Connect with us

Estados

Cabify se deslinda de muerte de Mara

Avatar

Publicada

on

México.— La plataforma de transportes de la empresa Cabify emitió un mensaje de solidaridad a la familia afectada, expresando su pesar por el asesinato de Mara Fernanda Castilla, esta acción la realizó horas después de que el gobernador de Puebla Tony Gali, confirmará la muerte de la joven.

El mandatario estatal advirtió que el asesino de la joven de 19 años tendrá un ‘castigo ejemplar’, y además anunció que se sigue investigando cómo este sujeto, detenido y encarcelado, fue que llegó de Nayarit para radicar en Puebla y cometer al asesinato que ha cimbrado a la sociedad.

Información relevante: Así habría sido el feminicidio de Mara Castilla

Tony Gali calificó al detenido como un “animal sin escrúpulos”, y lamentó la muerte de la joven estudiante.

Cabify reiteró que colabora con las autoridades correspondientes cuando Mara desapareció en el municipio de Cholula, Puebla, situación que califica de inusual para la empresa, ya que se trata del primer caso de esta naturaleza que se presenta a nivel global.

De acuerdo con la firma, desde el inicio de la investigación ha colaborado con la Fiscalía General del estado de Puebla con información detallada del viaje realizado.

“Nuestra tecnología nos permite aportar datos e información de valor para lograr avances en el proceso de investigación. Mantenemos también nuestro compromiso con el proceso y las autoridades”, expuso en un comunicado.

El jueves 14, un día antes de encontrar el cuerpo de la joven, la Fiscalía General del Estado (PGE) acusó a Ricardo “N” conductor de Cabify de privación ilegal de la libertad al ser la última persona que vio a la joven con vida antes de haber sido reportada como desaparecida.

La PGE detectó varias inconsistencias en las declaraciones del chofer tras analizar los videos captados por las cámaras de seguridad de la zona.

El vehículo, un Chevrolet Sonic Sedán 2017, color gris Oxford, con placas UAY6418, llevó a Mara hasta el Fraccionamiento Torres de Mayorazgo, en donde está su domicilio, pero ella nunca descendió.

Te puede interesar: ¿Quién era Mara Castilla?

Para Cabify, su protocolo de seguridad es el más estricto del mercado, ya que los conductores deben superar diferentes pruebas y exámenes antes de prestar servicio a través de su plataforma.

Precisó que desde el arranque de la investigación han respetado la confidencialidad del proceso y han comportado con la imparcialidad que la situación exige, deshabilitando al conductor de la aplicación, y además entregaron la información que está en su poder del caso.

Días después de la desaparición de Mara Fernanda Castilla, Cabify envió un mensaje de consuelo a una usuaria que mostró su preocupación tras lo que entonces era sólo la desaparición de la joven.

“Nuestros conductores cumplen lineamientos muy estrictos. Sabemos que dejaron a Mara en su destino”.

mensaje

La frase, que a estas alturas resulta sobrecogedora, resultó mentira, pues los lineamientos de la empresa no se cumplieron y todo indica que el presunto asesino es el conductor de Cabify.

La Fiscalía General del estado informó que Mara Castilla, de 19 años, fue hallada muerta el viernes 15 de septiembre, envuelta en una sábana de un motel, en un paraje de la Autopista México-Puebla.

 

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Ejecutan a aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos por Morena

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Ignacio Sánchez, aspirante a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue asesinado cuando desayunaba en una cafetería de la ciudad.

Testigos refieren que se trató de una agresión directa contra el político que había registrado su candidatura por el Verde, Morena y el PT.

La Fiscalóa del Estado refirió que se trato de una agresión directa, cuando se encontraba en la cafetería y “… derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”.

Sánchez fue asesinado a quemarropa con al menos seis impactos de bala, cuando se encontraba en compañía de tres personas, un hombre solitario ingresó al lugar y le disparó en un ataque directo.

Minutos después falleció en la clínica Costamed donde fue llevado por los servicios de emergencia tras el atentado.

Sánchez Aguirre había trabajado como secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento antes de ser candidato.

Laura Fernández Piña, actual alcaldesa de Puerto Morelos lamentó el asesinato a través de sus redes sociales.

“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quién lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo… “.

LEE Vacuna de Johnson & Johnson es efectiva conta el Covid: EU

emc

Seguir leyendo

Estados

Sociedad civil anticipa voto de castigo para promotores del aborto

Freya Mendoza

Publicada

on

darán voto castigo para promotores del aborto en Qta Roo

Quintana Roo.- Colectivos y sociedad civil anticiparon que aplicarán voto castigo a legisladores locales, candidatos y partidos que pretendan legalizar el aborto en Quintana Roo.

Grupos de la sociedad civil reclamaron que los integrantes del Congreso local tienen
una deuda social con las mujeres embarazadas, a quienes prometieron mejores servicios y más personal, no falsas salidas, como el aborto.

Grupos provida frente al Congreso de Quintana Roo.

Sara Sagástegui Sugaray, de CEFIM Quintana Roo; Reyna Marrufo, Coordinadora del Frente Nacional por la Familia Cancún; y Gabriela Santana, Coordinadora General de Iniciativa Ciudadana Quintana Roo, señalaron que los diputados tienen una deuda pendiente con sus representados en materia de fortalecimiento de los servicios médicos para mujeres embarazadas.

Los diputados prometieron mejorar la atención a embarazadas, madres gestantes y mayor presupuesto para aumentar el personal médico-sanitario que atienda la salud materna.

A través de un comunicado recordaron a los diputados de Quintana Roo el compromiso que asumieron con ellos hace ya casi tres años, de respetar plenamente el sentimiento de las mayorías y velar siempre por mejores condiciones de vida y desarrollo.

Una ley abortiva, ni es prioridad, ni es necesaria, dijeron en aquel tiempo.

“Cumplan con su oferta, honren sus palabras, no respondan a clichés, modas o ideologías extrañas para los quintanarroenses”, dijo por su parte Reyna Marrufo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos