Connect with us

México

Amparo es la vía para proteger a médicos de instituciones privadas

El riesgo de contagio es igual para cualquier persona que trabaje en el sector salud.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Médicos, enfermeras y enfermeros de los hospitales privados, han externado que se sienten desprotegidos para realizar su trabajo.

Ante esta situación el Lic. En derecho Hugo Rojas Castro, dijo a los micrófonos de siete24.mx, que el riesgo de contagio es igual para cualquier persona que trabaje en el sector salud.

“También están arriesgando su vida en los hospitales privados, pero que tienen el derecho a vacunarse por el esfuerzo, dedicación y el compromiso que han tenido con la salud”, dijo.

Rojas Castro comentó que no es complicado el proceso de amparo para obtener la vacuna contra el Covid-19 e incluso se debe dar respuesta en un lapso de 12 días como máximo.

El personal de salud privado tiene los mismos derechos que los públicos.

Advirtió que con fundamento en el artículo 126 de la Ley de Amparo, resulta procedente conceder a los quejosos la suspensión de plano del acto reclamado.

El personal médico de instituciones de salud privada, han expresado su molestia por no ser considerados para recibir la vacuna contra covid-19 al mismo tiempo que el que labora en hospitales públicos, agregó.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno vacunará al personal médico de instituciones privadas que se ampararon ante un juez para recibir alguna dosis contra el Covid-19, sin embargo, consideró que no es justo ni moral querer ser el primero.

“Cuando hay amparo, ya ven que los jueces están actuando de manera expedita cuando se trata de afectarnos o creen que nos afectan. Entonces si hay un amparo y nos ordena un juez que se vacune a una persona, pues lo tenemos que vacunar, porque tenemos que cumplir, con la ley”, dijo el presidente.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Policía capitalina cumplimenta desalojo de vivienda en Santa María la Ribera

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevan a cabo un desalojo en la colonia Santa María la Ribera. Las acciones se llevan a cabo en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo. La calle de Fresno está cerrada al tránsito vehicular por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Ciudad de México.- Elementos de la policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo un desalojo en una vivienda la colonia Santa María la Ribera.

Las acciones fueron en la calle de Fresno número 268 hasta donde llegó un actuario con apoyo de la policía para cumplir la orden de desalojo.

Síguenos en redes sociales

Elementos de la policía capitalina cerró el tránsito en la calles de Fresno.

Seguir leyendo

México

Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos

Avatar

Publicada

on

Por

Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Conferencia del Episcopado Mexicano consideró que es tiempo de escuchar a los maestros porque no se puede obviar su palabra.

En el marco del Día del Maestro, los obispos consideraron que los maestros son la figura central del servicio que presta cualquier escuela.

“Ellos están en contacto directo con la realidad, pero además, en comunicación cotidiana con todos los agentes del proceso educativo, empezando por los primeros responsables de él, que son los padres y madres de familia”, señaló.

La Iglesia dijo que la Pandemia de Covid-19 ha significado un enorme desafío para continuar con el aprendizaje, junto con un acompañamiento psicosocial, especialmente con los más pequeños y los adolescentes.

LEE “No hay tiempo para divisiones ni descalificaciones”: Obispos

“Es urgente promover ya, una acción educativa bidireccional, ya sea presencial, en la medida de lo prudente, o híbrida, para entrar en comunicación con los alumnos. Esta tarea docente, en las circunstancias en las que nos encontramos, podría verse como una labor imposible; claramente nuestro desafío presente es responder a las cuestiones esenciales de la educación, sin dejarles solos con la responsabilidad. La prioridad, como marca nuestra Constitución, debemos ponerla en la atención a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Los obispos consideran que los maestros necesitan más que vacunas, que son sólo un punto de partida. Necesitan formación para acompañar la situación emocional y apuntalar el carácter de sus alumnos. Contar con los elementos para poder conducir el aprendizaje tanto en presencia como a distancia en forma simultánea, requieren de la comprensión y mutuo respeto de la autoridad, las familias y toda la sociedad.

En el documento Educar para una Nueva Sociedad, los Obispos de México, afirmaron que: “la educación es comunicación y crecimiento personal que se convierte en cultura, es decir, cultivo de todo aquello que propicia el desarrollo del ser humano con el fin de alcanzar la madurez racional y afectiva que le permita vivir en libertad y con responsabilidad, en la comunicación y en la relación, como sujeto capaz de comprender y amar, de realizarse a sí mismo, con los demás y para los demás” (No. 44).

Lo anterior coincide plenamente con la exigencia del Papa Francisco, en su reciente encíclica social Fratelli Tutti (Hermanos Todos), que nos llama a implantar la cultura de la fraternidad”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos