Connect with us

México

Advierten posibles granizadas por el Frente Frío 35

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- En las próximas horas, el Frente Frío Número 35 y un canal de baja presión en el Golfo de México provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Tamaulipas y fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Las precipitaciones estarán acompañadas de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente generará descenso de temperatura y nieblas en el norte, noreste y oriente de México, así como evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.  

Asimismo, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera en combinación con la corriente en chorro, propiciará condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán ocasionará lluvias en dichas regiones.

Pronóstico para viernes

Se prevén temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz. En dichos estados habrá condiciones para heladas.

En contraste, en el transcurso del día, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En cuanto a las lluvias, se pronostican muy fuertes para Chiapas, Tabasco y Veracruz; fuertes para Campeche, Oaxaca, Puebla y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, y aisladas para Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En Tamaulipas y Veracruz continuará el evento de Norte, con rachas de 60 a 70 km/h, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

También se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

El descenso de temperatura, los bancos de niebla, el evento de Norte, los vientos y las precipitaciones serán originados por el Frente Frío Número 35, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, su masa de aire asociada y un canal de baja presión en la Península de Yucatán.

La aproximación de otro sistema frontal al noroeste del territorio nacional ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California y Sonora.

LEE Cae el presunto feminicida de Lindavista

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo amarillo: amplían aforo y horarios

Ciudad de México.- Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo por Covid-19, anunciaron autoridades del gobierno capitalino.

Informaron que este color de alerta epidemiológica estará vigente del lunes 17 de mayo al domingo 23 y que siguen a la baja el número de contagios y muertos por Covid-19.

También puedes leer: CDMX pasa a semáforo amarillo por Covid-19, sin bajar la guardia

Reportaron que en la última semana hubo 597 ingresos hospitalarios, un 60 por ciento menos respecto de la cifra más baja registrada en septiembre de 2020.

A la fecha, se registra una ocupación hospitalaria de 14%, la cifra más baja en lo que va de la pandemia, mientras que se levantan algunas restricciones.

A partir del 17 de mayo el cierre de restaurantes pasará de las 22:00 a las 23:00 horas, se permitirán seis comensales por mesa en interiores y ocho en exteriores.

Síguenos en redes sociales

Además, aumentará al 30 por ciento el aforo permitido en acuarios, boliches, gimnasios, billares, parques de diversiones, casinos y centros religiosos.

Seguir leyendo

CDMX

Policía capitalina cumplimenta desalojo de vivienda en Santa María la Ribera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo un desalojo en la colonia Santa María la Ribera. Las acciones se llevan a cabo en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo. La calle de Fresno está cerrada al tránsito vehicular por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo un desalojo en una vivienda la colonia Santa María la Ribera.

Las acciones fueron en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo.

Síguenos en redes sociales

Elementos de la policía capitalina cerró el tránsito en la calles de Fresno.

Seguir leyendo

Te Recomendamos