Connect with us
Tomada de Twitter Tomada de Twitter

CDMX

Empleados, sospechosos del robo a la Casa de Moneda

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Fueron tres personas con armas de fuego las que desarmaron a un solo custodio que resguardaba la sucursal de la Casa de Moneda que fue atracada durante la madrugada, precisó el titular de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta.

Tras desarmar a un único custodio se fueron directo a la bóveda sin tocar ninguna de las vitrinas de exposición, fueron directo a la bóveda, insistió el secretario en entrevista radiofónica.

El jefe de la policía capitalina señaló al noticiario de Denise Maerker en Radiofórmula que están rastreando las cámaras de seguridad y otros instrumentos para dar con los responsables del crimen, aunque confirmó que la investigación ya fue atraída por la Fiscalía General de la República, al ser un robo a la federación.

Orta dijo que varios empleados del establecimiento están siendo presentados a declarar ante la Fiscalía General de la República, ya que aparentemente no se siguieron los protocolos de seguridad, lo que facilitó el hurto.

Una de las líneas de investigación, abundó, es el protocolo de seguridad del establecimiento. “En principio llama la atención que hayan ido de manera directa hacia la bóveda y que con facilidad hayan sustraídos centenarios y relojes conmemorativos”.

Aclaró que se trata de una sucursal de La Casa de Moneda adscrita a la Casa de Moneda Nacional que a su vez depende de la Secretaría de Hacienda.

Versiones refieren que sustrajeron más de mil 500 centenarios y piezas de oro como relojes que en conjunto oscilarían los 50 millones de pesos.

Asaltan Casa de la Moneda de México

emc



CDMX

Acosan a indígenas frente al Zócalo y los separan del cargo

Siete24.mx

Publicada

on

Indígenas Zócalo
Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron separados de sus cargos los funcionarios que retiraron mercancías a indígenas frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el Zócalo.

En su cuenta de Twitter @GobCDMX, la administración capitalina sostuvo que no ordenó una acción así, la cual fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales por quienes presenciaron el hecho el sábado.

En la grabación se puede observar a por lo menos tres empleados con chalecos verdes y logotipo del gobierno de la ciudad despojando por la fuerza a los vendedores de sus artesanías.

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes”.

“Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, publicó el gobierno capitalino.

LEE Suspenden a embajador mexicano por robar un libro

emc

Seguir leyendo

CDMX

Feministas queman bandera del América

Siete24.mx

Publicada

on

Feministas queman bandera del América

Ciudad de México.— Decenas de mujeres, integrantes de grupos feministas, quemaron una bandera del Club América en protesta al baile “Un violador en tu camino” que realizaron jugadores juveniles del equipo de fútbol.

Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas pro aborto

Con pintas y mentadas de “padre, más de 100 mujeres con el rostro cubierto y pañuelos verdes, símbolo de la lucha en favor del aborto, calificaron como una burla el baile realizado por los juveniles americanistas en días pasados.

Desde la Glorieta de Insurgentes en la Ciudad de México, las feministas realizaron su performance y al finalizar tomaron una bandera del Club América y le prendieron fuego ambientado por “cacerolazos”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!