Connect with us
Así recorrió un sacerdote calles de la CDMX con el Santísimo Sacramento Así recorrió un sacerdote calles de la CDMX con el Santísimo Sacramento

CDMX

Así recorrió un sacerdote calles de la CDMX con el Santísimo Sacramento

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El sacerdote capitalino, Guillermo Gutiérrez, salió a las calles de su territorio pastoral para llevar consuelo y bendición del Santísimo Sacramento a la población que en estos momentos se encuentra en cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Imitando a sus homólogos en Europa, religiosos que salieron a las calles de las ciudades donde la pandemia también obligó a los ciudadanos a permanecer encerrados en sus hogares, el sacerdote mexicano salió a recorrer el tradicional barrio de La Fama, en la demarcación Tlalpan, al sur de la ciudad. Se trata de un barrio histórico que nació al costado de la fábrica de textiles ‘La Fama’ y cuyos estrechos senderos suelen pasar desapercibidos incluso a las autoridades locales.

Te puede interesar Episcopado a empresarios: no busquen acumulación inútil

“Cuando pensé en emular lo que mis hermanos sacerdotes en España, Italia, Francia y Alemania, concibieron, descubrí que la parte más importante, más allá de la reacción de la gente, es que le damos la oportunidad al Señor de estar y de visitar a su pueblo”, aclaró Gutiérrez.

Según comentó a la prensa, el sacerdote llevó el Santísimo con pensamientos enfocados a pedirle sus bendiciones a toda su comunidad y “para que cesara la infección a fin de mitigar los daños de los hogares y de mi gente”.

Te puede ser interesante Iglesia en México invita a jornada penitencial por la salud

El sacerdote observó en su recorrido que muchos fieles se asomaron a las ventanas, arrojaron flores: “hubo quienes se arrodillaban con mucha devoción al paso del Señor, desde adultos a jóvenes, al tiempo que decían jaculatorias que bendecían al Dios. Algunos no sabían cómo actuar y hacían como que no les importaba”.

En su recorrido, el titular de la iglesia de la Purísima Concepción La Fama repartió hojas dominicales y otros subsidios, entre los cuales, se encontraba la oración que en el 2009 con motivo de la epidemia por Influenza AH1N1:

“El movimiento en aquel año, fue ayudar a su pueblo a orar con ese medio concreto para pedirle a Dios que acabara la epidemia y pedir por las autoridades de salud y de gobierno, quienes tenían que tomar decisiones prudentes en ese momento para el bien del país y de las personas”.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv

Comentarios

CDMX

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.— A unos días de la celebración del Día de Muertos, los mercados de Sonora y La Merced ofrecen las máscaras de novedad; esta temporada el Coronavirus es la novedad.

Carolina, comerciantes del Mercado de Sonora, aseguró que cada año busca vender “lo más nuevo y novedoso” para atraer clientela.

Este año, la gente busca con mayor demanda la máscara de Coronavirus y la Lepra.

Pese a que las ventas este año son bajas, los comerciantes no desaniman y esperan que pronto se regrese a la normalidad.

El Mercado de Sonora es un referente en la venta de disfraces y máscaras; está ubicado sobre avenida Fray Servando y calzada La Viga alcaldía Venustiano Carranza.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Israel Lorenzana

Publicada

on

Feministas vandalizan oficinas del Colegio de Bachilleres

Ciudad de México.— Feministas tomaron las instalaciones de la dirección General de Educación Secundaria Técnica y las oficinas del Colegio de Bachilleres.

En su mayoría mujeres vestidas de negro, con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas que se ubican en la avenida Fray Servando Teresa de Mier número 135 en la Ciudad de México; rompieron cristales y arrojaron mobiliario de oficina a la calle.

No hay personas lesionadas, pero las feministas continúan vandalizando y destrozando el mobiliario de las oficinas.

LEE Mujeres policías, agredidas por feministas, reciben aplausos de sus compañeros

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos