Connect with us

México

Alianza Federalista respalda a Chihuahua frente a autoridades Federales

La politización de la seguridad solo beneficia a la delincuencia y agravia a la sociedad

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En su reunión interestatal, la Alianza Federalista advirtió que no permitirán que en el proyecto de Paquete Económico 2021 se destinen menos recursos a estados y municipios que los que se fueron para el año en curso.

Demandaron una reunión con el secretario de Hacienda, Alfonso Herrera, para atender una serie de inquietudes en material de asignación presupuestal

Durante la jornada realizada este día en la Ciudad de México, ha quedado palpable su muestra de solidaridad con el Gobierno de Chihuahua.

Te puede interesar: Gobernadores de la Alianza Federalista dejan a la Conago

Ante la actitud revanchista del Gobierno federal en materia de seguridad.

La politización de la seguridad solo beneficia a la delincuencia y agravia a la sociedad

Alianza Federalista de Gobernadores

La situación de violencia generada por las asociaciones delincuenciales en el país nos obliga a empeñar los mayores esfuerzos en beneficio de la población.

Es por ello que nos causa un profundo extrañamiento la decisión comunicada por el Secretario Durazo que en Chihuahua se desvincularían las acciones de las instituciones estatales de aquellas que se efectúan por las fuerzas federales.

Debemos señalar que esta decisión, constituye un grave precedente, no solo para ese estado hermano sino para el resto de las entidades.

En un ámbito de colaboración y respeto, los gobiernos de la Alianza Federalista siempre hemos sostenido una buena relación con las y los integrantes de las fuerzas federales.

Sean de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Nacional.

Coincidimos con el gobernador Javier Corral, en que la seguridad de las y los chihuahuenses debe constituir una prioridad para todas las instituciones.

Razón por la cual rechazamos que un asunto absolutamente ajeno.

Alianza Federalista

Como el conflicto generado por la extracción de agua en la Presa La Boquilla, interfiera con las acciones que, en materia de seguridad pública, debemos generar para garantizar la integridad y la vida de las y los chihuahuenses.

La seguridad pública no puede ser rehén, bajo ninguna circunstancia de disputas políticas.

Resulta muy importante que las entidades federativas y los municipios cuenten, sin más condiciones que las que impone la ley, con los recursos federales para la seguridad pública.

Por lo cual exigimos a la Cámara de Diputados el restablecimiento del Fondo para la Seguridad Pública que, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021 ha sido cancelado.

Conferencia de Prensa Alianza Federalista

Además del mandatario de Chihuahua en el encuentro aliancista participaron José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

Rosario Robles seguirá en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El juez Ganther Alejadnro Villar Ceballos determinó improcedente el juicio de sobreseimiento solicitado por la defensa de Rosario Robles, por lo que seguirá en prisión.

Luego de que la defensa argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público fue derogado debe seguirse por vía administrativa, el juez señaló que los argumentos de los defensores no fueron diferentes a los presentados durante la vinculación.

Y señaló que en todo caso debes sustentar los señalamientos en audiencia de juicio oral, por lo que en consecuencia, difirió la audiencia intermedia ya que la defensa pidió más tiempo para reunir las pruebas que necesita.

Será hasta el 8 de diciembre a las 10 de la mañana cuando se revisen las pruebas y alegatos que los abogados de Rosario Robles muestren ante el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles indicó en la diligencia que es su deseo comparecer presencialmente a la audiencia intermedia aunque no esté obligada a hacerlo y descartó buscar un procedimiento abreviado para obtener un beneficio con la FGR, por lo que es su deseo ir a juicio oral.

LEE #LadyGuacala hace fuchi a los oaxaqueños

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos