Connect with us

México

Archiva PGR investigación contra Kate

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de la República (PGR) archivó de manera definitiva la investigación iniciada a la actriz Kate del Castillo tras su encuentro clandestino con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con el diario Reforma, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) autorizó que no se ejerciera acción penal en la indagatoria que investigaba a la actriz por lavado de dinero.

El nombre de la actriz salió a relucir en enero del 2016 cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que el actor Sean Penn escribió del encuentro que, junto con Del Castillo, sostuvieron con el líder del cártel de Sinaloa en octubre de 2015 en el noroeste de México, cuando este era prófugo de la justicia.

Tras darse a conocer la noticia, la PGR de México investigó si la intérprete había recibido recursos de Guzmán para su marca de tequila, Honor del Castillo, o para el rodaje de una película sobre la vida del líder del Cártel de Sinaloa.

LEE TAMBIÉN Tuve sexo con Sean Penn, revela Kate

El archivo del caso se produjo el pasado 16 de mayo, luego de que Del Castillo interpusiera un amparo.

No obstante, la actriz ni sus abogados fueron notificados del hecho e incluso -destaca la publicación- la protagonista de “La reina del sur” interpuso recientemente un amparo para obligar a la PGR a dar a conocer su resolución, pues consideraba que la investigación afectaba su honorabilidad y reputación.

El antecedente de este carpetazo al caso se remonta a finales de enero del 2017, cuando un juez federal ordenó a la PGR determinar la indagatoria abierta contra Del Castillo.

Ni la PGR ni Kate del Castillo han emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la resolución del caso.

No obstante, el padre de Kate del Castillo, Eric del Castillo, afirmó al diario Reforma que esta resolución “hace revivir nuevamente toda la familia”.

“Me da mucho gusto que por fin termine este tema. Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que (Kate) no había hecho nada malo”, afirmó al rotativo.

La actriz había tenido contactos con el Chapo -detenido el 8 de enero del 2016 y hoy enjuiciado en Estados Unidos- durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados.

TE PUEDE INTERESAR No tengo trabajo en México: Kate del Castillo

Estos comenzaron después de que Guzmán la buscara debido al interés que le generó una carta que la actriz publicó en Twitter en 2012 en la que le pedía que traficara con el bien. 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edomex

Matan a médico cubano en Ecatepec; no fue contratado por el gobierno

Fue asesinado en un ataque a su lugar de trabajo

Publicada

on

Ciudad de México.— Un médico de origen cubano fue asesinado durante agresión a un hospital en Ecatepec, a manos de hombres armados.

Ernesto Oliva Legra murió el pasado 12 de agosto tras una agresión un nosocomio privado del municipio mexiquense por la que murieron dos personas más.

La madrugada de esa fecha, hombres armados irrumpieron en el lugar. Ahí, dispararon contra dos mujeres que perdieron la vida en el lugar.

Una de ellas era una joven de aproximadamente 20 años de edad, que trabajaba como enfermera. La otra, de 56 años de edad, había ido a visitar a un familiar que se encontraba internado.

No dejes leer: Así fue el fatal atentado a una pizzería en Ciudad Juárez

También dispararon contra Oliva Legra, de 32 años que fue gravemente herido, por lo que fue llevado al Hospital del ISSSEMYM donde posteriormente murió.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que el médico que perdió la vida el viernes por los hechos en el hospital es de nacionalidad cubana. Pero no es de los que fueron contratados por el gobierno federal.

En ese sentido, la dependencia informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

El pasado viernes, agentes de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.

Se trabaja con la embajada de Cuba para la entrega del cuerpo que será repatriado.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Registra México cuatro muertes por Covid-19

Además, se reportaron más de mil casos de Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Salud informa que en este inicio de semana México reporta, en las últimas 24 horas, mil 367 casos Covid-19.

Agregando estos números, la suma total de contagios llegó 6 millones 929 mil 3.

Respecto a las muertes, se registraron cuatro fallecimientos, por lo que se acumularon 328 mil 736 muertes causadas por la enfermedad.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Te interesa: Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

La ocupación hospitalaria tanto en camas generales como con ventilador disminuyó uno por ciento en ambos casos.

Es decir, pasaron de nueve a ocho por ciento, y de cuatro a tres por ciento, respectivamente.

En la semana epidemiológica 32, que abarca del 7 al 13 de agosto, continuó la disminución de casos, con cuatro mil 004 en promedio por día y tres defunciones.

Mientras que en el periodo anterior se registraron ocho mil 838 contagios y 21 decesos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos