Connect with us
“Cementerio de tanques” pone en riesgo a vecinos de Miguel Hidalgo “Cementerio de tanques” pone en riesgo a vecinos de Miguel Hidalgo

CDMX

“Cementerio de tanques” pone en riesgo a vecinos de Miguel Hidalgo

Publicada

on

Ciudad de México.— El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, emplazó a las autoridades de Gas Bienestar a retirar cuanto antes los cilindros de gas que resguardan en la ex Refinería 18 de Marzo, ubicada en los límites de dicha alcaldía.

“Solicitamos al Gobierno federal que atienda urgentemente este problema y establezca un plazo para el retiro inmediato y urgente de los tanques de gas que tantos dolores de cabeza le han provocado a nuestros vecinos”, dijo Tabe.

El pasado 28 de noviembre de 2021, el edil entabló una conversación telefónica con el Director General de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, en donde este último se comprometió a dar una fecha límite para la permanencia de estos tanques.

En la misma llamada, el funcionario federal se comprometió a informar a los vecinos de la zona sobre el plan de acción para llevar a cabo el desalojo y sobre todo responder las dudas de la ciudadanía sobre el posible peligro que conlleva la permanencia de los tanques.

LEE Gas Bienestar se venderá en todas las alcaldías de la CDMX

Tabe lamentó que a la fecha ninguno de estos dos acuerdos se hayan concretado, pues los residentes del lugar han denunciado temor a una explosión e incluso afectaciones en su salud debido al fuerte olor a gas que emana de la ex Refinería y se intensifica por las noches cuando inician las labores de manejo de estos cilindros.

De igual forma, Tabe llamó al Gobierno de la Ciudad de México a intervenir en este tema y unirse a la solicitud para que Gas Bienestar concrete el retiro de miles de tanques que aloja en este predio.

El pasado 5 de enero, Tabe envió un oficio al Director de Gas Bienestar y al Gobierno de la CDMX para insistir en la importancia de que se cumpla con los acuerdos establecidos en su comunicación de diciembre, sin embargo, tampoco hubo respuesta.

El alcalde explicó que en el terreno de la ex Refinería de Petróleos Mexicanos hay miles de tanques de gas viejos que la dirección del Gas Bienestar acumuló en el lugar derivado del programa de chatarrización que implementa la paraestatal.

Esto provoca, dijo, que se genere un fuerte olor a gas en la zona, afectando a vecinos de colonias Huichapan, San Diego Ocoyoacac, Ignacio Manuel Altamirano y Torre Blanca, en donde ya existen casos de personas que sufren de dolores de cabeza.

En este contexto, Tabe consideró que es momento que el Gobierno de la Ciudad y la Alcaldía Miguel Hidalgo se unan para defender los derechos de las y los habitantes en esta zona, luego de que el Gobierno federal convirtiera en un ‘cementerio de tanques’ este predio ubicado en medio de una zona habitacional, lo que ha generado afectaciones y representa un riesgo para la población.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler tira postes de concreto en Circuito Interior

No hubo lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler que transportaba postes de concreto tiró su carga, lo que afectó la circulación de Circuito Interior.

El accidente tuvo lugar en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo, muy cerca del AICM con dirección a La Raza.

De acuerdo con los reportes, el conductor del tráiler perdió el control y al maniobrar para evitar una volcadura se impactó contra una gasolinera.

Que no se te pase: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La pesada unidad causó daños mínimos en la estación de servicio, si bien tiró los 44 postes de concreto que transportaba.

Personal de emergencias acordonaron el lugar y removió el material sin que se reportaran lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Exigen médicos del IMSS apertura de plazas

Piden un trato digno

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen continuidad laboral al personal contratado durante la pandemia de Covid-19.

El personal adscrito a las delegaciones 36, 37 y 38, además solicitaron análisis de apertura de plazas faltantes en unidades médicas.

Más: Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Así mismo, exigieron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, trato digno al personal de salud.

Con pancartas exigen ser atendidos por el gobierno Federal para atender y dar solución a sus demandas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos