El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez informó que por falta de acuerdos, se pospuso la designación del Auditor Superior de la Federaci

México.— El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri informó que por falta de acuerdos al interior de las diferentes fracciones políticas que integran la cámara baja, se pospuso para las siguientes sesiones que le restan a este mes la designación del Auditor Superior de la Federación.

Que no se te pase: Concluyen entrevistas de aspirantes a la Auditoría Superior

En entrevista previa a iniciar la sesión de este martes, el líder parlamentario del Sol Azteca, dijo que no hubo consenso a pesar de que el pasado jueves la comisión de vigilancia y auditoría acordaron sacar la terna final de un total de 41 aspirantes.

Se preveía que este martes se subiría al pleno para su votación y saldría quien sería el nuevo auditor del periodo 2017 al 2024.

El dirigente de los perredistas, confío que sería este miércoles o jueves cuando se alcancen los acuerdos necesarios para asignar al auditor.

Por su parte, Marko Cortés líder de la panistas, explicó que se busca crear todos los consensos para obtener la diferencia de los auditores que realmente se sienten las bases para el sistema nacional Anticorrupción.

“Es necesario que se escoja al mejor auditor de la federación al grado de consensuar que sea el mejor que pueda representar a la Auditoría Superior de la Federación”, enfatizó.

Más información: Diputados recurren a robot para atender a ciudadanos

”Es por eso que esta semana tienen que alcanzar los acuerdos para elegir al auditor, es base fundamental para el combate a la corrupción", finalizó.

El jueves pasado se acabó con el proceso de las entrevistas para que se asuma el nuevo auditor quedando Arturo colmenares, Ángel José Trinidad y Salim Orcí. El primero viene del tribunal fiscal el segundo cuenta con él agrado de los priistas y el tercero es ex consejero del INAI y cuenta con el apoyo de los morenistas.

Se espera que antes de que concluya este mes quede ya electo el auditor de lo contrario se dejaría para el año entrante.