Fue detenido Justino González Hernández, líder del grupo criminal 'Los Rojos', acusado de la desaparición de tres agentes federales en enero pasado.

México.—  La Procuraduría General de la República (PGR)  confirmó la detención de Justino González Hernández, El Justo, líder  del grupo criminal Los Rojos en el estado de Morelos, acusado de mover droga desde esta región a Estados Unidos y de la desaparición de tres agentes federales en enero pasado.

Te puede interesar:  Capturan a Dámaso López ‘El Licenciado’

Al detenido  "se le vincula como el principal responsable de la desaparición de dos agentes adscritos a la PGR  y de un Policía Federal", indicó la dependencia en un boletín. Los tres elementos de seguridad desaparecieron el pasado 24 de enero, sin que hasta el momento se conozca su paradero ni situación.
A Justino "N", líder de Los Rojos, se le atribuye ser el principal operador en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca de  dicha organización delictiva con presencia en el estado de Morelos. De 35 años de edad y originario de esta región, se le considera "probable responsable de diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones". Además, era "considerado como el líder de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos de América" agregó el texto. Justino "N" fue detenido junto a su escolta, José Manuel "N". Durante la detención de estas personas, se incautaron un arma larga, una corta, dos kilogramos aproximadamente y 22 dosis de una sustancia con las características propias del cristal; diversos equipos telefónicos, así como dos vehículos. Los detenidos, junto con lo decomisado, fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la PGR correspondiente, concluyó el comunicado. Efe

También puedes leer: Cae sicario de “Los Rojos” en la CDMX

agch