Connect with us

CDMX

Coronavirus en México podría afectar más a gente con obesidad

Sí son un blanco fácil para adquirir infecciones de este tipo

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Las personas con sobre peso u obesidad podrían ser la población más vulnerable y afectada en caso de que llegara el coronavirus (2019-nCoV) a nuestro país, advirtió la Diana Aguirre Ramírez alergóloga y pediatra.

La miembro del Colegio Mexicano de Alergología (CMA), señaló en exclusiva para Siete 24.mx, que para evitar que el virus sea menos agresivo será necesario atender a la población de riesgo y aplicar medidas de prevención desde antes de que llegue a suelo mexicano.

Te puede interesar: Nuevo Coronavirus ya tiene nombre

“Sí son un blanco fácil para adquirir infecciones de este tipo, además es importante señalar que la gente en nuestro país es obesa, es diabética y sobre todo el paciente asmático y alérgico son grandes candidatos para generar mayor susceptibilidad en caso de que entre el virus a nuestro país”, señaló Aguirre Ramírez.

Indicó que en el país 30 por ciento de la población infantil padece problemas de obesidad, lo que la hace más propensa a desarrollar infecciones respiratorias, como el nuevo coronavirus, y, en la vida adulta, enfermedades metabólicas.

Destacó que existe la posibilidad de que el virus disminuya su fuerza a medida que la población tome precauciones como la Organización Mundial de la salud (OMS), ha puesto como medidas de prevención mantener una higiene adecuada de manos antes de comer y después de ir al baño.

Además la especialista también recomendó evitar el contacto con personas que tengan síntomas gripales, aplicarse la vacuna contra la influenza, mejorar los hábitos alimenticios y taparse la boca al estornudar o toser.

Finalmente, exhortó a evitar áreas que pudieran generar riesgo sobre todo donde hay grandes concentraciones de personas.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Padres de niños con cáncer levantan huelga de hambre

Israel Lorenzana

Publicada

on

Padres de niños con cáncer terminan huelga de hambre

Ciudad de México.— Padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país retiraron su plantón que mantenían desde el miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Salud.

Tras reunirse con autoridades de Salud y de Gobernación, los padres de niños con cáncer acordaron el plantón y la huelga de hambre.

Te puede interesar El cáncer no está en cuarentena; familiares de niños con esa enfermedad denuncian desabasto de medicinas

Sin dar a conocer detalles, indicaron que el próximo 8 de julio se firmará un acuerdo con varias dependencias del gobierno para poner fin a la problemática de desabasto de quimioterapias y medicamentos oncológicos que padecen sus niños.

“No bajaremos en ningún momento la guardia y seguiremos luchando por la salud de miles de niños a lo largo y ancho de este país”, señalaron.

Te puede interesar Por Covid-19, el gobierno olvidó a los niños con cáncer, denuncian padres

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Maestros exigen plazas en Palacio Nacional

Israel Lorenzana

Publicada

on

Especial
Israel Lorenzana/Siete24

Ciudad de México.— Maestros del Estado de México y Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional exigen les otorguen plazas.

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que se respeten las plazas que ya habían sido asignadas y que no les dieron por la pandemia.

Los docentes solicitan una prórroga para el ciclo escolar para el ciclo 2020-2021 y se respeten sus plazas, afectan dos carriles del circuito de Plaza de la Constitución y solicitan audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Maestros insisten en diálogo con autoridades para no perder su plaza que les había sido prometida antes de la pandemia de coronavirus.

LEE SEP fija fecha de regreso a clases

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos