Connect with us
Tomada de Twitter Tomada de Twitter

CDMX

Empleados, sospechosos del robo a la Casa de Moneda

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad.— Fueron tres personas con armas de fuego las que desarmaron a un solo custodio que resguardaba la sucursal de la Casa de Moneda que fue atracada durante la madrugada, precisó el titular de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta.

Tras desarmar a un único custodio se fueron directo a la bóveda sin tocar ninguna de las vitrinas de exposición, fueron directo a la bóveda, insistió el secretario en entrevista radiofónica.

El jefe de la policía capitalina señaló al noticiario de Denise Maerker en Radiofórmula que están rastreando las cámaras de seguridad y otros instrumentos para dar con los responsables del crimen, aunque confirmó que la investigación ya fue atraída por la Fiscalía General de la República, al ser un robo a la federación.

Orta dijo que varios empleados del establecimiento están siendo presentados a declarar ante la Fiscalía General de la República, ya que aparentemente no se siguieron los protocolos de seguridad, lo que facilitó el hurto.

Una de las líneas de investigación, abundó, es el protocolo de seguridad del establecimiento. “En principio llama la atención que hayan ido de manera directa hacia la bóveda y que con facilidad hayan sustraídos centenarios y relojes conmemorativos”.

Aclaró que se trata de una sucursal de La Casa de Moneda adscrita a la Casa de Moneda Nacional que a su vez depende de la Secretaría de Hacienda.

Versiones refieren que sustrajeron más de mil 500 centenarios y piezas de oro como relojes que en conjunto oscilarían los 50 millones de pesos.

Asaltan Casa de la Moneda de México

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

En febrero se retoma el tema del outsourcing

Hacer un balance de la industria del outsourcing, pues es fundamental esclarecer las dimensiones y los beneficios

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Estamos a unos días de que llegue el mes de febrero y la Cámara de Diputados llevará a cabo el Parlamento Abierto para la discusión legislativa acerca del régimen de subcontratación y de su definición en la Ley Federal del Trabajo.

Fue el propio Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, quien solicitó arrancar la discusión entre los interesados.

Te puede interesar: AMLO violan la ley 1200 firmas de outsourcing en México

Ante ello, TallentiaMX, que encabeza Elías Micha, pidió hacer un balance de la industria del outsourcing en el mundo, pues es fundamental esclarecer las dimensiones y los beneficios de un sistema del que México, si busca crecer económicamente y desarrollarse socialmente, no puede prescindir.

En 2019, alrededor de 250 millones de personas hallaron empleo por medio de alguna empresa dedicada a la subcontratación, cuyo valor de mercado ronda los 100 mil millones de dólares.

Este modelo ha servido para aumentar las exportaciones de países en vías de desarrollo, y contribuye para que los sectores más vulnerables encuentren una fuente de ingresos, además es útil para salvar la brecha de habilidades y competencias que hay entre el mercado laboral y aquellos trabajadores que no cuentan con una capacitación especializada.

En Alemania el 19 por ciento de los nuevos empleos son por medio de la subcontratación; en Francia alcanza el 12 por ciento; 24 por ciento en Brasil, mientras que en México, de 2013 a la fecha, 222 mil de los 670 mil nuevos puestos de trabajo fueron por medio de algún esquema de este tipo.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Se fugan tres internos del Reclusorio Sur en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Se fugan tres internos del Reclusorio Sur en la CDMX

Ciudad de México.— El gobierno de la Ciudad de México confirmó la fuga de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó sobre la evasión de tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco.

Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República.

Al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur se activó el protocolo de evasión, consistente en el cierre de accesos y salidas, la búsqueda y verificación de las personas en las instalaciones, dar aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, además se inicia la carpeta de investigación correspondiente y se lleva a cabo el monitoreo de cámaras al interior y exterior del centro junto con personal del Ministerio Público.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos