Connect with us
Ley seca, Gustavo A. Madero, 5 de mayo, feria, romerías, cervezas, Ley seca, Gustavo A. Madero, 5 de mayo, feria, romerías, cervezas,

CDMX

Aplican ‘ley seca’ en Gustavo A. Madero

Publicada

on

Ciudad de México.— Con motivo de la representación de la Batalla de Puebla, a partir de las 00:00 horas del 4 mayo y hasta las 23:59 del día 6, entrará en vigor la prohibición de venta de alcohol mejor conocida como “ley seca” en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La medida aplicará para los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y departamentales, así como cualquier otro lugar que venda o expenda bebidas alcohólicas en colonias de la demarcación.

La alcaldía abundó que queda prohibida la venta, consumo o distribución de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la vía pública, incluyendo ferias, romerías, kermeses, festejos populares o aquellos lugares con actividades análogas.

“Esta suspensión prohíbe las actividades de vender o dar gratuitamente, bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones incluso en combinación con otras bebidas”, indicó en un comunicado.

Te puede interesar Morena busca subir impuestos a tabaco, alcohol y comida chatarra

De no cumplirse con lo establecido, alertó la demarcación, se sancionará conforme a las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, de Justicia Cívica, del Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones legales.

Añadió que la aplicación de la “ley seca” comprende las colonias: La Pradera, Villa de Aragón, Sector 32 Pueblo de San Juan de Aragón, Ex escuela de Tiro, Fernando Casas Alemán, Cerro Prieto, Gertrudis Sánchez, Héroes de Chapultepec, La Malinche, Nueva Tenochtitlán, San Juan de Aragón primera sección y segunda sección, Ejido San Juan de Aragón y Pueblo de San Juan de Aragón.

Te puede interesar Morena quiere frenar la venta de cerveza

Así como las unidades habitacionales San Juan de Aragón sexta sección y séptima sección, La Cuchilla, José María Morelos primera y segunda sección, Eduardo Molina y El Coyol.

Además, las colonias; San Pedro el Chico, INFONAVIT San Juan de Aragón, D. M. Nacional, El Olivo, Ampliación Casas Alemán, El Milagro, La Esmeralda, Campestre Aragón, Providencia, La Joya, Cuchilla de La Joya, Mártires de Río Blanco, Belisario Domínguez, Emiliano Zapata, Aragón Inguarán y Tres Estrellas.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos