Connect with us

México

Arremete AMLO contra CNDH por estancias infantiles

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no aceptarán la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el tema de las estancias infantiles pues lo que están pidiendo es que se reconozca a las estancias que están subvencionadas cuando no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad.

El mandatario dijo que el DIF del anterior gobierno hizo un diagnóstico del funcionamiento de las estancias infantiles y determinó que el 50% no tenía las condiciones mínimas de seguridad, además de que cobraban por 300 mil niños, cuando al hacer un censo se demostró que sólo había 200 mil niños registrados.

Con respecto al tema de la seguridad en las estancias infantiles y sobre la intención de la Comisión de Derechos Humanos de llevar el caso a instancias internacionales, López Obrador cuestionó la actitud de la CNDH al generar esta recomendación sin tomar en cuenta el aspecto de la seguridad y además, por haberse quedado callada con la tragedia de la Guardería ABC del IMSS.

Te puede interesar AMLO se burla de Calderón y lo llama ‘El Borolas’

Si ellos son irresponsables nosotros no, es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, subrayó el Presidente.

“Cómo se atreve la Comisión Nacional de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas, se quedaron callados cuando lo del ABC, y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos”.

López Obrador dijo respetar sus recomendaciones pero, sostuvo, “no puedo aceptar lo absurdo”.

“Cómo voy a avalar eso, les debería de dar vergüenza, además es claramente una demanda de un partido conservador y la Comisión ayudándole”, aseveró.

Te puede interesar Me quedaba grande el saco, a otros el cargo, refuta Calderón

Detalló que la Guardería ABC fue una subvención que dio el IMSS a particulares donde no habían los cuidados ni la seguridad  necesaria para los niños y prevalecía la idea de replicar esta idea privatizando todo el sistema de guarderías.

Ahora que estamos recorriendo los hospitales, relató el presidente López Obrador, me estoy enterando que subvencionaron los servicios del ISSSTE, del IMSS, hasta las ambulancias y la seguridad en el Seguro Social están subvencionadas, puntualizó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra 231 mil 187 decesos por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Decesos por Covid-19 en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que aumentó a 231 mil 187 los decesos en México por la Covid-19, después de que en las últimas 24 horas perdieron la vida 36 personas.

En su informa diario, la SSa dio a conocer que también existe mil 578 nuevos contagios del coronavirus.

Con las cifras anteriores, México acumula 2 millones 477 mil 283 contagios desde que inició la pandemia en el país .

La SSa reveló que se reportaron 435 mil 100 casos sospechosos, 4 millones 420 mil 369 negativos y 7 millones 332 mil 752 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Te puede interesar: Aumentan casos de Covid-19 en México: SSa

Sobre la aplicación de la vacuna, la dependencia informó que al 19 de Junio se han aplicado un total de 40 millones 031 mil 327 dosis.

Se administraron a 27 millones 753 mil 807 personas, lo que equivale al 31 por ciento del total de adultos en el país.

Las tres entidades con el mayor número de personas adultas vacunadas son la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas.

Por lo pronto, se anunció que en la capital del país del 22 y el 26 de junio se aplicarán segundas dosis a 93,082 adultos de 50 a 59 de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Felicita López Obrador a los papás en el Día del Padre

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Felicita López Obrador a los papás. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de felicitación a todos los papás del país por el Día del Padre.

López Obrador reveló que ya lo felicitaron sus hijos, además de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller por lo que “estoy de a jefe de jefe, galán”, dijo.

“Un abrazo para todos los papás, a los que están con nosotros y a los que se nos adelantaron. Un abrazo fraterno, cariñoso, y que disfrutemos con nuestros hijos, con nuestros familiares el día de hoy”, dijo López Obrador.

Te puede interesar: Reconoce López Obrador a empresarios que optan por acuerdos

“Yo tuve la dicha de que ya me felicitó José Ramón, Gonzalo Alfonso, falta Andrés Manuel, pero ya también me felicitó Jesús Ernesto y me felicitó Beatriz. Estoy de a jefe, de jefe, galán”, agregó.

El primer mandatario de la nación mandó un mensaje grabado durante su viaje de regreso a la Ciudad de México de Aguascalientes.

Su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, también felicitó a los padres, en especial a los papás solteros.

“Ya dijo todo (el Presidente), solamente agregar los papás que son solteros, un abrazo, hacen un gran trabajo por sacar a sus hijos adelante. Fuerza, pásenla bonito”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos