Iglesias coinciden en búsquedas de libertad religiosa contemporánea para el país.

Ciudad de México.- Un fortalecido diálogo interreligioso que promueva la plena libertad religiosa es el fruto del encuentro del los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS, por sus siglas en inglés) en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe donde los recibió el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes.

La reunión se concretó en el templo mariano donde los líderes de la iglesia mormona atestiguaron la ordenación de doce diáconos para la Arquidiócesis de México. Por los líderes de la iglesia mormona acudieron Quentin L. Cook, apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el élder L. Whitney Clayton, de la presidencia de los setenta; el obispo W. Christopher Waddell, segundo consejero del obispado presidente y el élder Arnulfo Valenzuela, presidente de área México.

Élder Quentin Cook obsequia "El Libro de Mormón" al cardenal Carlos Aguiar

 

El élder Quentin Cook agradeció en nombre de los representantes de la LDS al cardenal Aguiar: “Apreciamos la relación que tenemos con ustedes y deseamos seguir trabajando juntos en importantes asuntos, tanto en asuntos de ayuda humanitaria y también en asuntos que puedan bendecir a la sociedad”.

El apóstol Cook recordó la buena relación del arzobispo Carlos Aguiar con los líderes de la iglesia mormona, principalmente con el presidente Russell M. Nelson quien visitó México en 2017 a lo que el cardenal Aguiar respondió:

“Es muy importante que las iglesias tengamos esta unión en todos los niveles de sus estructuras”.

En la reunión, el tema más importante abordado por los líderes religiosos fue la libertad religiosa y el trabajo interreligioso en beneficio de la sociedad. Mientras el arzobispo católico recordó los avances en materia de diálogo entre las religiones que promovió en su reciente viaje a los Emiratos Árabes Unidos, el élder Cook destacó que “la libertad religiosa requiere de nuestra constante vigilancia, debemos protegerla”.

Para Aguiar Retes, la importancia de la libertad religiosa “se consolida en niveles internacionales” y, junto al apóstol mormón coincidió en que los principios religiosos deben estar en la plaza pública: “Debemos ser compañeros de la gente de fe y también de la gente que no tiene ninguna creencia y proteger la libertad religiosa porque así toda la comunidad saldrá beneficiada”.

Los líderes intercambiaron presentes por el encuentro, Cook regaló al cardenal católico el Libro de Mormón y una estatua del Cristo Redentor; y el arzobispo entregó un libro sobre los 40 años de la Basílica de Guadalupe actual.

TE PUEDE INTERESAR: Así selló el Papa pacto en Emiratos Árabes