Connect with us

Interés General

Se pueden descargar libros online para todos los gustos en sitios de internet

Marcas Patrocinios

Publicada

on

Cada día son más los lectores que abandonan la lectura en formato físico para adentrarse al mundo de los e-books o libros online.

Existen muchos catálogos online con miles de libros digitales, para que así cualquier persona pueda encontrar su obra preferida y leerla desde el teléfono u ordenador.

Desde pequeños, a los niños se les fomenta a leer para desarrollar sus habilidades cognitivas y aprender los temas de la escuela, convirtiendo la lectura en un hábito.

Para algunas personas, los libros marcan su vida de manera positiva, por lo que la lectura más que un simple pasatiempo o método de estudio, llega a ser una pasión.

La afición por la lectura, sin embargo, puede terminar resultando bastante costosa. Los libros en formato físico cada día están más caros, además, tener una buena colección ocupa una gran cantidad de espacio en el hogar.

Muchos acuden a la biblioteca para evitar esto, pero tener que dirigirse al lugar cada vez que se quiere leer un libro, es un tanto incómodo.

Por otra parte, ocurre generalmente que no siempre está disponible la obra que se quiere leer.

Utilizar internet para conseguir nuestros libros favoritos

Las nuevas tecnologías ofrecen una solución para todos estos problemas.

Los e-books han tenido un auge durante los últimos años; pues permiten leer libros de manera virtual, desde la comodidad del móvil o en un ordenador.

Existen muchas páginas webs de libros con un gran catálogo, que ofrecen cientos de miles de obras en todos los idiomas, incluido el español.

Algunas permiten leer los libros desde el mismo sitio, mientras que otras permiten descargarlos en formatos muy variados, como PDF y ePUB a través de sitios como Infobiblio; Lectulandia, Epublibre, Espaebook y más que muestran.

Lo mejor de todo es que los libros pueden descargarse de manera gratuita, lo cual supone un gran alivio para el bolsillo.

Además, al ser archivos digitales no ocuparán espacio físico, permitiendo tener una gigantesca cantidad de obras literarias sin preocuparse por llenar el hogar de libros y estantes.

Las mejores webs para descargar libros online

La cantidad de bibliotecas online disponibles en internet es gigantesca, cada una tiene un catálogo único, además ofrecen funciones distintas.

Ciertos sitios web se han ganado buena reputación entre los aficionados de la literatura, ya sea por su excepcional colección de obras o por sus amenas comunidades de usuarios.

Entre los sitios más conocidos vale la pena destacar Epublibre, una biblioteca virtual con contenido compartido por los mismos usuarios. Su catálogo consta de más de 50.000 libros, entre los que se pueden encontrar obras clásicas y los nuevos best sellers.

Lo mejor de Epublibre es su activa comunidad, ya que cualquier persona puede compartir un libro y contribuir a la gigantesca colección del sitio.

En los foros de la página pueden encontrarse tutoriales de maquetación para traspasar un libro físico a formato digital; además de compartir con los demás usuarios y participar en clubs de lectura semanales.

Otro sitio bastante popular entre los lectores es Espaebook, un sitio que cuenta con unos 58.000 títulos disponibles. Su característica más destacada es la gran organización de su catálogo, pudiendo buscar los libros por título, autor, saga, género e incluso año de publicación.

Al contrario de Epublibre, donde solo se pueden descargar los libros en formato ePUB, el catálogo de Espaebook puede descargarse en varios formatos; tales como PDF, ePUB o MOBI. De esta manera, se puede asegurar que el libro digital sea compatible con el dispositivo poseído.

Una biblioteca virtual similar a Espaebook es Lectulandia.

Tienen un formato y presentación similares, por lo que es una gran alternativa si ya se está acostumbrado a Espaebook, pero se quiere navegar por un catálogo distinto.

El sitio cuenta con 35.000 obras para elegir, de unos 13.000 autores diferentes.

Para facilitar que los usuarios puedan descubrir nuevos libros, en la página principal se puede encontrar un apartado con los e-books más leídos de la semana, del mes y los más comentados. Estos listados funcionan como recomendaciones para los lectores, pues se proporcionan reseñas para que éstos seleccionen el que más les interese.

Estos tres sitios son los más populares entre la comunidad de lectores online, sin embargo, no son los únicos.

Para aquellos que buscan centrarse en un género literario específico pueden encontrar bibliotecas que cuentan exclusivamente con obras del ámbito que buscan; es cuestión de explorar la red para encontrar la plataforma ideal.

Recomendada: Google venderá audiolibros



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés General

Las mejores prestaciones de nuestro tiempo: optimiza tu uso de internet

Marcas Patrocinios

Publicada

on

El panorama online representa un océano con una infinidad de oportunidades para mejorar notablemente nuestra vida desde diversos ángulos; optimiza tu uso de internet.

Si bien es cierto que conocer todas y cada una de las prestaciones a las que podemos acceder en internet es prácticamente imposible; siempre tenemos la opción de seguir las recomendaciones de expertos en aras de dar con aquellos servicios de mayor excelencia.

Se trata, por tanto, de una forma de tomar consciencia del mundo el que vivimos y sacarle todo el partido que nos sea posible.

Ganarse la vida en internet

Las complejidades económicas que estamos viviendo actualmente, como consecuencia directa de la pandemia, así como las sustanciales comodidades del paradigma online, generan un claro interés por parte de la sociedad en utilizar la web para ganar dinero.

Por suerte, ir abriendo camino laboral en internet es posible, simplemente tenemos que saber cómo.

Ciertas plataformas nos sirven de apoyo para documentarnos en profundidad sobre las diversas alternativas disponibles. Entre las más destacadas, encontramos algunas como abrir un blog y monetizarlo, las encuestas pagadas o montar un comercio electrónico.

Sin embargo, por muy prometedor que pueda sonar a simple vista esta opción profesional, cabe mencionar que requiere de esfuerzo y perseverancia.

No dejan de ser empleos que ocupan gran parte de nuestra rutina, a pesar de que entrañen toda la comodidad y satisfacción inherentes a trabajar desde casa o ser dueños de nuestra propia vida laboral.

Solventa dudas sobre telefonía

Los smartphones son los principales dispositivos de la era digital y, como tal, hemos de conocer en profundidad cada una de las prestaciones disponibles. En este sentido, ciertas dudas suelen ser más comunes que otras, como saber mi numero Telcel en caso de que lo hayamos olvidado.

Los tutoriales de blogs informativos son una de las principales ventajas de la era digital, disponiendo de toda la documentación pertinente en base a nuestras necesidades en específico.

Con la telefonía, esta constante se repite, pudiendo solventar esta duda de manera directa y con varias alternativas que optimizan tu uso de internet.

Llamar al *264 y pulsar el número 51, enviar un SMS al 7878 con el texto ‘número’ o, por otro lado, tratar de averiguarlo desde los ajustes del propio terminal son algunas de las medidas que podemos tomar.

Todas ellas están plenamente detalladas en portales especializados que, paso por paso, nos irán guiando en el proceso.

Optimiza tu uso de internet y Rastrea los paquetes que envías por correo

El sistema de envío de correos, a pesar de ser uno de los más tradicionales, sigue funcionando en todo el mundo.

No obstante, a diferencia del pasado, asumir pérdidas por parte de la compañía ya no es un riesgo, puesto que contamos con servicio de rastreo de estafeta para que tengamos pleno conocimiento de la ubicación del paquete.

Actualmente, existen plataformas que nos permiten generar un código de rastreo de forma automática para que, al dejar el envío en manos ajenas, sepamos su localización.

Únicamente habremos de introducir dicha clave en el buscador y la plataforma nos señalará el punto en el que se encuentra.

No importa si hablamos de envíos entre particulares o comerciales, el rastreo de estafeta se ha convertido en una prestación de alta demanda y resulta de vital importancia incorporar cada vez que acudamos a un servicio de correo.

Comercios online para tu hogar

Entre todos los espacios por los que nos movemos en el día a día, el hogar es el lugar que mayor interés necesita.

Amueblar la vivienda en base a la calidad y la excelencia es fundamental y ahora, desde tiendas online de rigor como DUPUIS, lo tenemos más fácil que nunca.

Este comercio se ha ganado un puesto de referencia en la decoración de interiores, contando con productos de belleza inigualable sujetos a la durabilidad esperada.

Un catálogo que, además, podemos evaluar desde la comodidad del hogar y en caso de así desearlo, adquirirlo con un solo clic.El comercio electrónico es uno de los avances más satisfactorios de nuestro tiempo, derivando así en la comodidad, el ahorro y la eficiencia comercial. Una serie de prestaciones que se antojan esenciales cuando hablamos de la decoración del hogar: base del bienestar personal.

Lee: México reprobado en uso de internet

Seguir leyendo

Interés General

Solicita crédito para la compra de vivienda a través de Mi Espacio Infonavit

Marcas Patrocinios

Publicada

on

credito infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución mexicana que tiene por función primordial, otorgar créditos para la adquisición de viviendas; ahora através de mi espacio infonavit.

Para solicitarlos, hay que cumplir ciertos pasos, que en la actualidad son muy fáciles de realizar gracias al apoyo que brindan algunas plataformas web especializadas, como es el caso de Mi Espacio Infonavit.

Los créditos para viviendas se tramitan en instituciones públicas y privadas que financian recursos para su adquisición, construcción o remodelación.

En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es la principal institución que se dedica a atender a la masa laboral en la adquisición de un techo propio.

Este portal realiza paso a paso todas las acciones que se deben ejecutar para formalizar un crédito de vivienda en Infonavit.

Gracias a la utilización de una avanzada herramienta digital provista por el instituto para ofrecer los servicios y realizar todas las gestiones en un mismo sitio de manera muy fácil.

Mi Espacio Infonavit brinda la oportunidad de solicitar créditos para adquirir vivienda nueva o usada, comprar terreno para construir, reformar el hogar y muchas cosas más. También ofrece información precisa del funcionamiento y alcance de los créditos que otorga la institución, de forma sencilla y muy práctica.

Es un sitio web de obligada visita si se quiere pedir un crédito a Infonavit. Son servicios efectivos de gran ayuda, principalmente para quienes van a explorar la posibilidad de buscar financiación para comprar una vivienda por primera vez.

Pasos para solicitar un crédito Infonavit

Para acceder a un crédito Infonavit para la casa, primeramente hay que registrarse en el instituto con el Número de Seguridad Social (NSS); el Registro Federal de Contribuyente (RFC) y tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Una vez inscrito en Infonavit, hay que darse de alta en la página de Mi Espacio Infonavit, para poder acceder a sus servicios y facilitar los trámites.

El acceso es gratuito, y su navegación y gestión de procesos, son realmente muy sencillas.

En este portal se puede tramitar la solicitud del crédito; conocer los saldos de puntos, realizar una precalificación en cualquier momento y cualquier otro servicio relacionado.

Para obtener un crédito de Infonavit deben cumplirse ciertos requisitos, a saber:

  • Contar con un trabajo estable.
  • Poseer un presupuesto familiar equilibrado.
  • Tener como mínimo 116 puntos Infonavit.
  • Rellenar el formulario de solicitud de crédito presentado por la plataforma de Infonavit.
  • Presentar los datos de dos referencias personales.
  • Realizar el curso ‘Saber para Decidir’.
  • Confirmar que la propiedad a adquirir cumpla con las condiciones y estándares exigidos mínimos establecidos en las bases de Infonavit.

Formalizar la solicitud

Al cumplir con estos requisitos se puede acceder al portal Mi Espacio Infonavit para hacer una precalificación de forma online y conocer la suma disponible de crédito, si se cuenta con los 116 puntos mínimos exigidos, cantidad de ahorro de la cuenta de vivienda, costes de la notaría y cuota mensual que se descontará de la nómina.

Además de los trámites digitales, hay que tener a mano algunos documentos obligatorios. Al tener todos los documentos ya preparados, habrá que ir a una oficina de Infonavit para formalizar la solicitud de inscripción del crédito. Con este paso inicia oficialmente el proceso de crédito ante la presencia de un notario que formalizará las gestiones.

Lee: Infonavit da prórroga a Pymes por Covid-19

Seguir leyendo

Te Recomendamos