Una zona de inestabilidad y 2 canales de baja presión provocarán tormentas y viento fuerte con rachas superiores a 70 km/h con posibles torbellinos.

México.—  Este lunes, una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión provocarán tormentas y viento fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas,  Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Te puede interesar: Vientos derriban varios árboles en la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que  se prevén tormentas intensas en Coahuila y Puebla; granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, pronostican tormentas fuertes en Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Jalisco y Michoacán.

Temperaturas mayores a 40 grados Celsius, se prevén en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica y granizadas, viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta y bancos de niebla o neblina en la mañana.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

También puedes leer: Llama Conagua a extremar precauciones

agch