Connect with us
Tomada de Twitter Tomada de Twitter

CDMX

Empleados, sospechosos del robo a la Casa de Moneda

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Fueron tres personas con armas de fuego las que desarmaron a un solo custodio que resguardaba la sucursal de la Casa de Moneda que fue atracada durante la madrugada, precisó el titular de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta.

Tras desarmar a un único custodio se fueron directo a la bóveda sin tocar ninguna de las vitrinas de exposición, fueron directo a la bóveda, insistió el secretario en entrevista radiofónica.

El jefe de la policía capitalina señaló al noticiario de Denise Maerker en Radiofórmula que están rastreando las cámaras de seguridad y otros instrumentos para dar con los responsables del crimen, aunque confirmó que la investigación ya fue atraída por la Fiscalía General de la República, al ser un robo a la federación.

Orta dijo que varios empleados del establecimiento están siendo presentados a declarar ante la Fiscalía General de la República, ya que aparentemente no se siguieron los protocolos de seguridad, lo que facilitó el hurto.

Una de las líneas de investigación, abundó, es el protocolo de seguridad del establecimiento. “En principio llama la atención que hayan ido de manera directa hacia la bóveda y que con facilidad hayan sustraídos centenarios y relojes conmemorativos”.

Aclaró que se trata de una sucursal de La Casa de Moneda adscrita a la Casa de Moneda Nacional que a su vez depende de la Secretaría de Hacienda.

Versiones refieren que sustrajeron más de mil 500 centenarios y piezas de oro como relojes que en conjunto oscilarían los 50 millones de pesos.

Asaltan Casa de la Moneda de México

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

‘La noche triste’ terminó y cambiará su nombre 500 años después…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.- En el marco de la conmemoración de los 500 años de la toma de Tenochtitlán, la Ciudad de México decidió cambiar el nombre al suceso históricamente conocido como “La noche triste” por “La noche victoriosa”.

Y es así como la plaza donde se ubica el árbol donde lloró Hernán Cortés hace cinco siglos por la derrota de su tropa a manos de los mexicas, ahora será renombrada Plaza de la Noche Victoriosa.

“Con este cambio de nombre se hace un acto de justicia con los antiguos pobladores de nuestra ciudad que dieron la vida por su defensa”, dijo Beatriz Gutiérrez, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador al participar en el acto.

El ahuehuete donde se habría refugiado Cortés con sus hombres tras ser expulsados de un primer intento de invadir Tenochtitlán se ubica en la calzada México-Tacuba 453 donde ahora será rebautizado el lugar como Plaza de la Noche Victoriosa.

Gutiérrez Muller dijo que si la historia sobre este episodio en México se cuenta al revés, fue la noche donde se registro la defensa con mayor honor de Tenochtitlán.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien encabezó el acto anunció las 60 actividades que se llevará a cabo en la Ciudad de México para celebrar 500 años de resistencia indígena tras la entrada de los españoles.

“La sociedad debe saber de dónde viene para saber hacia dónde va, pues es necesario esclarecer los hechos del pasado para dignificar a las víctimas”, señaló Sheinbaum.

Tenochtitlán cayó el 13 de agosto de 1521 cuando finalmente lograron tomar el control de la ciudad un año después de aquella derrota conocida como “La Noche triste”.

LEE Lo que debes saber de la consulta popular

emc

Seguir leyendo

CDMX

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Israel Lorenzana

Publicada

on

“Aquí te espero”; madres llevan a vacunar a sus hijos contra el Covid

Ciudad de México.— A paso veloz, tal como si fuera el ingreso a un examen de admisión para la prepa, pero con desorden, avanza la fila de con miles de jóvenes mayores de 18 años para acceder a la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

La fila es larga y avanza rápido, hasta llegar al filtro donde entrega sus documentos y se identifica. Allí se despiden de sus padres con un “te veo en la salida”.

“Hace varios meses, mi hijo me acompañó a ponerme la vacuna, incluso se formó en la fila para que yo no me asoleara, ahora me toca a mi estar con él”, dijo un madre de familia que camina junto a su hijo para que reciba su primera dosis en la Ciudad de México.

LEE Miles de jóvenes se vacunan contra el Covid-19 en CDMX ¿Quieren salir de fiesta?

Al inicio de la vacunación para mayores de 18 años en la Ciudad de México, madres y padres de familia acompañan a sus hijos, principalmente a quienes alcanzaron recientemente la mayoría de edad.

MADRES ACOMPAÑAN A SUS HIJOS Y ESTO COMENTAN:

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos