Connect with us

México

Arremete AMLO contra CNDH por estancias infantiles

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no aceptarán la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el tema de las estancias infantiles pues lo que están pidiendo es que se reconozca a las estancias que están subvencionadas cuando no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad.

El mandatario dijo que el DIF del anterior gobierno hizo un diagnóstico del funcionamiento de las estancias infantiles y determinó que el 50% no tenía las condiciones mínimas de seguridad, además de que cobraban por 300 mil niños, cuando al hacer un censo se demostró que sólo había 200 mil niños registrados.

Con respecto al tema de la seguridad en las estancias infantiles y sobre la intención de la Comisión de Derechos Humanos de llevar el caso a instancias internacionales, López Obrador cuestionó la actitud de la CNDH al generar esta recomendación sin tomar en cuenta el aspecto de la seguridad y además, por haberse quedado callada con la tragedia de la Guardería ABC del IMSS.

Te puede interesar AMLO se burla de Calderón y lo llama ‘El Borolas’

Si ellos son irresponsables nosotros no, es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, subrayó el Presidente.

“Cómo se atreve la Comisión Nacional de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas, se quedaron callados cuando lo del ABC, y ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos”.

López Obrador dijo respetar sus recomendaciones pero, sostuvo, “no puedo aceptar lo absurdo”.

“Cómo voy a avalar eso, les debería de dar vergüenza, además es claramente una demanda de un partido conservador y la Comisión ayudándole”, aseveró.

Te puede interesar Me quedaba grande el saco, a otros el cargo, refuta Calderón

Detalló que la Guardería ABC fue una subvención que dio el IMSS a particulares donde no habían los cuidados ni la seguridad  necesaria para los niños y prevalecía la idea de replicar esta idea privatizando todo el sistema de guarderías.

Ahora que estamos recorriendo los hospitales, relató el presidente López Obrador, me estoy enterando que subvencionaron los servicios del ISSSTE, del IMSS, hasta las ambulancias y la seguridad en el Seguro Social están subvencionadas, puntualizó.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Disculpas de López Obrador por Caso Ayotzinapa son un engaño: Ricardo Anaya

Publicada

on

Por

Disculpas de López Obrador por Caso Ayotzinapa son un engaño: Ricardo Anaya

Ciudad de México.— El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, consideró que que las disculpas del presidente Andrés Manuel López Obrador a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa es una vieja táctica de manipulación para no reconocer sus errores.

A través de un video, Anaya Cortés sugirió que el mandatario pida perdón, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, que es lo que tiene que ver con el exedil José Luis Abarca.

“Por haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala, a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado”, dijo.

LEE Criminales le tomaron la medida a López Obrador: Ricardo Anaya

“Disculparse por lo que otros hicieron es un engaño porque no implica asumir ninguna responsabilidad. Si en serio se arrepiente, que se disculpe por postular a Abarca. Esa sí fue su responsabilidad”, detalló el panista.

Anaya propuso que se hable con la verdad en el caso Ayotzinapa, que se llegue hasta las últimas consecuencias y que cada uno asuma la responsabilidad que le toca.

“Ese es el primer paso para que empiece a sanar esta profunda herida que sigue abierta”, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

México

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Publicada

on

Por

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta Hierro, en Zapopan Jalisco, fue por un intento de secuestro.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador señaló que el origen de la balacera del domingo fue el intento de secuestrar a un empresario y la intervención de sus escoltas.

Al respecto, lamentó que una persona haya fallecido tras los hechos violentos, pero habrá más información de ese hecho.

Incluso, López Obrador reconoció que la balacera tuvo mucha difusión en redes sociales.

Este domingo se registró una balacera en las inmediaciones de centros comerciales de Zapopan Jalisco, entre presuntos delincuentes y civiles.

LEE No hay rivalidad con Julión Álvarez: Espinoza Paz

En redes sociales surgió la versión de que el enfrentamiento se había derivado de un intento de secuestro al cantante Julión Álvarez.

Ante ello, el cantante, a través de redes sociales, desmintió que haya estado estado en riesgo su integridad física porque al momento de la balacera se encontraba en el aeropuerto para viajar a Pachuca, Hidalgo.

“Se hizo un chisme, de que pasó una balacera y que estábamos presentes, mentira, nosotros nos encontrábamos en el Aeropuerto cuando pasó esto y ahora vamos con destino a Pachuca. Ahorita veníamos llegando y familiares y amigos desde hace rato me están llamando de que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que algo pasó, alguna balacera y que estábamos nosotros presentes, mentira, nosotros aquí venimos”, explicó Julión Álvarez.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos