Connect with us

CDMX

Autobuses, refugio del sismo

Publicada

on

Ciudad de México.— Todo comenzó con dos garrafones de agua de 20 litros en las esquinas de Calzada de la Virgen en la colonia Avante para hidratar a los voluntarios que se dirigían a ayudar los rescatistas de multifamiliar que se colapsó en Tlalpan y Taxqueña durante el sismo del martes 19 de septiembre.

bus_vecinos_apoyo

Ahora, vecinos de la colonia Avante acondicionaron como dormitorios autobuses tipo turismo para que las familias damnificadas por el sismo y rescatistas puedan utilizarlos de manera indefinida mientras superan su crisis.

Las unidades que fueron acondicionados para que sirvan como dormitorios con 30 camas en cada unidad, fueron prestadas por vecinos de la delegación Coyoacán quienes pidieron el anonimato.

dormitorios_bus

Asimismo, prestaron un tráiler con más de 20 regaderas portátiles y uno más con centros de lavado para que las víctimas “olviden un poco de su desgracia y puedan descansar y bañarse sin problema”.

regaderas

Patricia San Miguel, fue nombrada la coordinadora del Centro de Acopio de los vecinos de la colonia Avante y junto a más de 300 voluntarios de todas las edades acuden a todas las delegaciones para ayudar a quien las lo necesita.

Comentó que su Centro de Acopio ha enviado más de 120 toneladas de ayuda con víveres a diferentes estados de la república azotados por el sismo de los pasados 7 y 19 de septiembre.

 

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

El Metro implementa operativo contra la pirotecnia

Se revisarán mochilas y bultos voluminosos

Publicada

on

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para evitar que se transporte pirotecnia durante las fiestas decembrinas, las autoridades capitalinas implementarán un operativo especial en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Cero Pirotecnia” tendrá lugar del 11 de diciembre al 6 de enero de 2024. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con personal del STC implementarán el operativo.

Tendrá énfasis en las estaciones Merced, Candelaria, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes y Jamaica, Cuatro Caminos e Indios Verdes.

En años anteriores, en dichas estaciones se identificó como puntos de traslado de pirotecnia.

Más para leer: Metro: “guardan” vagón con todo y pasajeros en CDMX

El operativo comprende recorridos constantes, incremento de vigilancia en accesos, pasillos e interior de trenes.

Además, se solicitará a los usuarios del Metro revisiones aleatorias de mochilas y bultos voluminosos.

Se evitará el ingreso de usuarios en notorio estado inconveniente para evitar incidentes o accidentes que pongan en riesgo a los usuarios.

Cabe señalar que la actuación del personal involucrado en “Cero Pirotecnia”, se realizará con apego al marco normativo en materia de derechos humanos, protección civil, cultura cívica, seguridad pública, de movilidad y uso de explosivos.

Quienes sean sorprendidos podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes. Lo anterior según lo establecido en los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

El Grupo Fuerza de Tarea de la SSC capitalina recibirá la pirotecnia decomisada en el Metro

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

GAM entregará tarjetones vehiculares a vecinos por operativo Basílica 2023

Podrán solicitar el tarjetón del 29 al 2 de diciembre y del 4 al 7 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas en los puntos autorizados.

Publicada

on

Basílica

Ciudad de México.- El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero informa que como cada año, entregará del 29 al 7 de diciembre tarjetones vehiculares a vecinos que residen en el perímetro que permanecerá cerrado en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

La entrega es totalmente gratuita.

Los vecinos interesados, podrán solicitar el tarjetón del 29 al 2 de diciembre y del 4 al 7 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas en los 4 puntos que se habilitarán para la entrega.

Te puede interesar: Amal visita las Basílicas de Guadalupe y de Zapopan

Para la solicitud y entrega del tarjetón, es necesario presentar original y copia de los siguientes documentos:

•             Identificación Oficial (Pasaporte, credencial INE o licencia de conducir).

•             Tarjeta de Circulación

•             Comprobante de domicilio (Antigüedad no mayor a 3 meses).

Las 4 sedes habilitadas prestarán servicio únicamente de lunes a sábado.

1.            Explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero – Calle 5 de febrero esq. Vicente Villada, Colonia Villa Gustavo A. Madero

2.            Entrada del Deportivo 18 de marzo – Habana s/n, Colonia Tepeyac Insurgentes

3.            Parque María Luisa – Calle María Luisa esq. Fundidora de Monterrey, Colonia Industrial

4.            Parque de los Cocodrilos – Calle Granate s/n, Colonia Estrella

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos