Connect with us
Urge investigar colapso en la Línea 12 del Metro: Sánchez Cordero Urge investigar colapso en la Línea 12 del Metro: Sánchez Cordero

CDMX

Hay cinco desaparecidos tras desplome del Metro

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Ciudad.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que hay cinco personas reportadas por sus familiares como desaparecidas a partir del accidente en la Línea 12 del Metro.

Se informó que buscarán en hospitales y centros de justicia pero posiblemente no tengan algún vínculo con la caída de un tren del Metro en Tláhuac.

El director de Contacto Ciudadano del Gobierno de la Ciudad, Jorge Luis Pérez, indicó que uno de los casos se trata de una persona que no tiene contacto con su familia hace seis años pero sabían que era usuario continúo de la Línea 12.

Desde el día del accidente su familia no logra contactarlo, pero desconocen si seguía viajando en la llamada Línea Dorada.

“Indudablemente vamos a seguir apoyando, es nuestro trabajo, pero seguramente no está relacionado con el incidente del metro”.

Su familia los busca

Señaló que otros cuatro usuarios reportados como desaparecidos tampoco tenía contacto con su familia, pero las personas que los reportaron aseguran que usaban constantemente la Línea 12.

“Por eso están preocupados, por eso marcaron a Locatel. Insisto, seguramente no tienen relación con el incidente, pero nosotros tenemos la obligación de buscar y acompañar a sus familiares hasta que localicen a su ser querido”, dijo.

Así se informó en la conferencia de mediodía de Claudia Sheinbaum quien negó que no estén dando atención a los heridos en hospitales.

Destacó que desde el primer día se atendió a todas las familias y la administración local está pendiente de todos los casos.

Resaltó que se habilitaron tres líneas telefónicas directas para dar información y atender a todos los afectados por el accidente del Metro: 5553458066, 5553458065 y 555616-0255, además del Locatel.

“Son teléfonos directos de la oficina, estoy poniendo un equipo especial de distintas áreas de Gobierno, que tienen su mesa de atención en la jefatura de Gobierno y está de responsable uno de mis asesores el licenciado Ernesto Alvarado”.

LEE Santiago Nieto dio positivo a Covid-19

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Niño de 7 años atora mano en escaleras del Metro Polanco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Un menor de solo 7 años de edad resultó lesionado al atorar la mano en las escaleras eléctricas del Metro en la Ciudad de México.

El incidente ocurrió esta tarde en las estación Polanco de la Línea 7 cuando el pequeño intentó levantar una bebida que se le había resbalado y atoró los dedos.

Hasta el sitio llegaron paramédicos para trasladarlo a un hospital donde será revisado de la mano lastimada.

En en lugar se registró una movilización policiaca y de servicios de emergencias tras el llamado de auxilio de las autoridades de la estación del Sistema de Transporte Colectivo.

LEE Nueva York termina estado de emergencia por Covid

emc

Seguir leyendo

CDMX

Aprehenden a Emanuelle, acosador sexual de la GAM

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Ciudad.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó de la aprehensión de Emanuelle N, señalado de acoso sexual en el transporte público.

La denunciante lo acusó por un acto realizado en 2020 cuando se hizo tocamientos de índole sexual mientras observaba a su víctima quien pidió ayuda a policías.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Ciudad de México.

Luego de incumplir las medidas cautelares que le fueron fijadas, la autoridad judicial giró el mandato judicial en contra del individuo, el cual fue cumplimentado y ejecutado por los agentes de la PDI, adscritos a la citada Fiscalía, en calles de la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los investigadores de la FGJCDMX ingresaron al aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

LEE Exhortan a millennials a no acudir crudos a la vacunación

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos