Estado de México.— Este sábado 3 de junio el equipo de campaña del candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, reportó que se estuvieron haciendo llamadas a las casas de votantes en el entidad, en las que se les ponía una grabación con la voz de Juan Zepeda, en la que el candidato llama a votar por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, en una eventual declinación.

Esto fue desmentido por el equipo de campaña de Zepeda al rechazar que el candidato haya tomado la decisión de abandonar la contienda y apoyar a Vázquez Mota.

Checa también:  Descarta INE focos rojos en elecciones

Cabe señalar que en la grabación si se escucha con detenimiento, es posible detectar que  está editada.

De acuerdo con él área de prensa del candidato Juan Zepeda, al parecer se cortaron diferentes audios de la campaña del perredista en los que en algún momento se refirió al PAN y a la candidata panista Vázquez Mota, y se armó este mensaje en el que aparentemente el candidato del Sol Azteca llama a votar por Josefina.

Al parecer este tipo de grabaciones se difunden con el objetivo de confundir al electorado, sin embargo de inmediato el equipo de camapaña de Zepeda buscó a los medios de comunicación para aclarar el punto.

Hay optimismo en los perredistas, ellos han señalado en varias ocasiones que esperan un final de fotografía, esto se debe a que fue la campaña que más creció en preferencias y que vino de menos a más, aunque según encuestas nunca pudo superar a los candidatos del PRI y Morena.

Hay que recordar cómo empezó el PRD la campaña, con un una bancada en el Senado resquebrajada en la que el senador Miguel Barbosa dejó al grupo del PRD con menos de la mitad de legisladores para irse con Morena.

El candidato del PRD Juan Zepeda, vota esta mañana en el municipio de Neza y se le espera en Toluca al término de la jornada electoral para dar a conocer su postura ante los resultados.

AGP