Connect with us

Estilo

Busca Hidalgo posicionarse en turismo alternativo

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Hidalgo.— El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, encabezó el lanzamiento de la nueva marca turística “Hidalgo Mágico” a fin de posicionar a la entidad como destino de turismo alternativo.

Te puede interesar Marinos y soldados van contra huachicoleros en Hidalgo

Acompañado por el actor Sergio Corona -oriundo de la entidad-, por funcionarios de su gabinete, legisladores y alcaldes hidalguenses, el gobernador Fayad destacó que más allá del típico sol y playa ” que a todos nos encanta”, el estado de Hidalgo está lleno de destinos ideales para vivir experiencias de todo tipo, desde las más tradicionales con comidas y rituales típicos, hasta muchas más llenas de adrenalina, misticismo y conexión con la naturaleza.

El año pasado Hidalgo recibió la visita de casi ocho millones de turistas nacionales y extranjeros, lo que produjo una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos, cifras que con el lanzamiento de la marca “Hidalgo Mágico” y la implementación de esta nueva estrategia de promoción turística se busca superar.

Hidalgo se encuentra a una hora y 20 minutos de la Ciudad de México y cuenta con una amplia oferta para disfrutar del ecoturismo, turismo de aventura, turismo gastronómico y rural.

El estado de Hidalgo cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan y Tecozautla.

Hidalgo además de ser cuna de la cultura Tolteca, es considerado en el País cuna también de deportes como la charrería, el golf y el fútbol; fue en el pueblo de Real del Monte donde se llevó acabo el primer partido de fútbol en México.

Por la riqueza cultural, histórica, geológica y de flora y fauna, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), nombró a la Comarca Minera de Hidalgo “Geoparque Mundial” primero en su tipo en México.

Sus haciendas, conventos del siglo XVI, pueblos mineros, reservas naturales y su desierto han servido como locaciones de producciones cinematográficas nacionales e internacionales como La Máscara del Zorro, Gringo Viejo, Santitos, El Señor de los Cielos, entre otras.

La inspiración de esta nueva marca según se dijo en la presentación, nace de los sabores de los platillos tradicionales, de la adrenalina que se vive en las montañas hidalguenses, de sus colores y lugares como Huasca de Ocampo con sus famosas leyendas de duendes que juegan con los visitantes y les brindan protección durante su estancia.

El símbolo turísticos de Hidalgo Mágico está inspirado en el tenango, una típica expresión artística impresa en manta que refleja la cosmovisión ancestral de los indígenas de la región Otomí-Tepehua.

El nuevo símbolo turístico de Hidalgo Mágico está conformado por tres seres fantásticos en espiral que representan el agua, la tierra y el aire, formando un remolino que crea un túnel a través del cual los turistas consiguen adentrarse a lo profundo y desconocido de las maravillas hidalguenses para experimentar la emoción y adrenalina que se presentan cuando se encuentran con ese “algo mágico” que nunca antes habían visto.

ebv

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estilo

New Balance regresa a México con sus siluetas icónicas

En febrero

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

new balance en mexico

Ciudad de México.- New Balance, la marca que con más de 100 años de historia ha revolucionado el mercado con siluetas icónicas como el 574 y tecnologías como Fresh Foam X y Fuel Cell, está de regreso en México.

En los últimos años New Balance (NB) se ha posicionado como la marca favorita para atletas de élite de diferentes disciplinas como Kawhi Leonard (Basketball), Sadio Mane (Futbol) y Coco Gauff (Tennis).

De igual forma es parte fundamental del running con el partnership de dos de los maratones más emblemáticos del mundo, el TCS New York City Marathon y el Virgin Money London Marathon.

New Balance 2021
New Balance 2021/Foto: Cortesía

YA VISTE: 21 películas en 2021 estrenará Netflix, estos son algunos títulos

En Lifestyle, New Balance colabora constantemente con artistas, creativos y celebridades como Jaden Smith y Salehe Bembury, sneaker stores como Bodega y Concepts y marcas exclusivas como Aimé Leon Dore y Casablanca.

2021 es el año en que la marca esta de vuelta en México, con colecciones de Lifestyle, Running y Kids, que estarán llegando a partir del mes de febrero en tiendas Liverpool, Stax, Innvictus, Sportico, Run 24 y Stush.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Estilo

¿Cuánto cuesta vivir cerca de la casa donde se filmó ‘Roma’?

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- Y ahora que esta de venta la famosa casa donde se firmó la cinta ‘Roma’ ganadora del Oscar el sitio Propiedades.com ha hecho un análisis de cuánto saldría vivir cerca de esa zona.

La vieja casona donde Alfonso Cuarón filmó una parte de su infancia, se encuentra en venta en 15 millones de pesos. El terreno tiene 175 metros cuadrados y 245 de construcción en dos niveles.

Se ubica en la calle Tepeji en la Roma Sur, punto que se ha convertido en los lugares más exclusivos de la Ciudad de México por su cercanía con el centro del país.

Entre los múltiples premios que recibió están los siguientes:

● León de Oro a mejor película del Festival Internacional de Cine de Venecia

● Globo de Oro en las categorías de Mejor película extranjera y Mejor director

● Premios BAFTA a Mejor película, dirección, película extranjera y fotografía

● Premios Óscar por las categorías de Mejor dirección, Mejor película extranjera y Mejor fotografía

De acuerdo con Rodrigo Hidalgo, cronista de la CDMX, esta película de Alfonso Cuarón llegó en el momento preciso. Pues considera que, prácticamente, regresó a la cotidianidad a una de las colonias más afectadas en la alcaldía Cuauhtémoc después del sismo de septiembre de 2017.

“Llegaron nuevas personas que, probablemente, no habían recorrido la colonia y están mostrando mayor interés por su historia”, afirma.

¿Pero cuánto cuesta vivir cerca de donde se filmó Roma?

Si te interesa vivir en los alrededores de esta locación emblemática, la sección de Valores del portal inmobiliario Propiedades.com indica que los precios medios de renta y venta son los siguientes:

Las casas en venta en la colonia Roma Sur tienen un precio medio de 7.7 millones de pesos. Si prefieres alquilar una, el costo mensual de renta es de 39,349 pesos.

Por su parte, estos valores para los departamentos son de 4.7 millones de pesos si deseas comprar uno y 18 mil 691 pesos si tu idea es rentarlo.

¿Qué ventajas hay en la zona?

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, apunta que las ventajas de la zona son la ubicación, amplio metraje de terrenos y construcción, así como la funcionalidad de las viviendas.

El experto agrega que, con la filmación de la película, la colonia obtuvo exposición internacional. Esto ayuda a mejorar su conectividad y vinculación metropolitana.

Por su parte, el cronista Hidalgo indica que en esta colonia, desde hace décadas, ha existido un contraste entre los habitantes. Señala que el segmento millennial ha desarrollado un mayor interés por la zona, ya que es céntrica. Además, de ofrecer varias opciones de transporte, servicios y entretenimiento.

LEE Arranca rodaje de ‘Regina’, basada en la matanza de Tlatelolco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos