Connect with us

CDMX

AICM atrasará una hora sus relojes

Avatar

Publicada

on

México.— El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad México (AICM) informó que por el inicio del Horario de Invierno, el próximo domingo 29 de octubre, en punto de las 02:00 horas, atrasará una hora todos los relojes en sus pantallas de información de vuelos.

En un comunicado expuso que al concluir el Horario de Verano, el aeropuerto hará el ajuste correspondiente en sus 464 pantallas y videowalls que publican información de vuelos y se ubican en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, en el área nacional e internacional, en salas de última espera y espacios comerciales.

Te puede interesar: Última semana del Horario de Verano

Destacó que la administración del AICM informó de la medida a las aerolíneas, prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, para que modifiquen todos sus dispositivos que marcan la hora.

Subrayó que las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informarán a sus pasajeros del cambio.

La terminal aérea de la capital, mediante su sistema de voceo, comunicará el cambio de horario a los usuarios de ese medio de transporte.

La disposición cumple con el Decreto del Horario Estacional de Estados Unidos Mexicanos, del 1 de marzo de 2002, el cual establece el Horario de Verano del primer domingo de abril al último domingo de octubre.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Avatar

Publicada

on

Por

Sin bajar la guardia ni arriesgar, la CDMX sigue en semáforo naranja

Ciudad de México.- Sin bajar la guardia y sin el anuncio de reapertura de más actividades, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

Con una estabilidad en el índice de hospitalizaciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que está en fase de análisis el comportamiento de la pandemia.

Dijo que si bien se mantiene en sin cambio el número de ingresos en clínicas y hospitales por Covid-19, es mejor no arriesgar a que suba el índice de pacientes.

En videoconferencia, Sheinbaum precisó que sólo se mantienen las actividades permitidas en semáforo naranja y “sin bajar la guardia”, del 8 al 14 de marzo.

“La Ciudad se mantiene en semáforo naranja sin bajar la guardia para la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos”, indicó Claudia Sheinbaum.

Síguenos en redes sociales

Dijo que aún es prematuro hablar de una posible tercera ola de contagios en víspera de la llegada de la Semana Santa e insistió en la necesidad de evitar reuniones masivas.

Seguir leyendo

CDMX

Viajes gratis por Cablebús en la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Viajes gratis por Cablebús en la Ciudad de México

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México inauguró las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebús que correrá de Cuautepec a Indios Verdes.

Las dos primeras estaciones que entraron en funciones el jueves corresponden a transborde de Campos Revolución a Tlalpexco y dan servicio gratuito durante marzo.

Las autoridades señalaron que la línea entrará por completo en operación el 20 de junio

El tiempo de traslado entre las estaciones es de 10 minutos y cada cabina o góndola cuenta con 10 asientos y cuatro ventanas.

LEE Transportistas anuncian bloqueos en la CDMX

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, inicialmente sólo se permitirán seis personas al interior de las cabinas y deben portar en todo momento cubrebocas.

El novedoso medio de transporte en la Ciudad de México tendrá seis estaciones, serán 9.2 kilómetros de longitud y se estima que transportará diariamente a cerca de 48 mil pasajeros.

La Línea 1 del Cablebús tiene una inversión de 2 mil 295 millones de pesos y fue desarrollado por la empresa austriaca, Doppelmayr y la empresa mexicana, Grupo Indi

Esta nueva línea del Cablebús en la CDMX se suma al Mexicable, línea que se encuentra en Ecatepec, Estado de México.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos