Connect with us
Cartel del Noroeste intenta apoderarse de Coahuila Cartel del Noroeste intenta apoderarse de Coahuila

Estados

Cártel del Noroeste intenta apoderarse de Coahuila

Balacera deja 14 muertos

Siete24.mx

Publicada

on

Saltillo.- Un enfrentamiento a balazos entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes del Cártel del Noroeste, en el municipio de Villa Unión, Coahuila, dejó un saldo de 14 muertos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, confirmó que el enfrentamiento duró más de 7 horas y diez presuntos narcotraficantes y cuatro agentes perdieron la vida.

Miguel Riquelme explicó que el Cártel del Noroeste intenta en Coahuila pero advirtió que no lo permitirá.

“Utilizaremos la fuerza del estado mexicano para enfrentar este tipo de delitos”, aseguró.

Al filo de las 11.30 horas del sábado, habitantes del poblado de Villa Unión, compartieron videos y fotos de una serie de enfrentamientos entre pistoleros de la “Tropa del Infierno”, brazo armado del Cartel del Noroeste, contra efectivos del ejército y policías estatales.

Narcedalia Padrón Arizpe, alcaldesa de Villa Unión, informó que antes del mediodía “empezaron las ráfagas y a escucharse explosivos de granadas” por todo el poblado.

En su comunicado, la Secretaría de Seguridad indicó que ante acciones como la registrada “responderá con toda la fuerza” y ratificó “que el combate a grupos delincuenciales es permanente”.

Siete24.mx

ebv

Estados

Policías de Coahuila son ‘halcones’ del Cártel del Noreste

Aumentan las víctimas por ataque a Villa Unión

Siete24.mx

Publicada

on

Detienen a ‘Halcones’ del Cártel del Noreste en Coahuila

Saltillo.- Autoridades de Coahuila reportaron que hay 31 detenidos por el tiroteo entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad del fin de semana pasado en Villa Unión, que dejó un saldo de 25 muertos.

En la última actualización, el Gobierno de Coahuila mencionó que el número de fallecidos llega a 25 muertos; 19 presuntos delincuentes abatidos, 4 policías, entre ellos una mujer, y dos civiles no armados.

La cifra se incrementó en las últimas horas luego de encontrar un nuevo cuerpo en una de las brechas, cercanas a Villa Unión y que permanecen en constante vigilancia después del suceso violento.

Te puede interesar Coahuila un “éxito” en estrategia de seguridad: Sánchez Cordero

Además de los 10 detenidos que fueron entregados a las autoridades judiciales a la espera de iniciar un proceso que concluya en juicio por delitos graves, la oficina del Gobierno estatal mencionó qué hay otras 21 personas detenidas por actos de vigilancia e información para el crimen organizado, una actividad conocida como “halconeo”.

Este último delito está tipificado en el orden penal del estado y castiga a todas aquellas personas que hayan cometido actos “contra las funciones de seguridad y justicia, y de facilitación de medios para la comisión de delitos contra la seguridad”.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, entre los detenidos existen policías locales.

Te puede interesar Cártel del Noreste intenta apoderarse de Coahuila

En los operativos realizados en un primer momento tras los hechos también fueron rescatados tres menores y dos adultos que habían sido reportados como desaparecidos.

Además, seis miembros de los cuerpos de seguridad continúan heridos, más no de gravedad.

El 30 de noviembre se reportó el choque entre integrantes del Cártel del Noreste y fuerzas de seguridad estatales en el pequeño municipio de Villa Unión, en Coahuila, donde se atacó el palacio municipal dejando la fachada repleta de balazos.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Estados

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Incendian camión de pasajeros

Siete24.mx

Publicada

on

Grupo armado balea plaza de Coalcomán

Coalcomán.- Autoridades de Michoacán implementaron un operativo tras los hechos de violencia que ha generado un grupo armado en el municipio de Coalcomán.

De acuerdo con reportes se un comando armado atacó la cabecera municipal de Coalcomán y balearon la casa del exalcalde Misael González.

No se reportan personas heridas, pero los agresores escaparon por la carretera Coalcomán–Aquila y a su paso incendiaron un camión de pasajeros.

Por el hecho, agentes de la Policía Michoacán establecieron diversos puntos de revisión en tramos carreteros aledaños a la cabecera municipal y colindantes con el municipio de Aquila.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!