubs de lectura semanales.

Otro sitio bastante popular entre los lectores es Espaebook, un sitio que cuenta con unos 58.000 títulos disponibles. Su característica más destacada es la gran organización de su catálogo, pudiendo buscar los libros por título, autor, saga, género e incluso año de publicación.

Al contrario de Epublibre, donde solo se pueden descargar los libros en formato ePUB, el catálogo de Espaebook puede descargarse en varios formatos; tales como PDF, ePUB o MOBI. De esta manera, se puede asegurar que el libro digital sea compatible con el dispositivo poseído.

Una biblioteca virtual similar a Espaebook es Lectulandia.

Tienen un formato y presentación similares, por lo que es una gran alternativa si ya se está acostumbrado a Espaebook, pero se quiere navegar por un catálogo distinto.

El sitio cuenta con 35.000 obras para elegir, de unos 13.000 autores diferentes.

Para facilitar que los usuarios puedan descubrir nuevos libros, en la página principal se puede encontrar un apartado con los e-books más leídos de la semana, del mes y los más comentados. Estos listados funcionan como recomendaciones para los lectores, pues se proporcionan reseñas para que éstos seleccionen el que más les interese.

Estos tres sitios son los más populares entre la comunidad de lectores online, sin embargo, no son los únicos.

Para aquellos que buscan centrarse en un género literario específico pueden encontrar bibliotecas que cuentan exclusivamente con obras del ámbito que buscan; es cuestión de explorar la red para encontrar la plataforma ideal.

Recomendada: Google venderá audiolibros



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Exjugador de Pumas es detenido por posesión de Drogas y Armas

Publicada

on

Ciudad de México.— Ex jugador de Pumas de la UNAM entre los narcos detenidos anoche. Diego Rodríguez ‘El Kalusha’ Formó parte de la cantera de los universitarios y jugó algunos partidos en la Primera división.

Te puede interesar El Atlético remonta ante Pumas con triplete de Abel Hernández

La detención se dio, de acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, por parte de Agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

‘El Kalusha’ operaba para ‘El Rorro’. Agentes de Inteligencia de SSC de la Ciudad de México lo enfrentaron y detuvieron con armas y droga. Esta a disposición de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Foto cortesía Carlos Jiménez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Interés General

Los diferentes usos de los envases plásticos

Publicada

on

Por

Tambores, envases plásticos, tapas, llaves, vertederos, entre otros, son algunas de las herramientas más utilizadas por las diferentes industrias.

Desde la rama de los alimentos hasta la automotriz, todas han sabido sacar partido de la utilidad de los envases plásticos. Ya sea para almacenar agua, aceites, vinagres, entre otros ingredientes o bien para contener productos químicos, anticongelantes, gasolinas y más.

Los diferentes envases han ayudado en parte a la conservación de inventarios para fabricas y negocios. A pesar de que se piensa erróneamente que todos los plásticos son contaminantes no es así. Puesto que la mayoría de los envases plásticos son reutilizados cientos de veces por las empresas o por particulares.

De los envases más reutilizados están los bidones de plástico, las fábricas, escuelas e incluso en los hogares utilizan los bidones para transportar agua o algún otro liquido con mayor comodidad que una cubeta, evitando así el derramarlo.

Los bidones han sacado del apuro a más de una persona, cuando se avería el coche en medio de la carretera o bien si se queda sin combustible. Contar con un garrafón en la cajuela con el que se pueda acudir a la estación de gasolina más cercana puede salvar el viaje familiar. Incluso para los trayectos largos donde no se pueda encontrar una tienda cercana para comprar agua, nuestro garrafón será el héroe del día.

El uso de los envases plásticos en las industrias o a nivel comercial.

Iniciando con las grandes empresas y terminando con los pequeños emprendedores, el guardar las materias primas o la producción siempre ha sido una necesidad recurrente. Poder almacenar mezclas de productos químicos, esmaltes, pinturas, e infinidad de preparaciones, hacen de los tambores de plástico una herramienta indispensable. Los tambores son envases cilíndricos de gran capacidad, pudiendo alojar desde 50 litros hasta 220, según la necesidad.

Otros de los envases industriales más socorridos son aquellos ideales para la distribución.  Envases pequeños, pero con la calidad adecuada para contener los productos sin que estos degraden el material y puedan se almacenados durante mucho tiempo.

Si prestamos atención, la mayoría de envases de productos químicos, gasolinas, aceites de motor y demás, están hechos de un plástico especial, más resistente, que los protege contra golpes, el desgaste del sol o bien el paso del tiempo.

Si pretendemos iniciar nuestro propio negocio sea cual sea el giro, debemos asegurarnos que los envases que utilicemos sean de buena calidad y cumplan con las especificaciones que demandan las normas de salud. En el caso de los alimentos, los contenedores plásticos que sean utilizados deben de contar con un certificado de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) que los avale como aptos para la producción.

Visapack es una empresa destacada en la durabilidad de sus envases. Son fabricantes expertos con calidad de exportación y cuentan con todas las certificaciones requeridas a nivel comercial o industrial. Incluso cuentan con patentes de diferentes modelos de envases, haciéndolos pioneros en la fabricación de productos que no encontrarás en ninguna otra empresa.

Lee también: Con cartón reciclado hacen letrero turístico en Acapulco

Seguir leyendo

Te Recomendamos