Connect with us
Exigen comparecencia de Sheinbaum ante situación alarmante del Metro Exigen comparecencia de Sheinbaum ante situación alarmante del Metro

CDMX

Exigen comparecencia de Sheinbaum ante situación alarmante del Metro

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados; Luis E. Cházaro, Jorge Romero Herrera y Rubén Moreira, respectivamente, solicitarán ante la Junta de Coordinación Política, la comparecencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante la alarmante situación del Sistema de Transporte Colectivo-Metro en lo que va de su gestión.

Los coordinadores de la Coalición Parlamentaria Va Por México advirtieron que el choque de trenes en el metro Tacubaya de 2020 (con saldo de una persona fallecida, 41 heridos); el incendio del Centro de Control (cerebro) del Metro en enero de 2021; el desplome del puente elevado de la Línea 12 en mayo también de 2021 (con 26 personas muertas y más de 80 lesionados) y ahora el choque entre dos trenes del Metro en la Línea 3 entre las estaciones de La Raza y Potrero (hasta el momento con una persona fallecida); hacen obligado que la funcionaria comparezca para explicar lo que ocurre en esta infraestructura.

Señalaron que es evidente el descuido total en el mantenimiento y actividades de un sistema que se está convirtiendo en un transporte mortal para más de cinco millones de personas que, a diario, se desplazan a sus espacios de trabajo, escuelas, hogares y demás actividades por dicho medio; de ahí la comparecencia de Sheinbaum Pardo con carácter de urgente.

LEE No eludimos responsabilidades por accidente en Metro: Sheinbaum

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Conductor y quema de cables, responsables de choque de L3 del Metro

El conductor ya está detenido

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia capitalina determinó que una conducción negligente y una quema dolosa de cables, provocaron el choque de trenes de la Línea 3 del Metro.

El impacto registrado el pasado sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero, dejó un saldo de una joven muerta y más de un centenar de heridos.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero la quema de cables lo que arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero.

Que no se te pase: ¿Se descarriló vagón en Metro Rosario?

Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Además, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló que el conductor del tren no respetó la velocidad indicada.

Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Por la quema de cables se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Señaló que el conductor fue detenido con orden de aprehensión.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

“Piedra, papel o tijera”, sacerdote juega con trabajador de un mercado

Publicada

on

Por

"Piedra, papel o tijera", sacerdote juega con trabajador de un mercado

Ciudad de México.— Durante una visita pastoral a mercados de la Ciudad de México, un sacerdote se acercó a dar la bendición a quien parece ser un trabajador del lugar.

En un video de la Arquidiócesis Primada de México se observa que el sacerdote preguntó cómo se portaba y el hombre respondió “bien y mal”.

Posteriormente le dio la bendición y al despedirse el hombre le pidió jugar “piedra, papel o tijera” y el religioso aceptó.

El ganador fue trabajador y se escucha decir “le gané a un padre”.

A través de redes sociales, la Arquidiócesis de México señaló que la visita pastoral es ir al encuentro con la gente.

“Anécdotas como ésta quedarán grabadas en la mente y en el corazón de quienes han experimentado este momento de gracia que vive la Arquidiócesis Primada de México”, publicó.

LEE ¡Cuidado católicos!, denuncian a falso sacerdote en Acapulco

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos