Connect with us
Tomada de Twitter Tomada de Twitter

CDMX

Empleados, sospechosos del robo a la Casa de Moneda

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Fueron tres personas con armas de fuego las que desarmaron a un solo custodio que resguardaba la sucursal de la Casa de Moneda que fue atracada durante la madrugada, precisó el titular de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta.

Tras desarmar a un único custodio se fueron directo a la bóveda sin tocar ninguna de las vitrinas de exposición, fueron directo a la bóveda, insistió el secretario en entrevista radiofónica.

El jefe de la policía capitalina señaló al noticiario de Denise Maerker en Radiofórmula que están rastreando las cámaras de seguridad y otros instrumentos para dar con los responsables del crimen, aunque confirmó que la investigación ya fue atraída por la Fiscalía General de la República, al ser un robo a la federación.

Orta dijo que varios empleados del establecimiento están siendo presentados a declarar ante la Fiscalía General de la República, ya que aparentemente no se siguieron los protocolos de seguridad, lo que facilitó el hurto.

Una de las líneas de investigación, abundó, es el protocolo de seguridad del establecimiento. “En principio llama la atención que hayan ido de manera directa hacia la bóveda y que con facilidad hayan sustraídos centenarios y relojes conmemorativos”.

Aclaró que se trata de una sucursal de La Casa de Moneda adscrita a la Casa de Moneda Nacional que a su vez depende de la Secretaría de Hacienda.

Versiones refieren que sustrajeron más de mil 500 centenarios y piezas de oro como relojes que en conjunto oscilarían los 50 millones de pesos.

Asaltan Casa de la Moneda de México

emc

Comentarios

CDMX

Maestros de la CNTE regresan a la CDMX para manifestarse

Israel Lorenzana

Publicada

on

Maestros de la CNTE regresan a la CDMX para manifestarse

Ciudad de México.— Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente al Senado de la República.

Maestros de la CNTE exigen que se cumpla el acuerdo de asignación de claves a normalistas egresados de la generación 2019 y 2020; así como eventuales, además del pago de los bonos para homologados.

A bordo de 13 autobuses y 4 camionetas, los integrantes de la CNTE, provenientes de Michoacán, bloquearon el Paseo de la Reforma en ambas direcciones.

LEE Sin verdad y justicia a 6 años de Ayotzinapa: padres de normalistas

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Inicia vacunación contra influenza en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

Inicia vacunación contra influenza en la CDMX

Ciudad de México.— Este jueves comenzó la campaña de vacunación contra la influenza en la Ciudad México; se aplicarán de manera sectorial aproximadamente 3 millones 300 mil dosis gratuitas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que en conjunto con el gobierno federal, se atiende la influenza como el tema del Covid.

La vacuna contra la influenza se aplicará, de manera primordial, a grupos vulnerables como: niños y niñas de seis meses a cinco años; adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas; y personas con alguna comorbilidad o enfermedad respiratoria.

La campaña de vacunación finaliza el 31 de diciembre de este año; sin embargo, el objetivo es que al 30 de octubre todos los grupos de riesgos estén protegidos contra influenza, para evitar que se complique con el Covid-19.

Las vacunas estarán disponibles en todos los centro de salud de la capital, en los hospitales del IMSS, SSSTE, Sedena, Semar y en los quioscos de salud, instalados en las 158 colonias de atención prioritaria.

¿Quién podrá recibir la vacuna?

Cualquier persona puede solicitar la aplicación de la vacuna, pero se le dará prioridad a:
Niñas y niños menores de cinco años
Adultos mayores de 60 años
Mujeres embarazadas
Personas con enfermedades respiratorias, crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, además de enfermos de cáncer o personas con obesidad

La vacunación se aplicará en:

Unidades de Salud
Puestos de vacunación semifijos
Recorridos de campo con brigadas en lugares que no cuentan con establecimientos de salud
Asilos, casas de día, estancias infantiles y guarderías

LEE Ssa llama a hospitales a estar preparados ante la llegada de la Influenza

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos