Connect with us

México

Advierten posibles granizadas por el Frente Frío 35

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En las próximas horas, el Frente Frío Número 35 y un canal de baja presión en el Golfo de México provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Tamaulipas y fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Las precipitaciones estarán acompañadas de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente generará descenso de temperatura y nieblas en el norte, noreste y oriente de México, así como evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.  

Asimismo, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera en combinación con la corriente en chorro, propiciará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán ocasionará lluvias en dichas regiones.

Pronóstico para viernes

Se prevén temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz. En dichos estados habrá condiciones para heladas.

En contraste, en el transcurso del día, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En cuanto a las lluvias, se pronostican muy fuertes para Chiapas, Tabasco y Veracruz; fuertes para Campeche, Oaxaca, Puebla y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y aisladas para Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En Tamaulipas y Veracruz continuará el evento de Norte, con rachas de 60 a 70 km/h, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

También se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

El descenso de temperatura, los bancos de niebla, el evento de Norte, los vientos y las precipitaciones serán originados por el Frente Frío Número 35, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, su masa de aire asociada y un canal de baja presión en la Península de Yucatán.

La aproximación de otro sistema frontal al noroeste del territorio nacional ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Sonora.

LEE Cae el presunto feminicida de Lindavista

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Aprueba Senado Ley de Industria Eléctrica; pasa al Ejecutivo

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueba Senado Ley de Industria Eléctrica; pasa al Ejecutivo
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Con 68 votos en favor y 49 en contra, el Senado de la República aprobó, en lo particular, el dictamen que modifica diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica; y lo envió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

En sesión a distancia, la mayoría de la asamblea del Senado rechazó las propuestas de modificación; presentadas por legisladores de Morena, PAN, PRI, PT, Movimiento Ciudadano, PVEM y PRD.

En consecuencia, los artículos 3, 4, 12, 26, 35, 53, 101, 108 y 126 del proyecto de decreto; así como su apartado transitorio, que fueron reservados, quedaron en los términos del dictamen.

Luego de su aprobación en lo general y en lo general, el documento fue enviado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pese a Covid-19 se espera afluencia vacacional

Destacó que se espera afluencia turística en la próxima Semana Santa, que se celebra del 28 de abril al 3 de marzo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa vespertina por Covid-19, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó en su reporte más reciente, se contabilizaron 187 mil 187, así como 2 millones 291 mil 883 casos acumulados por Coronavirus.

A pesar de ello, Cortés Alcalá destacó que se espera afluencia turística en la próxima Semana Santa, que se celebra del 28 de abril al 3 de marzo, ya que ninguna entidad federativa se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico.

La recomendación del director fue que las personas que salgan, sean corresponsables en el cuidado individual para evitar los contagios, asimismo, recomendó a las autoridades de cada estado establecer las medidas necesarias de salud, y que a pesar de que hay casos de estados en semáforo color verde, no significa riesgo cero.

Cabe destacar y según hipótesis de especialistas, se prevé que, al finalizar el periodo vacacional, exista una tercera ola en el alza de contagios por Covid-19

En ese sentido, Ricardo Cortés explicó que es probable que pueda haber un rebrote y una tercera ola de contagios e insistió que la población es la responsable mientras siga las medidas de salud, como el lavado de manos, la sana distancia y el estornudo de etiqueta. Pero no detalló si existe algún plan contemplado entre la Secretaría de Salud y las autoridades estatales para evitar el aumento de los contagios durante el periodo vacacional.

Por otra parte, Cortés Alcalá presentó la información sobre el plan de vacunación estatal, en el que se registraron 47 mil 731 dosis aplicadas, este martes.

Hasta este momento, se suman a las 2 millones 583 mil 435 vacunas aplicadas desde el 24 de diciembre.

Se registró que 75 por ciento del personal de salud de primera línea Covid, ya recibió las dos dosis del biológico Pfizer BioNtech; asimismo, el 99 por ciento del personal educativo en Campeche recibió las dos dosis; y se contabilizaron 1 millón 218 mil 191 personas mayores de 60 años vacunadas.

Cabe señalar, que de las personas contagiadas por Covid en México 47 mil 671 son casos activos, lo que representa un 2 por ciento del total de casos y 1 millón 645 mil 312 personas se han recuperado de la enfermedad.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos