Connect with us

México

Arremete López contra el INE y la “prensa fifí”

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE). Mientras hablaba sobre la necesaria austeridad en los organismos autónomos, cuestionó el hecho de que en México se tenga al organismo electoral más caro del mundo.

“¿Qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre?”, cuestionó el mandatario después de criticar a las burocracias doradas que crecieron bajo el cobijo del Gobierno en sexenios anteriores.

No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones, que es el más caro del mundo, ¿qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre? Vamos ventilando todos estos asuntos, porque el dinero no es del gobierno, el dinero no es de los funcionarios. El presupuesto es dinero del pueblo, de los ciudadanos”

Te puede interesar Recibió AMLO su primer quincena como Presidente; devolverá $22 mil

López Obrador se refirió a los funcionarios públicos y cómo eran tratados con privilegios; era una burocracia dorada para que no cumplieran con su responsabilidad de servir a la gente. Era un pago, como se decía coloquialmente, en la época de Porfirio Díaz, ‘maiceaban’, y todo esto se envolvía en el supuesto, la falacia, de que si se les pagaba bien a los altos funcionarios públicos no iba a haber corrupción.

El sofisma de que, si ganan bien los servidores públicos y están colmados de atenciones, de privilegios, van a ser eficientes servidores públicos, honestos”

Entonces, aseveró, todo esto se termina en lo que corresponde al Ejecutivo.

Destacó que en el Poder Legislativo están llevando a cabo el Plan de Austeridad; tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores. “Y yo espero que los organismos autónomos actúen de la misma manera”.

Nosotros, subrayó, somos simplemente administradores de los dineros de los ciudadanos. Ese es el cambio, entre otras cosas. 

El mandatario aprovechó el espacio para criticar nuevamente a la “prensa fifí”.

Ayer estaba yo leyendo en la prensa fifí, que decían la cuarta simulación, en vez de decir la Cuarta Transformación. Creen que somos iguales, cree el león que todos son de su condición. Esto va en serio. Es una transformación, un cambio de régimen. Y todos los días están pasando cosas importantes”

López Obrador se disculpó por anticipado y dijo que no quiere que se quede esa imagen de crítica a “la prensa fifi”; ya no lo voy a volver a repetir, y ofrezco disculpas, pero de vez en cuando, no, denme esa licencia. Ofrezco disculpas por anticipado, comentó.

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

IMSS refuerza receta resurtible por Covid-19

Evita que pacientes acudan personalmente a recoger sus medicamentos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), creó la receta resurtible para evitar el exceso de visitantes a los hospitales durante el tiempo que se desarrolle la Emergencia Sanitaria por el coronavirus en México.

Manuel Cervantes Ocampo, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel en el IMSS, dijo que este programa tiene como objetivo el facilitar la atención de pacientes con enfermedades crónicas mediante la impresión de tres recetas canjeables para cada uno de los tres meses hasta su próxima consulta.

Te puede interesar: IMSS otorgará incapacidad especial a trabajadores

La receta se presenta en la farmacia para surtir el medicamento y puede ser canjeada por familiares, conocidos o amigos del paciente, lo que evita a la población con mayor riesgo de infección por Covid-19 que acudan personalmente a recoger sus medicamentos.

El médico cirujano reiteró que los pacientes con enfermedades crónicas deben permanecer en sus domicilios e hizo un llamado a sus redes de apoyo.

Por otro lado, a las mujeres embarazadas con control prenatal que requieran rectificados de incapacidad, podrán solicitarlo a través de un familiar, amigo o conocido que presente la identificación oficial y el carnet de la paciente a partir de la semana 34 de gestación. El certificado único es válido por 84 días.

Las pacientes con vigilancia prenatal fuera del IMSS, requieren además un resumen clínico del médico particular con exámenes de laboratorio y gabinete, con firma y datos de la cédula profesional, así como el carnet que avale el estado clínico del embarazo.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen hospedaje gratuito a médicos que atienden Covid-19 en México

Ciudad de México.— OYO Hotels, cadena líder de hoteles a nivel mundial y startup de hospitalidad, ofrece mil noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que atienden el brote del Covid-19 en México.

Francisco Sordo, Director General de OYO Hotels México, consideró que es momento de sumar esfuerzos por México y por eso, ofrecen al personal médico que trabaja para contener y erradicar el Covid-19 alojarse y descansar en alguna de las más de 13 mil habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país.

Explicó que las noches de alojamiento gratuito pueden ser solicitadas por el personal médico de un hospital que brinde su apoyo para atender la actual emergencia sanitaria.

Te puede interesar SEP amplía para el 30 de abril el regreso a clases

Los pasos a seguir para obtener este hospedaje son:

  1. Llamar al número 800 HOTEL OYO (800 46835696).
  2. Inscripción del hospital en la dinámica: debe ser realizada por un empleado del hospital.
  3. El empleado del hospital deberá enviar los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.
  4. Recibirán la información para hospedarse.

En línea con estas acciones que contribuyen a controlar la propagación del Covid-19, OYO Hotels ha distribuido más de mil 200 litros de gel antibacterial a sus hoteles en todo el país.

Además, ha implementado una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos