Connect with us
Fuente: FGR Fuente: FGR

CDMX

Cae célula del Cártel de Jalisco que controlaba la CDMX

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de cinco integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México.

Al menos siete inmuebles fueron cateados en la ciudad donde se incautaron narcótivos, armas, cartuchos, teléfonos celulares.

La célula de Jalisco Nueva Generación se dedicaba a la compra, venta y distribución de droga y era consideraba unos de los principales factores generadores de violencia.

Tres de los inmuebles cateados, están ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza, y en ellos se detuvo a Aldo de Jesús “A”, Julio César “P”, Jhon Kevin “M”, éste último de nacionalidad colombiana, César “G” y José Luis “G”.

Los otros cuatro inmuebles, vinculados probablemente a otra organización delictiva con presencia en la Ciudad de México, se encuentran, uno en la alcaldía de Benito Juárez, dos en Tlalpan, y uno más en Coyoacán. En estos inmuebles, no se encontraron indicios de delito.

Los ahora detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal para definir su situación legal, informó la Fiscalía General de la República.

¿Quiénes son?

Aldo de Jesús Azcona Cortés alias  El Enano o  El Chuky de quien se sabe es el probable enlace del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México y se encarga posiblemente de coordinar las operaciones de la compra, venta y distribución de drogas, además de contar con varias células de sicarios a su servicio para realizar acciones violentas contra grupos antagónicos.

Jhon Kevin Marin Echeverry, de nacionalidad colombiana, quien se identificó con pasaporte oficial de la República de Colombia y credencial de huésped migrante. Tiene ficha roja de Interpol por la probable comisión de delitos contra la salud.

César Gen Ordoñez “El Bola” y/o “Gordo” quien se sabe es persona de confianza de Aldo de Jesús Azcona Cortés (a) “Enano” y/o “Chuky.

José Luis González González alias “Roxi”

Julio César Pérez Cante

El Tortas; es fundador de la Fuerza Anti-Unión

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

La SSC brindará acompañamiento y seguridad a la “marcha por la verdad, la justicia y la paz”

Israel Lorenzana

Publicada

on

La SSC brindará acompañamiento y seguridad a la “marcha por la verdad, la justicia y la paz

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de acompañamiento y seguridad durante la “Marcha por la verdad, la justicia y la paz”, a partir de este sábado 25 y hasta el término de las actividades, del domingo 26 de enero.

Policías de la SSC implementarán un dispositivo de seguridad y vigilancia, con el objetivo de resguardar el paso de los manifestantes, provenientes del estado de Morelos, y quienes tienen como punto reunión y posterior partida la Estela de Luz.

Para el sábado 25 de enero, se contempla que los participantes realicen un acto cultural en la Estela de Luz, para lo cual, por ello la SSC desplegará a 400 efectivos que acompañarán al contingente en todo momento, y en coordinación con el personal de la Subsecretaría de Tránsito asignado a la zona, realizarán los cortes viales necesarios para evitar cualquier incidente.

Para el domingo 26 de enero, se realizará la marcha que tiene como punto de partida la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, para llegar a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Durante la caminata, se prevé que el contingente se detenga en seis puntos considerados antimonumentos ubicados a lo largo de Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y el Zócalo capitalino.

El primero situado en las oficinas centrales del IMSS, posteriormente en el que se encuentra a un costado de la Bolsa Mexicana de Valores; después en el que está ubicado en la Esquina de la Información; posteriormente se incorporarán sobre Avenida Juárez, para llegar al Palacio de Bellas Artes, y finalmente, el antimonumento que se encuentra asentado en una jardinera de la plancha del Zócalo.

Durante el trayecto se realizarán cortes a la vialidad para permitir el libre paso de los manifestantes, además se realizarán acciones de seguridad para inhibir la comisión de ilícitos.

Para este dispositivo, la SSC desplegará un total de mil 225 efectivos, que estarán apoyados por 234 vehículos oficiales, dos ambulancias, dos motopatrullas, cuatro motoambulancias y un helicóptero que está pendiente del desarrollo de las actividades, desde este sábado 25 de enero y hasta que concluya la manifestación, el domingo 26.

Además, personal del Centro de Contro y Comando C2 y del C5 permanecerán atentos, a través de las cámaras de videovigilancia, para atender de manera oportuna cualquier emergencia.

Seguir leyendo

CDMX

Intensifican presencia policial en periférico y otras zonas de la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Intensifican presencia policial en periférico y otras zonas de la CDMX

Ciudad de México.- Ante los indignantes hechos suscitados en anillo Periférico, la noche del 23 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fortalecerá la presencia policial y los patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona.

Por ello, a partir de este viernes 24 de enero, se instalarán 50 carpas móviles y se desplegarán 300 efectivos divididos en tres turnos, quienes reforzarán la seguridad en distintas vialidades como son Revolución y San Antonio, Periférico y Céfiro, en la explanada del Metro Tacuba, y en Periférico e Insurgentes.

Los uniformados realizarán recorridos móviles continuos y a pie tierra en las inmediaciones de planteles educativos, plazas comerciales, bases de taxis y paradas de autobuses, con el objetivo de detectar a personas que pudieran cometer algún delito.

Este plan de acción también contempla acciones para mejorar la movilidad en la zona, y contará con el monitoreo constante de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control, C2 y C5.

Seguir leyendo

Te Recomendamos